2 may. 2010

Generación Dead


Título: Generación Dead
Titulo original: Generation Dead
Autor: Daniel Waters
Editorial: Molino
Nº de páginas: 413 páginas
Primera edición: marzo del 1010
ISBN: 978-84-272-001-42
Precio: 16 €
Puntuación: 4 estrellas
Sinopsis:
Un extraño fenómeno azota todo el país: al morir, algunos adolescentes no permanecen en sus tumbas, sino que vuelven a la vida, aunque cambiados. Los llaman "discapacitados vitales" o "personas con diferente factor biótico", y ellos hacen lo que pueden por volver a ser aceptados por la sociedad.
Sin embargo, los chicos del instituto Oakvale High no quieren ir a clase ni comer al lado de un compañero que no respira, y no existen leyes que protejan a los chicos con diferente factor biótico de las personas que quieren hacerlos desaparecer... para siempre.
Por culpa de su look gótico y su pálida piel, Phoebe Kendall nunca ha sido muy popular, pero todos alucinan cuando empieza a pirrarse por Tom Williams, el líder de los chicos muertos. Su mejor amiga, Margi, no se lo puede creer, y menos aún su vecino Adam, la estrella de fútbol americano. Adam se ha dado cuenta de que, para él, Phoebe es algo más que una amiga. Haría cualquier cosa por ella, pero ¿y si proteger a Tommy fuera lo único que la hiciera feliz?

Opinión:
Otro libro sobre vampiros! pensé con un entusiasmo irónico al ver el título y la portada del libro. Pero después la sinopsis y pensé: este no es como todos los libros de vampiros. Este es un libro de ZOMBIES.

Un libro que trata sobre el amor entre una chica normal, viva o con factor biótico tradicional y un chico muerto, zombie o con diferente factor biótico pero no es el típico libro "imitación crepúsculo". Es algo nuevo. Los adolescentes americano se levantan de sus tumbas después de morir, y vuelven al colegio, como chicos normales. Pero no son iguales que antes, son lentos y no hablan mucho; no hacen peste de muerto pero tampoco tienen ningún olor; y por si fuera poco su corazón no funciona ni tampoco respiran. Simplemente, como si estuvieran muertos.

La gente no se queda de brazos cruzados, sin embargo hay distintas formas de pensar. Hay gente que piensa que son el mensaje del apocalipsis, otros creen que es algo alienigena, otros algo sobre una espora de moho, pero muy poca gente cree que hay que trataros como iguales. Muchos de los padres los abandonan al saber que sus hijos han vuelto pero alguno se alegra y acoge a su hijo con las manos abiertas. Estas pocas personas que no les desprecian y que les tienen afecto no son bien vistas por la sociedad.

El libro me ha gustado, tiene un buen argumento y me quede pegada a la historia enseguida, por no decir desde que leí la sinopsis. El tema principal del libro no es una historia de amor rara ya que de hecho, la historia tiene poco romanticismo. Más bien trata de como son aceptadas las personas distintas. También sobre la desconfianza de algo nuevo que no es lo que estas acostumbrado a ver y la reacción de la gente.

El personaje de Tommy es el de un chico muerto que vive con su madre. Sin embargo es un poco distinto de los otros zombies ya que juega al fútbol y habla mucho más rápido que sus compañeros. No es más guapo que los chicos normales, sino que es distinto.

Phoebe es una chica gótica que no es nada popular. Es curiosa y se fija en Tommy, al principio por que es de distinto factor biótico pero después empieza a sentir algo por él. Es guapa pero no ni ella lo sabe.

Adam es el mejor amigo de Phoebe desde pequeños. Son vecinos y siempre se lo han contado todo. Es un chico popular que no quiere que en el instituto sepan que es amigo de la chica rara. Pero cuando Phoebe empieza a interesarse por Tommy, Adam siente que no quiere a Phoebe como amiga, sino como algo más. A mi el personaje de Adam me gustó mucho. Es muy majo y guapo.

Creo que es un libro muy divertido, interesante y cautivador que te gustara desde la primera página. Leelo :D

Curiosidades:
- El libro es el primero de una trilogía. Los otros libros aún no se han publicado aquí.
- Aquí podéis encontrar el blog de Tommy: http://www.supuestamentedead.com/

No hay comentarios: