15 sept. 2011

Pronto otro libro de Laura Gallego


No ha llegado aún el día 14 de octubre, el día en que el nuevo libro de Laura Gallego Donde los árboles cantan, saldrá a la venta. Pero aún así tenemos ya noticias de su siguiente libro que se publicará. ¿Y esta rapidez? Pues como ya dije hace semanas en esta entrada una editorial, que ahora sabemos que es Bruño, estaba interesada en una de sus novelas que tenía, desde hacía años, cerrada en un cajón. Ahora sabemos que esta editorial ha aceptado publicarle la obra y que saldrá en primavera del 2012. 

La novela se titula Mago por casualidad, aunque originalmente le había puesto Mago por accidente, ella misma decidió más tarde llamarle Mago por casualidad. De momento sabemos que es una novela infantil de fantasía y tenemos una sinopsis temporal escrita por la autora y publicada en su web:

Ratón es el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.
Esta novela la escribí en el año 2000. La envié a un concurso, pero no ganó, así que quedó olvidada en un cajón... hasta ahora. Tras una revisión a fondo, la editorial Bruño ha decidido publicarla en su colección Altamar, dirigida a lectores entre 8 y 10 años. Está previsto que salga en primavera de 2012.


¿Queréis leerlo? Pues tendremos que esperar hasta la próxima primavera... pero tampoco es para tanto, antes tendremos Donde los árboles cantan.

2 comentarios:

Bubbles dijo...

A mí es que esta mujer no me termina de gustar jaja así que no creo que lea ese libro. Un saludo

Anónimo dijo...

a mi m encantaron los de Memorias de Idhun son geniales y los recomiendo