15 feb. 2013

My life next door

Título: My life next door

Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Dial Books
Nº de páginas: 394 páginas
Primera edición: junio del 2012
ISBN: 978-0803736993
Puntuación: 4 estrellas


Opinión:
Esta novela americana nos cuenta la historia de una chica, hija de política soltera cuya vida no es demasiado emocionante. Su madre es una maníaca del control, así que su vida siempre ha estado organizada hora a hora, minuto a minuto. Pero Samantha, la protagonista de la historia, siempre ha soñado en secreto con una vida más divertida, feliz, con una familia más unida y menos programada. Porque en secreto siempre ha espiado los vecinos de la casa de al lado, una familia con muuuuchos (realmente muchos, al estilo doce en casa) hijos.

Su secreto siempre ha estado a salvo detrás del escondrijo de su habitación, pero un día es descubierta por Jase, uno de los hijos mayores de la familia de la casa de al lado. Parece que es bastante distinto a ella pero enseguida congeniaran de maravilla.

La verdad es que el libro me gustó bastante. No había oído nada sobre esta novela, pero me apareció anunciada en una página de descargas y como por el título, la portada y la sinopsis que encontré parecía entretenido, le dí una oportunidad. Vale, tampoco es que el libro esté currado al 100%, porque hay muchas cosas MUY predecibles, pero bueno, que le haremos.

Los personajes son divertidos y interesantes, pero la verdad es que aunque la autora intenta contar un poco otras cosas de otros personajes, no ha sabido como profundizar demasiado en ellos. Son personajes característicos: la buena estudiante, el hermano desastre, el motero, la que se lía con todos los chicos, etc. pero en realidad poco acabamos sabiendo de ellos.

Es un buen libro para pasar el rato, una lectura ligera y entretenida, divertida y triste, una novela que no es como para darle un premio pero que trata problemas (bastante estadounidenses) con gracia y buen estilo.

7 comentarios:

Melisa González. dijo...

¡Hola!

Quizá le de una oportunidad, me lo pensaré xD

¡Un beso!

Ari dijo...

yo si quiero, pero mi oportunidad de conseguirlo en papel osea en vivo y directo es totalmente nula me dices si lo puedo conseguir descargable..

Nancy dijo...

Me gusta mucho leer y leí la sinopsis de el libro y se ve que esta muy padre. Me dieron muchas ganas de leerlo ya que me gustan mucho las novelas y en especial este tipo. No había escuchado sobre este libro, lo buscare porque enserio si me gustaría leerlo. Que bueno que existan paginas como estas que te platiquen sobre los nuevos libros ya que a muchos jóvenes le interesa esto y a los que no les interesa puede que accidentalmente lo lean y les interese. Es muy bueno que informen a los jóvenes sobre los libros ya que ahora a muy pocos les gusta leer.

Nebe dijo...

Tengo un par de libros en inglés y a ver si me animo a leer en ese idioma, pero hasta que no lo haga, la de historias sencillas y amenas que me estoy perdiendo, como ésta, que mala pinta no tiene, aunque no sea una maravilla.

Un beso

claire dijo...

Animatee!! :) al principio da un poco de palo tenerse que concentrar en leer en inglés pero ya verás como en poco capítulos ya te habrás acostumbrado, sobretodo si son novelas sencillas... si te pones a leer una novela muy dificil supongo que sería más :S

Anónimo dijo...

Holaa, sabes donde puedo comprar my life next door???

Liz Pamela Aguilar dijo...

hola (: Estoy encantada con esté libro! Sería excelente que hicieran una película.