9 oct. 2012

Vampire Academy III

Título: Vampire Academy III. Bendecida por la sombra
Título original: Vampire Academy. Shadow kiss
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 475 páginas
Primera edición: febrero del 2011
ISBN: 978-84-204-0729-6
Puntuación: 4,5 estrellas
Sinopsis:
Rose sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga, la última princesa Dragomir, siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas se dictan para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez a un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Además, el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov, podría quedar en libertad y los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan... pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Opinión:
Esta es la tercera parte de la saga de Vampire Academy. Es una serie que me está gustando mucho. A lo mejor no tiene un trasfondo, algo que te haga pensar y reflexionar o que te deje ganas de pensar sobre el tema pero os aseguro que si que es uno de los libros que más de enganchan, desde luego que sí.

En esta tercera entrega veremos como Rose, la protagonista, se ve afectada por una sombra que va apareciendo en su cabeza. Como pueden los muertos comunicarse con ella? puede que simplemente se esté volviendo majara? La verdad es que no lo sabe nadie pero la verdad es que si yo fuera ellos diría que efectivamente, está loca.

Su relación con Dimitri se vuelve cada vez más cercana y, aunque continua siendo secreta para casi todo el mundo, algunos descubren que algo pasa entre ellos. Esto puede causarles algunos problemas... por el tema profesor alumno y tal. La verdad es que todas estas novelas en que hay alguna relación entre un profesor (o un chico mucho mayor que la chica) y una alumna me da bastante asco o grima, más que otra cosa. Pero no se... esta novela es distinta, la forma de contar las cosas, la forma en que en realidad Dimitri tiene un lado no tan maduro o en la forma en que Rose cada vez se vuelve más madura y disciplinada hace que esta diferencia de edad y de nivel (o lo que sea) se vaya haciendo cada vez más pequeña.

En esta entrega tampoco nos faltará la acción, el misterio y las sorpresas que van cayendo por todo el libro. Es un libro ligero y rápido de leer y aunque no me lo leí tan rápido como el segundo (el anterior) me quedé completamente enganchada también. Creo que es la mejor saga de vampiros que hay (al menos que yo haya leído) y no debería estar a la sombra de Crepúsculo como muchos otros libros de esta temática.

¿Lo mejor del libro?
Todo, sobretodo tanta acción y romance y pasión puesto debajo de una temática que ya cansa (más vampiros.. TT) pero de forma que le da vida y hace surgir una parte muy fascinante de esta.

¿Lo peor del libro?
Que en acabar el libro no tienes nada en lo que pensar... es uno de estos libros que es una historia muy emocionante y que te engancha y todo lo que quieras pero que al final no te aporta demasiado a la cabeza..

5 comentarios:

Hikari dijo...

No siempre un libro te tiene que hacer pensar o aportar algo intelectualmente. Este yo creo que te deja K.O. con ese final y a mi lo que me pasó fue que no podía estar esperando a tener ya el siguiente entre mis manos, jejeje De la saga, creo que es mi preferido ^^
¡un saludo! ^^

girl pink dijo...

Yo le tengo muchas ganas a esta saga,estoy de sorteo por si te animas.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Los dos primeros me gustaron mucho así que espero poder leer este dentro de poco ^-^

Un besito♥

claire dijo...

No, no siempre, pero a mi me gustan más normalmente cuando te aportan algo intelectualmente... :)jajaja pero me gustó igualmente ee!! jajaja ^^

Nebe dijo...

No sé a que espero para ponerme con esta saga (quizá pereza de empezar otra saga), tiene una pinta increíble y le gusta a casi todo el mundo, así que estoy tardando en hacerme con ella.

Un beso

Anuncio

loading...