31 ene. 2011

The unwritten rule

Título: The Unwritten Rule
Autora: Elizabeth Scott
Editorial: Simon Pulse
Nº de páginas: 224 páginas
Primera edición: 16 de marzo del 2010
ISBN: 978416978916
Precio: 14,59 $
Puntuación: 3 estrellas





Sinopsis:

Todo el mundo conoce la regla implícita: No gustes del novio de tu mejor amiga.
Sarah está enamorada de Ryan desde hace años. Es sencillo hablar con él, es súper inteligente, y la entiende por completo. Últimamente hasta pareciera que él le estuviera prestando atención extra. Todo estaría perfecto a no ser por dos cosas: Ryan es el novio de Brianna, y Brianna es la mejor amiga de Sarah. Sarah se obliga a sí misma a evadir a Ryan e intenta convencerse de que no le gusta. Ella se siente tan culpable por desearlo, y lo último que quiere es herir a su mejor amiga. Pero una noche, cuando ella se ve involucrada con Ryan, algo sucede. Es maravilloso… y horrible. Sarah está deshecha por la culpa, pero lo que ella siente no es nada menor a una adicción, y no puede evitar el querer más…

Opinión:
Este es uno de esos libros para leer un domingo por la tarde (lo que el blog de -paovalera y de Dani denominaría como un DUDA - jaja me encantó su nombre! ^^ ), aunque como yo soy muy lenta leyendo y además voy haciendo otras cosas durante pequeños descansos, tardo pues... el triple. 

Este libro trata de una chica que esta enamorada desde siempre de un chico, y cuando parece que él está interesado en ella, la mejor amiga de la chica le seduce y se lo lleva. Que pensarías si tu mejor amiga es guapa, tiene un buen cuerpo y se lleva a todos los chicos? Bueno pues Sarah siempre ha sido amiga de Brianna pero ahora, se da cuenta de que su amistad en realidad no era amistad. Sarah tiene a alguien con quien "ser alguien" y en realidad para Brianna, Sarah solo es una cosa con la que subirse su propia autoestima (que por cierto, no es baja).

Pero Sarah no se ha dado cuenta de esto hasta que Brianna empieza a salir con Ryan, el chico del cual ha estado siempre enamorada. Y al parecer Ryan también le gusta Sarah. ¿Pero entonces porque sale con Brianna?
El amor es un lío, puede parecer bonito y puede ser real, pero siempre lleva consigo cosas malas también. Porque no es muy agradable tener que ver cada día a tu amor y tu mejor amiga besándose, mientras ves como él te mira, de esa forma...

Bueno, el libro no me pareció malo. Está bien y puedes pasar un buen rato. No puedo juzgar si está bien escrito o no porque la verdad es que leí la versión traducida de Purple Rose y eso sé seguro que no me gustó nada. La verdad es que he leído buenas traducciones de Purple Rose pero esta no es una de ellas. Supongo que la autora sí que escribe bien pero el documento en inglés que encontré no se leía bien, así que me conformé con la "traducción". Por lo que a la historia se refiere está bastante bien. Tiene una buena estructura y un buen argumento. Pero aún así creo que se hace un poco raro, porque es como un poco lenta o, no lenta no, es un poco sencilla. Y describiría más los hechos y haría que sucediera algo más. 

Bueno, ya sabéis, es un buen libro para pasar la tarde pero no mata.. :)

29 ene. 2011

Book trailer de Crescendo

Ya habéis visto el book trailer de Crescendo, de Becca Fitzpatrick? os lo dejo aquí para que lo miréis :)

28 ene. 2011

Extras

Título: Extras
Título original: Extras
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 411 páginas
Primera edición: enero del 2011
ISBN: 978-84-8441-691-3
Precio: 15,95€
Puntuación: 5 estrellas




Sinopsis:
Tras el fin de la era de los perfectos, la sociedad está sumida en un renacimiento completo... en el que la popularidad manda. Ser famoso implica tener mejor casa, mejor ropa e incluso mejores amigos. En cambio, no serlo te convierte en invisible, en un perdedor, en un completo desconocido. En definitiva, en un extra.
Aya Fuse lo es. Pero a sus quince años hay algo que tiene ya muy claro: por nada del mundo piensa resignarse al anonimato. Y, como Tally unos años atrás, Aya está dispuesta a todo para hacer realidad sus sueños...

Opinión:
Este libro es la cuarta parte de la trilogía de Uglies. Sí, he dicho cuarta parte de una trilogía (tres libros) y no, no estoy loca... Este libro pertenece a la saga de Uglies y de hecho es una continuación del tercer libro. Se sitúa en la misma época en la misma sociedad (que se ha desarrollando) y en definitiva, al mismo estilo de libro. ¿Entonces que cambia? Pues bien, esta no es la historia de Tally y Shay, ni Tally y David ni Tally y los perfectos, ni los especiales, ni los cortadores. Aunque también aparece Tally (esta chica siempre quiere robar protagonismo... jaja) este libro narra la historia de Aya Fuse, una imperfecta de quince años que quiere ser famosa, para poder ser alguien y que la gente le conozca. No quiere ser una extra. 

Aya Fuse parece ser una chica solitaria, que encima de todo desea ser, como su hermano, una persona famosa. No le importa lo que tenga que hacer para conseguirlo, aunque signifique traicionar a las Chicas Astutas. Pero durante su estancia con ellas descubren una montaña, que al parecer está vacía por dentro. Parece tener una especie de catapulta.... y hay algo parecido a misiles. ¿Quiere decir eso que la lluvia mental ha producido que los humanos empiecen otra vez con las guerras bélicas? Aya cree que su deber es mostrar esas imágenes al mundo, y de paso, hacerse famosa. ¿Pero es lo correcto? 

Este libro me encantó, como los otros tres de la saga (o trilogía o como lo queráis nombrar :P ). Ya se que lo he dicho en cada una de las reseñas de los libros de esta saga pero es que es cierto: este libro te hace reflexionar, sobre el mundo, sobre la humanidad. Es como una metáfora de en lo que puede convertirse la sociedad. Pero esta vez el autor deja la metáfora de la belleza para hacer una crítica a la estructura social, basada en la fama así como para hacer una reflexión sobre la destrucción, por nuestra parte, del planeta. Esa última idea es muy frecuente de percibir en algunos libros de los últimos años, pero sobretodo en películas (como el día de mañana o 2012). Sin embargo el tema de la fama no es un tema que haya visto tanto (por lo menos yo) tratado de esta forma tan radical. Porque una sociedad basada en la fama, solo en la fama, supongo que también es una manera de criticar la economía actual.

Este es, por desgracia, la última parte o libro de la saga (me parece que no habrá más), así que tengo que despedirme de alguna forma... jajaja Esta es una saga que me ha marcado, casi tanto como Harry Potter y más que crepúsculo. Aunque no tenga la fama que han tenido estos dos, creo que es muy buena, una lectura que te hace descubrir o recordar el porque de leer. Porque un libro no solo son letras, no solo son palabras, ni frases, ni páginas. Porque un libro es lo que transmite, lo que queda en la mente del lector, lo que hace cambiar a la persona que lo lee, y los pensamientos y sentimientos que nos trae y que perduran dentro nuestro. Pues esto es un buen libro para mi, y estas cuatro partes de la saga han sido tan buenos que nunca los olvidaré y quedarán en mi memoria para siempre. Son fantásticos, geniales y creo que Scott Westerfeld es un gran autor.

Y estos son las portadas de los libros originales, en USA:

Traición
Perfección
Especiales
Extras

26 ene. 2011

La película de los juegos del hambre


Hola a todo el mundo! Vengo con una gran noticia!

Los juegos del hambre 1, el primer libro de la trilogía de Suzanne Collins, saldrá a la gran pantalla en Estados Unidos el 23 de marzo del 2012. 
Queréis leer la reseña del libro?

La sinopsis (del libro):


Es la Hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos van a salir a la arena y...
luchar por sobrevivir.

Ganar significa fama y riqueza.
perder significa la muerte segura.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!





¿Ya tenéis ganas de ver la película? yo también! :)

24 ene. 2011

Cito Un Libro (4)

- Hora de desayunar- dijo al fin de manera informal para demostrar, estaba segura, que se acordaba de todas mis debilidades humanas.
Me protegí la garganta con ambas manos y lo miré fijamente con ojos abiertos de miedo. El pánico cruzó por su rostro.
- ¡Era broma!- me reí con disimulo-. ¡Y tu dijiste que no sabía actuar!
Frunció el ceño de disgusto.
- Eso no ha sido divertido.
- Lo ha sido y lo sabes.
   Crepúsculo de Stephenie Meyer, página 319


Esta parte es muy graciosa! me reí tanto... jajaja

23 ene. 2011

Hush, hush


Título: Hush, hush
Título original: hush, hush
Autora: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 364 páginas
Primera edición: junio 2010
ISBN: 978-84-666-4417-4
Precio: 15 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarte la vida.

Opinión:
Todo empieza cuando el entrenador y profesor de biología hace cambiar de sitio a todos los alumnos y Nora, que se sentaba al lado de su mejor amiga Vee, pasa a ser la compaña de mesa de Patch, un chico que siempre estaba callado y nunca le había parado atención. Pero al parecer, Patch si que la conoce, o más bien, sabe muchas cosas sobre ella. A Nora le empiezan a pasar cosas raras y no para de encontrarse con Patch a cualquier lugar. Eso sumado al supersimpático Elliot y su amigo malhumorado que vienen de el colegio privado, pero porque?

Este libro me gustó mucho. La verdad es que el misterio perdura durante todo el libro y hasta casi el final no encajan todas las piezas del puzzle. Es talmente como si tu fueras Nora y te pasaran a ti las cosas... jajaja
Nora es un achica lista y simpática pero que no se deja convencer por ningún chico. Patch me pareció encantador. Vale, hay algunos momentos que me da miedo, es como un poco bipolar... :S

En realidad la historia es mas bien de intriga y fantasía. Pero hay algunas escenas bastante tensas y morbosas... xD Pero a la vez hay algunos comentarios que son muy bonitos, y tiene un muy buen final, que te deja intrigado. Bueno, intrigado es poco... quiero leer Crescendo ahora mismooo!! TT (y ayer me compré dos libros y no me compré la segunda parte de este... es que... seré inútil... ).

Porque esta historia rompe con toda la fantasía que estaba de moda hasta ahora. Ya no encontraremos ni vampiros (que bien! ^^ ) ni hombres lobo ni inmortales que lo son porque si(más que nada para no repetirse poniendo vampiros... ). Una relación entre la chica buena y tranquila con el chico malo, pero es que es malo... xD. Bueno en resumen, que no os arrepentiréis de leerlo :)

21 ene. 2011

In My Mailbox (7)


Hola! bueno en primer lugar, hoy es el día en que se publica en España el libro de Extras, de Scott Westerfeld :) Y yo, como buena seguidora de la saga he ido a comprarlo esta misma tarde jaja así que ya lo tengo aquí, a mi lado, aunque se que tengo aún unos cuantos libros para leer y tengo que terminar antes Hush, hush :)

También me he comprado la tercera parte de Cazadores de sombras, y me acabo de dar cuenta de que me lo he comprado en catalán y tengo el primero y el segundo en español... TT jolín eso de las lenguas me volverá loca... jajaj bueno pero como me regalaron la primera parte de cazadores de sobras los orígenes en catalán... pues así supongo que me conformaré con este (no es que no me guste en catalán pero me da rabia tener una misma saga con distintos idiomas, y si, con el ingles y español también me pasa, tengo el cuarto libro de crepúsculo en inglés y catalán... jajaja)
Y para terminar tengo un libro que me ha dejado un amigo. Se llama El nombre del viento y como me ha dicho que esta muy bien pues me lo leeré ^^
Os dejo las fotos aquí y que paséis un buen fin de semana todos!! 


          * Extras, Scott Westerfeld.
          * Cazadores de Sombras. La ciudad de cristal, Cassandra Clare.
          * El Nombre del Viento, Patrick Rothfuss.

19 ene. 2011

Noticias de Laura Gallego

Ya hace tiempo que no oíais hablar de un libro de Laura Gallego, la escritora de Memorias de Idhún (MDI) y de dos velas para el diablo. Después de terminar ya con la saga de libros de Sara y las Goleadoras se puso a escribir una novela de fantasía. Que sí, ya ha terminado ueee! :)
Laura Gallego ha enunciado en su página web que la primera versión del libro, que se llamará Donde los árboles cantan, ya está terminada. Esta es la entrada en su web:

"Hoy escribo para anunciar que he terminado la primera versión de Donde los árboles cantan (14 capítulos y un epílogo). Intentaré adelantarme a vuestras dudas:

-No se sabe cuándo se va a publicar. Ni siquiera si se va a publicar. Lo próximo que haré (después de unos días de descanso) será revisarlo un par de veces y luego ya empezaré a mirar editoriales. Solo cuando tenga un contrato de edición firmado, o al menos una propuesta en firme y haya aceptación por ambas partes, anunciaré fecha y editorial.

-En el caso de no encontrar editorial, no os preocupéis, porque lo leeréis igualmente: lo colgaré en la sección Lecturas de la web.

-No puedo predecir cuántas páginas ocupará, porque eso depende de la maquetación, del tipo y el tamaño de la letra, del interlineado, de los márgenes...

-Es un libro suelto, sin continuación.

-Finalmente he cambiado el nombre de la protagonista. Ya no se llama Lianna, sino Viana.

-No quiero dar más detalles sobre la trama para no destripar. Ya sabéis que es un libro de aventuras que se desarrolla en un reino medieval. Pero no es histórico, ya que tanto el espacio como los personajes son inventados. Y por supuesto que tiene fantasía.

Es todo lo que voy a decir por ahora. Espero poder daros más noticias pronto, pero comprended que es un proceso lento y que, además, aún queda la revisión. :) "

De la web www.lauragallego.com

16 ene. 2011

Rastro

Título: Rastro
Título original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 425 págianas
Primera edición:27 de septiembre del 2010
ISBN: 978-84-675-4364-3
Precio: 15,95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Por más que desees, 
es imposible detener el tiempo:
pasa y lo cambia todo.
Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.

Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cloe sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto
en su propia piel.

Primavera: una estación 
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión:
La segunda parte de el libro de Temblor. Bueno, más que segunda parte yo lo he encontrado un libro intermedio, de transición entre el primero y el tercero, que tiene que venir. La verdad es que es un libro bastante grueso para lo poco que ocurre y, aunque esta muy bien escrito y la historia en si es muy bonita, no me veo capaz de ponerle 5 estrellas.
Spoilers! 
En esta segunda parte, Sam ha dejado de convertirse en lobo, y como después de la última transformación de Beck, se siente muy solo en casa, continua durmiendo en casa de Grace. Pero Sam tiene una tarea, debe cuidar de la manada y eso implica ver que los nuevos lobos de la manada estén bien cuando se transformen.
Y el chico llamado Cole parece no poder volver a su forma humana. Y Grace cada vez está más enferma, huele a lobo y algo dentro suyo la esta matando.
Fin Spoilers!

Grace se vuelve más rebelde, como si de pronto hubiera empezado su adolescencia y se rebotara contra sus padres. Pero aún así continúa siendo callada y tímida y claro, buena estudiante.
Sam continua siendo el chico misterioso. Una buena persona que haría cualquier cosa para Grace.
Isabel ya no es la chica pija y popular del instituto, la típica que todo el mundo odia y admira al mismo tiempo. Nos muestra sus sentimientos y junto a Cole hace una muy buena pareja :)

Respecto al primer libro hay algunas diferencias como que no marca en cada capítulo la temperatura en la que se encuentran. También cambia el hecho de que solo hable Sam y Grace, en este libro se añaden las historias o puntos de vista tambien de Cole e Isabel.

En realidad es un buen libro y creo que lo debéis leer porque pasaréis un buen rato. La historia es trágica pero a la vez divertida y misteriosa. Aunque creo que podría mejorar os lo recomiendo a tod@s :)

Curiosidades:
He colgado los primeros capítulos de los dos libros que han salido por el momento de la trilogía, en la página de 1º capítulos de este blog.
Esta es la web oficial del libro donde podrás descargar fondos de pantalla, participar en concursos o ver cómo es Temblor en otros países.

13 ene. 2011

Yo soy Leeder

Yo soy Leeder es una nueva web que han creado el Ministerio de cultura, Plan de Fomento de la Lectura y Biblioteca pública para promover la lectura entre los jóvenes. 

La web, que se encuentra en Español, Euskera, Catalán y Gallego y en ella podemos encontrar en primer lugar un Manifiesto que define quien es un Leeder, tu lo eres? compruebalo :)

También podéis encontrar enlaces de blogs de Literatura como Letras y escenas, Soñadores de libros o Perdidas entre páginas. Hay además un buscador para buscar Bibliotecas, librerías y otros centros para Leeders de tu barrio, pueblo o ciudad. Portales y bibliotecas virtuales también se pueden encontrar en esta web donde no falta de nada, hasta tiene descargas para el ordenador y el móbil y hasta un juego!
Entra y lee :)

Para mi cualquier lugar está y estará ocupado por el saber.

12 ene. 2011

Novedades Ediciones B

Más novedades de libros que salen de las editoriales recién hechos. Este es el catálogo de Novedades que salen de Ediciones B el próximo mes de Febrero ¿Algo interesante o a destacar? Bueno, hay un libro que parece bueno y es justo para adolescentes ¿sabes cual es? La caricia desnuda, de Carmen Bramly, una joven escritora que a sus quince años ya ha sido comparada por The Independent y otros medios, con Françoise Sagan.

El libro La caricia desnuda, que saldrá el 16 de febrero cuenta:


«Nunca he tenido a un muchacho en mi cama. Mis deseos siguen marcados por una pureza virginal que me obliga a concebir el acto del amor como sincero y hermoso. 

Soy todavía sorda y ciega. La idea de una pasión mezclada con deseo carnal, la necesidad de saciarse del otro, todo me es ajeno... Tal vez las cosas sean más complicadas de lo que imagino.»


¿Que te parece este libro? ¿Hay algun otro libro del catálogo que os ha interesado?

Gracias al blog de libros con alma por el link del catálogo

11 ene. 2011

Primer capítulo de soy el número cuatro

Soy el número cuatro, recordáis este título? Hice una entrada sobre este libro, que saldrá el 10 de febrero de este 2011. Pues ya podéis leer el primer capítulo del libro descargándolo AQUÍ
Espero que la estrena de este libro tan prometedor se haga más corta con este capítulo, aunque creo que nos quedaremos con más ganas aún... jajaja

10 ene. 2011

El Blog desde Twitter

Hola a todo el mundo! que tal el primer día de cole después de las vacaciones? espero que no muy mal... :S

Bueno, pues Yo he he empezado bien la semana y quiero comunicaros, para los que no lo habéis visto, he creado un twitter para el blog, porque quiero ampliar las fronteras del blog (y las mías) y descubrir otros métodos para difundir la Literatura Juvenil. Así que si estáis ya enganchados al Twitter podéis seguir el blog desde allí, y si no, pues no pasa nada el blog continua aquí, aunque claro si queréis probar nuevas redes sociales crearos una cuenta, es fácil y está bien seguir informado desde allí también.

Os he dejado un botón del twitter del blog tanto aquí como en la barra lateral, a la izquierda.

9 ene. 2011

Cito Un Libro (3)

- Pero ¿cómo puede vivir la gente allí, Shay?¿Como los oxidados?¿Quemando árboles para calentarse y enterrando basura por todas partes? No está bien vivir en la naturaleza, salvo que quieras vivir como animal.
Shay negó la cabeza mientras suspiraba.
- Eso es lo que cuentan en la escuela, Tally. Todavía tienen tecnología. y no son como los oxidados, que queman árboles y todo lo demás. Pero tampoco levantan un muro entre la naturaleza y ellos
- Y todo el mundo es imperfecto.
- Lo que significa que nadie lo es.
Tally consiguió reírse.
- Querrás decir que nadie es perfecto.
          Traición de Scott Westerfeld, página 101.


Un buen foro de discusión ¿Dónde está el punto medio entre los dos conceptos de sociedades? y la parte de lo perfecto e imperfecto me gusta mucho porque hay mucha gente que no lo entiende o no lo sabe, y creo que es un punto muy importante que se debería saber en la sociedad de hoy en día. 
Buena semana!

Concurso en Dragonfly

Hola!
El blog de Dragonfly ha organizado un concurso donde podras ganar marcapáginas, los primeros capítulos de Luz de luna o hasta el libro de Atrapada... quieres participar? Pues apuntate ya siguiendo las bases que puedes encontrar en Dragonfly. Yo participo :)

Mucha suerte a todos!

8 ene. 2011

El Corredor del Laberinto

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 524 páginas
Primera edición: noviembre del 2010
ISBN: 978-94-938013-1-1
Precio: 17 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión:
Thomas llega sin saber como en un ascensor que le sube hasta un claro. Por lo que ve, viven bastantes adolescentes de su edad más o menos, que le cuentan que está dentro de un laberinto, pero que no se pude resolver. Es un lugar extraño, con criaturas extrañas, pero él tiene la sensación de que ya lo conoce, de que ya ha estado allí. 
Al día siguiente una alarma anuncia la llegada de otro adolescente, aunque nunca llegan dos en días consecutivos. Y la sorpresa es aún mayor cuando descubren que es una chica, una chica muerta y lleva un mensaje: Todo va a cambiar. Ella es la última, no llegarán más.

Este libro cayó en mis manos en diciembre, por navidad (yo le dije a mi madre que lo quería.. jeje). Hacía ya tiempo que lo quería ya que solo con la sinopsis me quedé intrigada. Me pareció el mismo tipo de libros que Los Juegos del Hambre, la Declaración o Uglies: una clara Distopía. Y es que parece que se están poniendo de moda, pero la verdad es que en mi opinión, es gracias a los maravillosos escritores que escriben esas historias.

El libro me encantó. Desde el principio te quedas enganchado a la historia y quieres saber más, como funciona todo esto, cual será el secreto para descifrar el laberinto y cual es la razón por que los metieran todos allí. Talmente como si tu, el lector, fueras Thomas. Y es que te pones de pleno en el papel del protagonista. Creo que es por la escritura del autor, por su fácil lectura con los detalles más pequeños y rebuscados pero necesarios y que no se hacen, para nada, aburridos o pesados a la lectura. 

Una historia que no lleva mucho amor o romanticismo pero que se ve que hay una conexión especial entre Thomas y Teresa, los protagonistas. Por lo que dicen y todo intenta parecer como si antes del Laberinto hubieran sido novios o algo así, aunque en mi opinión me parece más bien como si hubieran sido hermanos o algo por el estilo pero no novios, porque la conexión telepática entre los dos me parece sospechosa... jaja

Bien, pues leído el libro y habiendo dejada clara mi opinión solo me falta decir que tenéis que leerlo, esta muy bien y no os arrepentiréis de haberlo comprado, enserio :)

Porque es un libro que se te quedara pegado en las manos, en la vista y en la memoria...

Curiosidades:
Este no es un tomo único ya ha salido la segunda parte en inglés y a nosotros solo nos falta esperar a que lo traduzcan y lo publiquen en nuestro país así que paciencia... 
El segundo libro se llama The Scorch Trials, algo así como las pruebas de quemadura. Tratará de una nueva aventura de Thom y Teresa, esta vez en el desierto en el que se ha convertido el planeta, y es que la vida en el laberinto era fácil: tenían comida, refugio y seguridad. Pero ya no será lo mismo.

Hay un juego sencillo del libro, os lo dejaré en la próxima entrada.

7 ene. 2011

Desafío 2011

Hola! nunca he participado en un desafío. El pasado año me di cuenta en marzo así que pensé que mejor esperar hasta este año. Así que en seguida me he apuntado a un desafío que ha organizado el blog de El Librero de Tetsu Hana. Consiste en leer 60 libros en un año, lo veo difícil pero no imposible así que lo intentaré :) Si queréis apuntaros ya sabéis, tenéis que ir al blog de Tetsu Hana.


Os dejo la lista de los libros que voy leyendo en una pestaña arriba, así como la barra de seguimiento allí y en la barra lateral del blog :)

In My Mailbox (6)

Los reyes magos pasaron ya por mi casa pero esta vez no hubieron muchos libros, de hecho, solo hubo uno, pero como por el momento ya tengo bastantes libros y hasta que no salga Extras, a finales de mes, no me volveré a comprar ninguno (eso es lo que creo) subo el libro que me han traído y que ya hacía tiempo que quería leer. Lo habéis leído, vosotros? que os pareció? :)


          * Hush, Hush de Becca Fitzpatrick

Un saludo y que tengan un buen fin de semana :)

5 ene. 2011

Feliz año!

Bueno, me marché unos días de vacaciones a la montaña pero ya vuelvo a estar aquí y quiero desearos un feliz 2011, aunque sea un poco tarde.. jaja bueno, aún queda un año casi entero!
Espero que este año sea muy bueno para todos y que seáis muy felices :)