25 sept. 2011

Cuentos de Bereth II La maldición de las musas

Título: Cuentos de Bereth II. La maldición de las musas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Versatil
Nº de páginas: 444 páginas
Primera edición: marzo del 2010
ISBN: 9788492929047
Precio: 18'90 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Los tenebrosos designios de las Musas se manifiestan de norte a sur del Continente. La cuenta atrás ha comenzado y Duna y Adhárel luchan contrarreloj por encontrar a quien pueda acabar con la maldición a tiempo. Pero mientras ellos buscan respuestas, otros les persiguen con el objetivo de darles muerte. Y es que hay secretos ocultos en lo más profundo del bosque que jamás deberían ser revelados...

Opinión:
Esa es la segunda parte de la trilogía de Cuentos de Bereth de Javier Ruescas. En la primera parte, Cuentos de Bereth I Encantamiento de luna, ya pudimos ver que se trata de unas novelas de fantasía, pero a la vez me parece como el típico cuento de hadas. En el libro aparecen príncipes azules, pueblerinas, dragones, reyes crueles, entre otros. Pero en esta segunda parte todo el encanto y maravillosidad del asunto se desvanece (esto no quiere decir que no sea maravilloso, me refiero que no es todo tan perfecto, en la historia). Duna y Adhàrel tienen que recorrer todo el Continente para encontrar a Kastar, el hombre que le hizo la maldición, pero que no tienen ni idea de como encontrarlo. A parte hay dos asesinas que van detrás de ellos para matarlos y conseguir la recompensa de quien las contrató. Y mientras tanto, todos ellos descubren que el Continente en el que habían vivido es peor de lo que imaginaban. Los reyes son unos cobardes y queman sus Poesías, hay algunos reyes que están maldecidos y no pueden hacer nada en la contra y, lo que es peor, todo esto, todas las vidas, están controladas por las Musas. 

Me ha gustado mucho la trama del libro y el argumento. Se nota que está todo muy bien organizado y cuadrado porque hay muchos aspectos del principio o del primer libro que a lo mejor en su momento te parecieron insignificantes y luego descubres que todo te lleva a una cosa o a un hecho que sucede después o que te cuentan al final del libro. Además creo que pasan muchas más cosas que en el primer libro, ya que hay pocos momentos en los que no suceda nada, siempre está pasando algo o sucederá algo a la página siguiente.

Pero aunque parezca que me gustó mucho, hay algo que no acabé de encontrar, algo que hizo que tardara mucho en leerlo. Porque la lectura se me hacía más lenta que en el primer libro. No por el acceso de descripciones ni nada por el estilo, simplemente lo encontré que me costaba de leer.

Quiero decir que a pesar de este pequeño detalle final me ha gustado mucho y espero poder leer el final de la historia (el tercer libro de la trilogía) pronto. Y si no lo habéis leído hacedlo, porque os gustará!

¿Lo mejor del libro?
La intriga de que pasará a continuación, o que habrá pasado y si estará muerto tal personaje o si se salvará tal otro

¿Lo peor del libro?
Se me hizo lento de leer, no por lo que pasaba, yo creo más que es por como estaba escrito, pero no se..

Curiosidades:
- Booktrailer del tercer libro:

1 comentario:

Shorby dijo...

Me gustó bastante el primero, me toca ponerme con este y el siguiente =)

Besotes