23 abr. 2013

Bon Sant Jordi y felíz día del libro!

Hola lectores, como ya debéis saber hoy es el día del libro, y aquí en Barcelona es una de las fiestas más importantes del año, es St. Jordi!

La leyenda dice que en un pueblo, había un dragón que mataba a los rebaños de ovejas y se llevaba a los niños de sus casas. El rey llegó a un acuerdo en el que cada semana darían una persona para que el dragón se la comiera. El nombre tenía que salir de un cuenco donde había el nombre de todos los habitantes del pueblo. Un día, el nombre que salió alarmó a todo el mundo: la princesa! Pero ella decidió entregarse al dragón, porque era lo que tenía que hacer, era el pacto. Así que se fue hacia su cueva. El dragón salió y, cuando estaba a punto de comérsela apareció St. Jordi sobre un caballo blanco y le clavó una lanza en el corazón del dragón. Entonces, mágicamente, de la sangre del dragón nació una rosa y St. Jordi se la regaló a la princesa. Esta a cambio, le regaló un libro. Y así fue como el pueblo fue liberado del dragon.

Hoy está toda Barcelona llena de paraditas de rosas y de libros, llena de gente que pasea sonriente con una rosa en la mano, dentro del bolso... Y tamién hay mucha gente que aprovecha para enriquecer su cultura, para comprar libros (aunque seguramente, la mayoría no llegará a leerlos) y pasear debajo este maravilloso sol de primavera.

Esta semana os colgaré fotos de las Ramblas y de los libros que me he habré comprado. Mientras, os dejo con estas bonitas rosas.

1 comentario:

. dijo...

¡Hola! Estoy empezando un blog, pero no tengo muchas visitas. ¡¡¡Pasaros y me decís que tal!!!
http://readliveanddream.blogspot.com.es/
Un besito :)

Anuncio

loading...