16 ene. 2011

Rastro

Título: Rastro
Título original: Linger
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 425 págianas
Primera edición:27 de septiembre del 2010
ISBN: 978-84-675-4364-3
Precio: 15,95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Por más que desees, 
es imposible detener el tiempo:
pasa y lo cambia todo.
Y lo malo es que te arrastra consigo.

El invierno ha acabado. 
Para algunos es una época de cambios.
De transformaciones.

Pero solo para algunos:
Sam sigue siendo Sam.
Cloe sigue siendo Cole.
Isabel no sabe lo que quiere,
pero sigue siendo quien es.
Solo Grace no está a gusto
en su propia piel.

Primavera: una estación 
de historias que empiezan
y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.

Opinión:
La segunda parte de el libro de Temblor. Bueno, más que segunda parte yo lo he encontrado un libro intermedio, de transición entre el primero y el tercero, que tiene que venir. La verdad es que es un libro bastante grueso para lo poco que ocurre y, aunque esta muy bien escrito y la historia en si es muy bonita, no me veo capaz de ponerle 5 estrellas.
Spoilers! 
En esta segunda parte, Sam ha dejado de convertirse en lobo, y como después de la última transformación de Beck, se siente muy solo en casa, continua durmiendo en casa de Grace. Pero Sam tiene una tarea, debe cuidar de la manada y eso implica ver que los nuevos lobos de la manada estén bien cuando se transformen.
Y el chico llamado Cole parece no poder volver a su forma humana. Y Grace cada vez está más enferma, huele a lobo y algo dentro suyo la esta matando.
Fin Spoilers!

Grace se vuelve más rebelde, como si de pronto hubiera empezado su adolescencia y se rebotara contra sus padres. Pero aún así continúa siendo callada y tímida y claro, buena estudiante.
Sam continua siendo el chico misterioso. Una buena persona que haría cualquier cosa para Grace.
Isabel ya no es la chica pija y popular del instituto, la típica que todo el mundo odia y admira al mismo tiempo. Nos muestra sus sentimientos y junto a Cole hace una muy buena pareja :)

Respecto al primer libro hay algunas diferencias como que no marca en cada capítulo la temperatura en la que se encuentran. También cambia el hecho de que solo hable Sam y Grace, en este libro se añaden las historias o puntos de vista tambien de Cole e Isabel.

En realidad es un buen libro y creo que lo debéis leer porque pasaréis un buen rato. La historia es trágica pero a la vez divertida y misteriosa. Aunque creo que podría mejorar os lo recomiendo a tod@s :)

Curiosidades:
He colgado los primeros capítulos de los dos libros que han salido por el momento de la trilogía, en la página de 1º capítulos de este blog.
Esta es la web oficial del libro donde podrás descargar fondos de pantalla, participar en concursos o ver cómo es Temblor en otros países.

2 comentarios:

Tatyana dijo...

Le tengo unas ganas terribles a este libro. Lei la primera parte hará cerca de un año y me enamoro. He leido de todo sobre Rastro, pero yo sigo queriendo leerlo.
Un besito y muy buena reseña!!

Leyna dijo...

Este libro me encantó, al igual que Temblor ^^
Estoy deseando leer el tercer y último libro *O*

¡Besos! =)