18 sept. 2011

Certificat C99+

Título: Certificat C99+ (Certificado C99+)
Autor: Lluís Hernandez
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 158 páginas
Primera edición: febrero del 2008
ISBN: 9788424629465
Precio: 12'90 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Un descubrimiento científico ha revolucionado el mundo: la energía de los agujeros negros puede determinar si una persona estará viva o no en un futuro. Esta información tan valiosa, pero a la vez tan inquietante, obliga a diseñar una legislación específica y crear una Corporación que garantice un uso correcto. La Ley Única del Certificado regula la vida cotidiana, que se ha adaptado con total normalidad a la situación. Pero hay piezas que no encajan en el puzzle y pueden hacer temblar la Corporación y el futuro de la humanidad.

Opinión:
Este libro se transporta en un futuro en el que, gracias a las nuevas tecnologías y descubrimientos se puede saber si en un futuro estarás vivo o muerto. El libro nos relata mediante capítulos como es la situación de la sociedad y como se relaciona todo entorno de los certificados, los documentos que dicen si vivirás dentro de x años.

Las historias contadas son las de Albert, un chico que está en clase y nos cuenta lo que le están enseñando y como se aburren hasta que el profesor decide hablar sobre el Certificado. La historia de Elena y Jaume que se van de vacaciones y como, antes de subir al avión les hacen un Certificado colectivo para asegurarse de que en un futuro próximo todos estarán vivos. Otra es la de Jèssica Rovira y su nieta Jèssica Alabat, que ambas acaban trabajando en la empresa del Certificado y acaban salvándole de algún gran problema. Otras son las historias de Mike, un falsificador o traficante de certificados u otros como Marc, Rosa y Fidel, Josep, el doctor Calafell, etc.

Al principio, al ver que los capítulos no tenían relación entre ellos pensé que a lo mejor al final pasaría algo que los uniera. Pero la verdad es que si un par o tres se relacionan entre si, en todos los otros no veo una clara relación entre ellos. A lo mejor pero, si volviera a leer otra vez el libro, la encontraría un poco más clara... 

El libro es rápido de leer y fácil de entender. Es una historia sencilla y como ya he dicho sin muy argumento o trama. El final no me convenció demasiado porque es muy abierto, pero está bien. El libro es en realidad muy corto, ya que tiene unas 160 páginas pero contando que la letra es muy grande y que vamos encontrando Artículos de la Ley Única, la ley del certificado, que de hecho es lo más pesado y difícil de entender, pero que tampoco sirve mucho.

Como conclusión diría que es un libro para pasar el rato, que no tiene mucha trama aunque podría haberla tenido ya que la ambientación futurista está bien hecha. El libro creo que solo está en catalán.

¿Lo mejor del libro?
La ambientación y la idea de que con los agujeros negros puedas ver o saber si estarás vivo en el futuro y la argumentación de porque pasa esto.

¿Lo peor del libro?
La falta de una línea continua de la trama.

No hay comentarios: