7 may. 2010

La última canción



Titulo: La última canción
Título original: The last song
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: rocaeditorial
Nº de páginas: 444 páginas
Primera edición: febrero 2010
ISBN: 978-84-9918-051-9
Precio: 19 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Cuando su madre la obliga a pasar las vacaciones con su padre e un pueblo de Carolina del Norte, Ronnie Miller, una adolescente de diecisiete, no puede imaginarse una tortura peor. Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó.
Su padre, un concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. En ese entorni idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferents tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante paraella, el primer amos por un chico.
Opinión:
Como descurí el libro? pues primero vi el trailer de la película, después a una amiga que lo leía y, como me estaba muriendo de envidia me lo combré el día del libro. Y no me arrepiento nada! es un libro genial que, hasta creo que tendré que cambiar el ranquing de mis libros favortos... :)

Para empezar: La sinopsis... :S bueno, no es que esté mal ni nada pero creo que no refleja ni la una décima parte de lo que pasa en el libro. Hay sinopsis que cuentan casi todo el libro, y ya abes lo que pasará, solo te falta averguar el final. Esta es una sinopsis de las que cuentan el principio (lo que podría ser el resúmen del primer capítulo y lo que se vé ya que pasara; nada más). Y la verdad que ahora escrito creo que es mejor la segunda ya que así tienes sorpresas y muchas más emociones. Sigamos.

El libro está dividido en capítulos, cadauno de los cuales esta contado desde el punto de vista de los personajes principales pero que siguen el argumento de la historia, no es del mismo momento, no se sobreponen los momentos. Digamos que los personajes principales són Ronnie, Steve, Marcus y Will.

Ronnie es la protagonista principal. Es una chica de ciudad, rebelde pero que en el fondo es una bella persona. Tiene que pasar el verano con su padre y aunque al principio no es de su agrado sera el mejor verano de su vida.

Steve es e padre de Ronnie. Es un padre tranquilo, que quiere que su hija sea felíz y le encanta pasar ratos con sus hijos. Sin embargo cuando los padres de Ronnie se divorciaron Ronnie le dejó de hablar a Steve pero él no se enfadó, un hombre sencillo y comprensivo.

Marcus es un chico de los primeros que conoce Ronnie en el pueblo donde ahora habita su padre. Un chico loco, una mala persona que es el novio de la amiga que hace allí Ronnie. Este chico es un delinquente juvenil que nunca se le ha pillado con sus delinquencias.

Will es un chico pijo y rico. Ronnie piensa que sera creído cuando lo ve, pero en cuanto empiezan a hablar y a pasar el rato juntos, Ronnie empieza a darse cuenta de que lo que siente por Will va pasando de desconocido a amigo y luego, algo más.

Creo que es un perfecto libro romántico que a cualquiera le gustaría. También lo podems clasificar dentro de drama. Leedlo, os encantará! :)
Curiosidades:
El 4 de junio de este año sacarán la película de este libro en España. Esta protagonizada por Miley Cyrus como Ronnie y por Liam Hemsworth como Will.
Aquí tenéis el trailer:


5 comentarios:

Mientras Lees dijo...

Qué ganas le tenemos a este autor y no hacemos nada más que ver recomendaciones de sus obras por todos lados!

Definitivamente tenemos que conseguirnos algo de él!

Leyna dijo...

He leído muy buenas críticas de este libro y también he probado otras obras del autor; pero por el momento no me llama lo suficiente :S Quizá más adelante :)

¡Saludos! =P

Anabel dijo...

Vaya, me parece a mí que voy a tenerme que hacer con un libro de este autor ¡Ya! además siempre es mejor un libro antes que una peli así que en cuanto pueda me haré con él. Muchas gracias por la opinión, besitos ;)

claire dijo...

De nada :) a, por cierto, tengo una amiga que vió la película y segun lo que ella me cotó no es nada fiel al libro... bueno, cuando la vea escribo que tal :D

ernesto dijo...

muchas gracias la estube buscando hace tiempo
y la pelicula no es completamente igual al libro