7 nov. 2011

Leyendo en el tren #1

Como podéis ver esta es una nueva sección del blog. La verdad es que me paso muchas horas en el tren (una hora y media al día como mínimo) desde ya hace un año porque no vivo en la ciudad de Barcelona pero cada día voy con el tren hasta allí para ir al colegio.
Últimamente me he fijado que hay mucha gente que lee en el tren y hay libros curiosos, o que he leído y que me hace gracia ver a gente leyéndolos :) así que voy a contaros cada semana o cada dos semanas los libros que he visto que leía la gente en el tren. Ya se que no parece muy interesante pero a lo mejor os sirve para buscar una lectura o escoger otra. Que os parece? Empecemos pues:


Miércoles 26 de octubre


On ningú no et trobi - Alicia Giménez Bartlett
Donde nadie te encuentre - Alicia Giménez Bartlett

Un psiquiatre de la Sorbona especialitzat en ments criminals viatja a la Barcelona de 1956. Vol portar a terme un estudi sobre el cas de Teresa Pla Meseguer, anomenada La Pastora, una dona acusada de vint-i-nou morts. Es tracta del maqui més buscat per la Guàrdia Civil, i s'ha convertit en una llegenda popular perquè segueix en llibertat. Només hi ha un periodista barceloní que tingui dades importants del personatge, però la proposta del francès li sembla fora de la normalitat: no vol informació sobre Teresa, sinó una trobada cara a cara.


L'idealista Lucien Nourissier i el cínic Carlos Infante emprendran aquest viatge al Maestrat, on s'amaga el seu objectiu quasi impossible. Mentre duri la investigació hauran d'evitar la vigilància dels guàrdies, distingir les pistes vertaderes de les falses i esquivar els mil obstacles que es troben. La novel·la es converteix llavors en una recerca, en una fugida, en una aventura que ens descobreix les misèries i la humanitat d'una Espanya terrible.

I en el centre d'aquest relat cru i fascinant que es llegeix sense treva, més enllà del mite del guerriller, emergeix el personatge insospitat de La Pastora, històric i real, que va ser home i dona, i sempre va estar fugint del món i d'ella mateixa. On ningú no et trobi és una novel·la de redescobriment del nostre passat i sobre la infinita solitud de l'ésser humà.


No me n'aniré fins a dir-te on vaig - Laurent Gounelle
No me iré sin decirte adónde voy - Laurent Gounelle 
Alan es un joven que ha perdido el amor de su vida y las ganas de vivir. Cuando está a punto de saltar de la Tour Eiffel, un desconocido se le acerca para proponerle un experimento: seguir todo lo que le diga para crearse una nueva oportunidad de vida completa. Alan acepta y se embarcará en diferentes pruebas que lo conducirán a ser él mismo y libre en cada situación vital.


«- ¿Mi primera tarea?
- Si, tu primera misión, si prefieres. Lo que deberás hacer mientras esperas nuevas instrucciones.
- No sé si lo entiendo...
- Has vivido cosas que se han quedado, de alguna manera, grabadas, condicionando la manera en la que ves el mundo, la manera de comportarte, tus relaciones con los demás, tus emociones...El resultado de todo esto es que esto no funciona, por hablar claro. Te causa problemas y te hace ser infeliz. Tu vida será mediocre
mientras la vivas así. Hay que hacer, pues, algunos cambios. [...]
Es necesario que vivas una serie de experiencias que hagan evolucionar tu punto de vista, que te lleven a superar tus miedos, tus dudas y tus angustias...
¿Sabes, Alan? La vida es larga y aburrida cuando no la vivimos como querríamos.»

Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.


jueves 27 de octubre


Perdona si et dic amor - Federico Moccia
Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

¿Y si fuera amor, amor de verdad? Una deliciosa novela sobre el poder del amor 
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.


(La chica que lo leía, lo leía hasta caminando para salir de la estación! estaba verdaderamente enganchada al libro!)



jueves 3 de noviembre


La clé sur la porte - Marie Cardinal

Una mujer de cuarenta y relata su vida con sus tres hijos en el apartamento en París que se abrió a todos sus amigos. La clave está en forma permanente en la puerta, cada entrada, de salida,acamparon en la voluntad: una experiencia comunitaria basada en la libertad total. Cerrado mundo del pasado y estrictas contrael mundo libre y abierto de hoy en día, la obediencia a flote los valores de la anarquía; carrera por el éxito contra la negativa del éxito, la soledad laboriosa contra la hermandad caliente: talesson los temas sobre los que Marie Cardenal nos invita a cuestionar en este libro personal y apasionada, llena de humor y emoción. La llave de la puerta es la novela seria y pintorescosde la juventud actual, escrito por un anciano que puede ser un cómplice.






La nevada del cucut - Blanca Busquets
Aunque las separen tres generaciones, Lali y su bisabuela son dos mujeres valientes cuyas vidas confluyen sorprendentemente.
Cuando Lali se muda a La Carena, el pueblo paterno, tras el divorcio de sus padres, tiene la sensación de no pertenecer a ninguna parte. Casualmente, tras instalarse en el restaurante familiar, halla un manuscrito de su bisabuela Tònia, cuyo contenido la fascinará y explicará muchas cosas de sí misma. Lali descubre que su bisabuela fue una mujer avanzada a su época, que le encantaba escribir, amaba en secreto a su primo y vivió rodeada de incomprensión y crueldad en aquella pequeña aldea de montaña. Y así, Lali acabará conociéndose mejor a sí misma a través de las sensibles páginas que escribió su bisabuela cien años atrás, en aquel mismo hostal.



Viernes 4 de noviembre


Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .

4 comentarios:

Mundo Paralelo dijo...

Que curiosa esta sección :) Me gusta.
En autobuses y parques he descubierto alguna que otra vez algún libro que luego me ha encantado :)
Un saludito desde Mundo Paralelo

LauNeluc

Cris Lightwood dijo...

Curiosa e interesante sección, me gusta :D
Siempre se pueden descubrir grandes lecturas en los sitios que menos te esperas ;)
Un besito :)

Bubbles dijo...

A mi me pasa lo miso yo entre renfe+metro+metro+bus me tiro casi 2 horas y es verdad se ve todo tipo de libros, pero yo ya no puedo cotillear mucho porque la mayoría llevan EBOOKS...(cosa que comprendo por la comodidad) así que me quedo con las ganas de saber qué van leyendo jeje Un saludito

claire dijo...

@Bubbles jajajaja a mi también me pasa... veo que leen con Ebooks y alguna vez he estado a punto de preguntar que libro leían.. pero me daba un poco de vergüenza porque la mayoría son gente que siempre va al mismo tren que yo... jajaja :S xD

Anuncio

loading...