8 ene. 2011

El Corredor del Laberinto

Título: El corredor del laberinto
Título original: The maze runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Nº de páginas: 524 páginas
Primera edición: noviembre del 2010
ISBN: 978-94-938013-1-1
Precio: 17 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Opinión:
Thomas llega sin saber como en un ascensor que le sube hasta un claro. Por lo que ve, viven bastantes adolescentes de su edad más o menos, que le cuentan que está dentro de un laberinto, pero que no se pude resolver. Es un lugar extraño, con criaturas extrañas, pero él tiene la sensación de que ya lo conoce, de que ya ha estado allí. 
Al día siguiente una alarma anuncia la llegada de otro adolescente, aunque nunca llegan dos en días consecutivos. Y la sorpresa es aún mayor cuando descubren que es una chica, una chica muerta y lleva un mensaje: Todo va a cambiar. Ella es la última, no llegarán más.

Este libro cayó en mis manos en diciembre, por navidad (yo le dije a mi madre que lo quería.. jeje). Hacía ya tiempo que lo quería ya que solo con la sinopsis me quedé intrigada. Me pareció el mismo tipo de libros que Los Juegos del Hambre, la Declaración o Uglies: una clara Distopía. Y es que parece que se están poniendo de moda, pero la verdad es que en mi opinión, es gracias a los maravillosos escritores que escriben esas historias.

El libro me encantó. Desde el principio te quedas enganchado a la historia y quieres saber más, como funciona todo esto, cual será el secreto para descifrar el laberinto y cual es la razón por que los metieran todos allí. Talmente como si tu, el lector, fueras Thomas. Y es que te pones de pleno en el papel del protagonista. Creo que es por la escritura del autor, por su fácil lectura con los detalles más pequeños y rebuscados pero necesarios y que no se hacen, para nada, aburridos o pesados a la lectura. 

Una historia que no lleva mucho amor o romanticismo pero que se ve que hay una conexión especial entre Thomas y Teresa, los protagonistas. Por lo que dicen y todo intenta parecer como si antes del Laberinto hubieran sido novios o algo así, aunque en mi opinión me parece más bien como si hubieran sido hermanos o algo por el estilo pero no novios, porque la conexión telepática entre los dos me parece sospechosa... jaja

Bien, pues leído el libro y habiendo dejada clara mi opinión solo me falta decir que tenéis que leerlo, esta muy bien y no os arrepentiréis de haberlo comprado, enserio :)

Porque es un libro que se te quedara pegado en las manos, en la vista y en la memoria...

Curiosidades:
Este no es un tomo único ya ha salido la segunda parte en inglés y a nosotros solo nos falta esperar a que lo traduzcan y lo publiquen en nuestro país así que paciencia... 
El segundo libro se llama The Scorch Trials, algo así como las pruebas de quemadura. Tratará de una nueva aventura de Thom y Teresa, esta vez en el desierto en el que se ha convertido el planeta, y es que la vida en el laberinto era fácil: tenían comida, refugio y seguridad. Pero ya no será lo mismo.

Hay un juego sencillo del libro, os lo dejaré en la próxima entrada.

1 comentario:

Leyna dijo...

Está en la estantería y le tengo muchísimas ganas *O*
Cuando acabe con el que estoy nom sé si ponerme con éste o con El libro de Jade xD

¡Un abrazo! ^^