7 abr. 2013

Donde los árboles cantan

Título: Donde los árboles cantan
Autora: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 477 páginas
Primera edición: 14 octubre del 2011
ISBN: 9788467550030
Precio: 14,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión:
Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, no tan solo porque he leído la mayoría de sus libros (que no son pocos!) y casi todos me gustaron mucho, sino porque fue, junto con J.K.Rowling y Maite Carranza, las escritoras que hicieron que empezara mi pasión por la lectura. Así pues, mi ilusión para leer el libro no era poca. Aún así, no encontraba nunca el momento para comprarlo y una vez con él, no encontraba nunca el momento para leerlo. Pero lo leí, y me gustó tanto como otras de sus novelas fantásticas.

El libro nos cuenta la historia de Viana, una princesa de un lugar situado en lo que podría ser la edad media. Como todas las princesas, vive fantásticamente hasta que la guerra se aproxima y su padre y su prometido tienen que partir para luchar contra los b

árbaros. Así es como empieza la historia que, hasta este punto, puede parecer cualquier cuento de princesas.

Pero a parte de castillos, reyes y princesas también encontraremos seres mágicos, situaciones duras y que hacen que la perspectiva de el cuento no sea tan infantil, encontraremos pensamientos y luchas contra los daños a los bosques y muchas cosas más que no estamos acostumbrados a oír en un cuento de princesas, como por ejemplo, una princesa fugitiva que lucha y que cree que no solo los hombres pueden luchar, un pensamiento que hace que el machismo de este tipo de cuentos intente desvanecerse mínimamente.

Me gustó no solo por la historia, sino también por la forma en la que la autora nos la cuenta, de forma ágil aunque algunas veces es cierto que cansa un poco. 

Los personajes me gustaron bastante todos, creo que están bien definidos y acabas conociéndolos. La verdad es que la historia de amor que hay me parece un tanto extraña... no por el chico (o a lo mejor sí) pero no se... creo que a la autora le costó un poco transmitir un sentimiento de atracción para los lectores hacia este personaje, personalmente es lo que creo, pero hay opiniones para todos.

Creo que es una buena novela y siento no haberla leído antes.

¿Lo mejor del libro?
Me gustó mucho Viana pero también Lobo, un personaje muy interesante.

¿Lo peor del libro?
La historia de amor no me acaba de gustar... pero que vaya, una minucia.

3 comentarios:

Samira dijo...

A mí me encantaron Lobo y Uri, son los mejores personajes de la novela para mí =)

Shorby dijo...

Qué ganas tengo de leerlo!!

Besotes

Nebe dijo...

Ostras, pues a mí la historia de amor me encantó, jo, que bonita. La novela la disfruté mucho, se me hizo amena y disfrutar de la pluma de autora es una gozada. Me alegro que te gustara.

Un saludo