13 nov. 2012

Jordi d'Urtx


Título: Jordi d'Urtx
Autor: Octavi Egea
Editorial: Cruïlla
Número de págines: 123 págines
Primera edición: ferbrero del 1998
ISBN: 9788482863757
Precio: 8,50 €
Puntuación: 3,5 estrellas

Sinopsis: 


Al principi del segle XVII es va estendre per Catalunya una terrible caça de bruixes. En Jordi d'Urtx veu com empresonen, jutgen i condemnen els seus pares per culpa del fals testimoni de la pròpia àvia, i ha d'escollir entre intentar alliberar-los o fugir i salvar les seves germanes.


Opinión:
Jordi d'Urtx es la historia de una familia del pueblo de Palau. La mujer, Cecília, ha tenido tres hijos pero a su madre, la abuela de las criaturas, le da tanta rabia que sus otros hijos no hayan podido tener hijos (sobretodo el heredero), que decide acusar a Gil, el marido de Cecília, de brujería y trato con el demonio.

Esta historia se convertirá en una caza de brujas enseñándonos como gente totalmente inocente y hasta niños pequeños son condenados a muerte por envidias, odios y, sobretodo, por palabras falsas y juicios injustos.

Al principio me pareció que sería un libro aburrido y pesado pero acaba estando bastante bien. Podemos ver y sentir la impotencia de los personajes y de sus seres queridos cuando no pueden ni defenderse delante de esta acusación. Como demuestras que no has tenido trato con el demonio si, cuando lo niegas te dicen que estás mintiendo porque el demonio te ha poseído y además todo el mundo se lo cree? Creo que está muy bien escrito y que plasma perfectamente este sentimiento.

El autor consigue, utilizando un vocabulario entendedor pero a la vez distinto, mostrarnos la realidad de la época en nuestras tierras. Es una novela ágil y corta que recomendaría bastante de leer.

¿Lo mejor del libro?
El sentimiento de rabia que te genera, está muy bien conseguido.

¿Lo peor del libro?
La historia y el argumento es bastante sencillo, cosa que hace que aunque esté muy bien escrito te falten cosas, más "chicha".

No hay comentarios: