7 oct. 2012

Vampire Academy II

Título: Vampire Academy II. Sangre azul
Título original: Vampire Academy. Frostbite
Autora: RichelleMead
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 355 páginas
Primera edición: abril del 2010
ISBN: 978-84-204-2362-3
Puntuación: 4,5 estrellas

Sinopsis:

Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga la vuelve loca cuando ésta se enrolla con su novio, Christian. Entonces un gran ataque Strigoi pone en alerta a la Academia, que no está dispuesta a correr ningún riesgo: este año, la semana de esquí con motivo de las fiestas de St Vlad, será obligatoria. Pero el resplandeciente paisaje invernal y la elegante estación de esquí de Idaho sólo crean una ilusión de seguridad. Cuando 3 estudiantes escapan para contraatacar a los mortales strigoi, Rose tendrá que unir sus fuerzas con las de Christian para rescatarlos. Sólo que esta vez, Rose -y su corazón- corren un peligro mayor de lo que podría imaginar….


Opinión:
Esta es la segunda novela de la saga Vampire Academy. Podemos encontrar tanta acción, misterio, aventura y romance como en el primer libro de la saga. Es uno de estos libros que no puedes parar de leer, de los que no te desenganchas hasta que lo terminas, de los que te llevas a todos sitios, aunque solo lo acabes pudiendo leer durante dos minutos.

El libro empieza ya con un misterio y acción cuando Dimitri acompaña a Rose a pasar un examen que pasan todos los dhampir pero que Rose aún no había hecho por su ausencia a la academia. Cuando llegan a la casa del examinador se encuentran una masacre de moroi y guardianes dhampir. Esto solo ha podido ser obra de los strigoi, pero parece que están agrupados y cuentan con ayuda humana.... una cosa realmente insólita.

A partir de este punto trasladaran a los estudiantes de la academia y a sus familiares a una estación privada de esquí (vaya tela con estos vampiros...). Pero estarán a salvo allí?

En este segundo volumen encontramos los mismos personajes del primer libro: Rose, Lissa, Dimitri, Christian, Mason.. pero también entran en la historia nuevos personajes como el arrogante y creído (también rico y influyente) Adrian, que parece interesarse por Rose de manera descarada..

Los personajes han evolucionado respecto al anterior libro así que va mejorando la madurez del libro también. Es un libro fascinante que te atrapa dentro de sus páginas y no te deja salir hasta que lo terminas de leer. 

¿Lo mejor del libro?
La historia llena de sorpresas, de misterio de acción ... te absorbe completamente.

¿Lo peor del libro?
A lo mejor le falta un poco más de "hechos" entre Dimitri y Rose, pero vaya, un detalle sin importancia.

4 comentarios:

Tatyana dijo...

Muy buena reseña guapa!
Adoro esta saga, y adoré esta segunda parte jejeje, me encanta todo lo que ocurre y esos celos entre Dimitri y Rose y los nuevos personajes, especialmente uno jejeje.
Tienes que leer el tercero, vas a flipar jeje.
Muchas gracias por la reseña guapi!

Un besote enormeee

girl pink dijo...

Haber si me animo a leer esta saga,que e leido muy buenas cosas.

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

A mi la verdad que este libro me encantó y eso que el primero también me había gustado muchísimo ^-^

Un besito♥

Ani dijo...

Me gustó más que la primera parte, pero el tercero sigue siendo el mejor de la saga *__*

Buena reseña! Un besín :D