1 nov. 2011

El espíritu de los hielos

Título: El espíritu de los hielos
Autora: Maite Carranza
Editorial: Algar
Nº de páginas: 320 páginas
Primera edición: noviembre del 2010
ISBN: 9788498452372
Precio: 10,50 €
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:

Todo empieza en Groenlandia, el país del frío. Una joven inglesa, un capitán de barco, un esquimal y un espíritu de los hielos se encuentran en una noche mágica. El azar les empuja a emprender un viaje fascinante mientras huyen de un antropólogo obsesionado por capturar seres míticos para convertirlos en piezas de museo. Otilia, el joven Anarfiq y D.J. se embarcan sin saberlo en una aventura peligrosa, romántica, y a veces humorística, que les llevará más allá del Ártico, hasta la Amazonia..


Opinión:
El libro nos narra las aventuras de un esquimal, un capitán de un barco, una chica que quiere ser periodista y de un espíritu, un ser de la mitología de Groenlandia. Estos salen de Nuuk, la capital de Groenlandia y acaban llegando en la selva, en el Amazonas. Otilia, la chica, se enamora de el capitán del barco mientras huyen de las garras del Doctor Peddeckoe, que quiere capturar al espíritu para poder ser importante.

La historia no es nada del otro mundo para no decir que es más bien sencilla. El hecho es que no me gustó el libro. No es solo el hecho de que se hace lento, pesado, que cuesta avanzar y poder girar la página a pesar de que la letra no sea pequeña. También es la historia insípida, que quiere contar cosas pero que no las cuenta. Te la pintan fenomenal y ya has pasado más de medio libro y te preguntas, pero cuando empezará el nudo de la historia? Y es que la verdad es que creo que no empieza. Porque me dio la sensación de que la historia tiene que tratarse de Iouq, el espíritu pero los protagonistas acaban siendo Otilia y DJ, el capitán. También da la sensación de que tiene que desarrollarse en la selva pero no legan allí hasta pasada la mitad del libro.

Y los personajes? Bueno, los personajes principales son Otilia, una chica egocéntrica que es la única que hace un mínimo cambio o evolución en el libro, aunque al final de todo. DJ, el capitán es un hombre que nos da una sorpresa (en el sentido de que no imaginaba que podría ser así) a mitad del libro, pero no es gran cosa. Anarfiq, el esquimal es un niño que apenas sale en el libro y solo sabemos una cosa de el: tiene una obsesión/está enamorado de su amigo el espíritu. El Doctor, otro que tal, es un egocéntrico que solo mira por él mismo y que me da una rabia a veces que no la aguanto. Y Wilfred es un chico muy humilde, que se lo cree todo, que está de esclavo del doctor y que no se ya si me da más rabia el doctor o él por no hacer nada y hacer siempre lo que le dicen...

En resumen, el libro no me pareció nada del otro mundo y si lo tenéis que leer, podéis hacer un esfuerzo, aunque yo no me lo compraría por gusto propio...

¿Lo mejor del libro?
Me cuesta decir algo.. supongo que el humor en algunos momentos de DJ, el capitán.

¿Lo peor del libro?
Casi todo.. xD yo creo que lo peor fue que penaba que sería tan bueno o que me gustaría tanto como la trilogía de la guerra de las brujas, también de Maite Carranza y no fue el caso.

5 comentarios:

Sofia dijo...

Este libro parece que no te ha gustado mucho, no se si lo leere ya que ademas de que en esta reseña no lo pones muy bien tengo una montaña de libros gigante jejejje.

Te sigo, te invito a mi blog: http://sopa-de-letras-sophie.blogspot.com/

Un beso.

Valée ;) dijo...

Tan malo? xD Bueno, la verdad es que no habia escuchado de el, pero no me llama, ahora menos, no lo leere, y fin ;P

Besos

Shorby dijo...

Vaya, se nota que no te ha entusiasmado mucho xD
Lo tendré en cuenta =)

Besotes

claire dijo...

No se... no es que sea muy muy malo, es que no me gustó nada.. xD no le encontré ninguna cosa especial, ni una historia interesante.. :S

Anónimo dijo...

pues a mi me encantó este libro