22 may 2010

Los juegos del hambre



Título: Los Juegos del Hambre
Título original: The hunger games
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Estrella Polar
Nº de páginas: 399 páginas
Primera edición: mayo del 2009
ISBN: 9788498675399
Precio: 18.00€
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Es la Hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos van a salir a la arena y...
luchar por sobrevivir.

Ganar significa fama y riqueza.
perder significa la muerte segura.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!

Opinión:
Este libro... no tengo palabras para describirlo. Nunca antes me había puesto tan nerviosa por un libro, es que solo en abrirlo ya se me removía el estómago! realmente genial. Esta mujer escribe de maravilla y la historia también es toda una hazaña.

Este libro es un libro de... podríamos clarificarlo como ciencia ficción por su situación en el tiempo y por algunas de sus tecnologías pero creo que se aproxima más a un libro de aventuras.

La historia se situa en una Norteamérica medio destruida. Para demostrar su poder, el capitolo (la ciudad más rica, la capital) organiza cada año unos juegos en los que participan un chico y una chica de cadauno de los 12 distritos. El distrito 1, el más rico; el distrito 12, el más pobre. Los 24 participantes de entre 12 y 18 años tienen que luchar para ser el único superviviente de los juegos, que tienen lugar en la arena, un paisaje ideado cada año para ese acto.

Katniss tiene 16 años y se presenta voluntaria como tributo (jugadora) del distrito 12 para proteger a su hermana que ha sido escogida al azar. Kantiss es dura y una buena superviviente. Tira con el arco maravillosamente y tiene mucho caracter. Aun así los juegos del hambre se harán muy duros, hasta para ella.

Peeta, el tributo de su mismo distrito anuncia que está enamorado de Katniss pero ella piensa que es una escusa para conseguir más patrocinadores, así que le sigue el juego... un poco demasiado.

Este libro ha sido el mejor libro que he leído y creo que a vosotros también os gustará porque te deja pegado a él de inmediato. :D

Curiosidades:
Esta saga tiene un segundo libro llamado En llamas, y un tercer libro que saldrá proximamente.

Esa es la página oficial de la saga: http://www.losjuegosdelhambre.com/

Aquí podéis leer el primer capítulo: http://www.losjuegosdelhambre.com/extres/capitol.pdf

Aquí un trailer del libro:

3 comentarios:

  1. Para que edades es el libro??

    ResponderEliminar
  2. bueno, yo creo que es para cualquier edad. Pero seguramente entre 14 y 18, para decir algo, no se... es que en eso no soy muy buena.. No tiene nada censurable y tampoco es infantil... yo tengo 16 y me encató (si te sirve de algo.. :D

    ResponderEliminar
  3. Este libro es genial, tengo unas ganas locas de leer la tercera parte *O*

    ¡besos! ^^

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)