17 nov. 2012

Hermosas Criaturas

Título: Hermosas Criaturas
Título original: Beautiful Creatures
Autoras: Kami García y Margaret Sthol
Editorial: Espasa
Nº de páginas: 456 páginas
ISBN: 9788467032239
Precio: 16,90 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

Opinión:
Hermosas Criaturas es una historia fantástica que ocurre en un pueblo bastante conservador del sud de los Estados Unidos. Es un pueblo pequeño, y como tal, le gente no está acostumbrada a los cambios, siempre los critican y los miran mal. Pero si además los cambios vienen acompañados de tempestades, ventanas rotas y huracanes, se puede armar una bien grande.


Ethan es un chico que ha vivido toda su vida allí, así como su padre, su abuelo, su bisabuelo... pero tiene claro que él quiere irse, en cuando se gradúe podrá marcharse por fin de aquel pequeño pueblo infernal. A Ethan se le murió la madre unos meses antes que que empezara todo y su padre desde entonces que está encerrado en su estudio y apenas le dirige la palabra. Suerte tiene de Amma, la mujer que desde pequeño lo ha cuidado como a un hijo.

Todo se revoluciona aún más cuando llega al pueblo una chica nueva, que además es la sobrina del viejo loco de la mansión encantada y, que además es la chica con la que ha estado soñando (literalmente) Ethan los últimos meses. Pronto descubrirá que Lena no es una chica normal, es una Casters, con poderes mágicos y todo lo que implica esto.

El argumento y la idea del libro está bastante bien y la verdad es que me gustó pero la forma de contar las cosas se hacía muchas veces más bien pesado. Hay bastantes partes en las que no pasa demasiado, por no decir nada o que la forma de contarlo es como lenta y cansa. A lo mejor mi estado de ánimo debido a los exámenes parciales influyó en esta exageración, pero a mí es lo que me pareció.

Pero no penséis que no me gustó! La historia es bonita, con acción, romance, magia y pueblerinos locos. Una mezcla que puede ser desde terrorífica hasta graciosa. Hay escenas de pánico, de misterio, de humor, de romance, de acción y de indiferencia.

Mucha gente me había recomendado este libro y, seguramente por esto me había creado unas expectativas demasiado altas, pero la verdad es que no creo que esté tan bien como algunos dicen, aunque si que es un buen libro por leer. No es de estos libros que no te gustan porque son demasiado simples y cutres, es más bien bastante denso y retortijado pero me aburrió un poco, no me engancho como muchos otros libros hacen.

¿Lo mejor del libro?
Magia! un libro de gente con poderes mágicos, hacía mucho que no leía uno y me ha gustado poder disfrutar de la magia de "magos y brujas" Casters.

¿Lo peor del libro?
Hay partes en las que se hace un poco pesado de leer, no me acabó de enganchar demasiado.

6 comentarios:

Samira dijo...

A mí la historia me pareció súper original, y el tema de los flashbacks también me gustó mucho, pero aún así se me hizo muy pesado el libro.

Matt dijo...

Ya te lo dije: el primer libro se puede hacer pesado y algo aburrido. Pero los demás... Ay, los demás. Si este ya te ha gustado a pesar de esos momentos aburridos, yo creo que los demás te encantarán.

¡Saludos!

Leyna dijo...

A mí no me gustó. Ritmo leeeeento y pesado, muchas páginas que sobran y aburridos por (muchos) momentos >.<

¡Un abrazo! =)

» Rose Flockhart. dijo...

Yo tengo muchas ganas de leerlo. Por lo que he leído en otras reseñas el primero es flojillo pero los siguientes están genial, o eso he oído. Tendré que animarme a leerlos para poder opinar.

Un beso :)

claire dijo...

jajaja vale vale, no me acordaba.. ya leeré los otros :) a ver que tal... ^^

Nebe dijo...

Estoy contigo, el ritmo me pareció en ocasiones realmente tedioso, eso sí, la historia en sí no está nada mal y seguramente contada de otra forma podría haber gustado más. De todas formas, me convenció lo suficiente como para seguir con la saga (a ver si lo hago de una vez xD).

Un saludo