18 mar. 2013

Quantic Love

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 240 páginas
Primera Edición: enero del 2012
ISBN: 9788424641702
Precio: 17,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Para pagarse los estudios, Laila trabaja como camarera del CERN, donde se ubica el famoso acelerador de partículas. Mientras sirve menús a científicos que tropiezan con las sillas,su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto.


En el verano mís emocionante de su vida, descubrirá que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del Universo.

Opinión:
Quantic love es más que una novela romántica para adolescentes. A pesar del empalagoso título que tiene, tengo que decir que el libro me fascinó, me gustó mucho. No me gustó tanto por la historia romántica que pueda haber entre los protagonistas, que aunque no es nada del otro mundo, no está mal, sino por la forma que tiene la autora de transmitir la ciencia "difícil" hacerla entendedora, divertida e interesante.


He leído otro libro donde camuflan una historia para contar "cosas" científicas o camuflan hechos y razones científicas en una historia y sí, estaba bien, aunque era bastante infantil. Estaba bien hasta que leí este libro. Como ya he dicho, no es por la historia, que está bien, sino por la forma de camuflar la ciencia por ahí. Y es que además no es de astronomía, curiosidades de planetas o algunas sencillas reacciones químicas, de las que estamos hablando. Hablan del acelerador de partículas como si nos lo presentaran, es otro personaje mas de la historia que vamos conociendo poco a poco, curiosidades, personas que trabajan en él, descubrimientos. Y a la vez pasamos un buen rato.

Esta misma autora tiene otro libro que se llama La puerta de los tres cerrojos. Apenas se de que trata el libro, pero creo que es otra historia con "ciencia subliminal" jajaja así que si se me presenta la oportunidad de leerlo no diré que no ni loca :)

¿Lo mejor del libro?
La forma como la autora nos cuenta de forma tan divertida e interesante la ciencia.

¿Lo peor del libro?
La historia es un poco flojita, no es demasiado rebuscada ni con demasiadas sorpresas, pero lo otro lo compensa. 

(Gracias a LaGalera por el ejemplar)

4 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

Me encanta la portada y tengo muchísimas ganas de leerlo =)

¡Besos!

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Coincido en que la historia es un poco floja pero lo empecé sin haber leído ninguna reseña y me gustó bastante más de lo que yo pensaba que me iba a gustar :)

Un besito♥

Nebe dijo...

Si que es sencilla, pero no sé, la encontré muy amena y a parte, la autora introduce la ciencia de manera muy acertada. Un conjunto sencillito, pero interesante.

Un saludo

Karo dijo...

Leí "La puerta de los tres cerrojos" y me atrapó la trama.
Quiero leer Quantic love!!!
Saludos