Seguidores

12 de septiembre de 2010

Sinsajo


Título: Sinsajo
Título original: Mockingjay
Autora: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de páginas: 424 páginas
Primera edición: 2 de septiembre del 2010
ISBN: 9788427200388
Precio: 16 €
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.
Opinión:
Esta es la tercera y última parte de la saga de Los juegos del Hambre. Es la mejor saga que he leído, pero como todas las sagas tiene un principio y un final, aunque a veces desearíamos que no hubiera este final (y a veces que hubiera terminado antes). Este es el final y la verdad es que termina, no tiene un final muy abierto. Sin embargo tengo que decir que no me gustó demasiado el final, no es que sea muy sorprendente pero tampoco es previsible, simplemente es un final.
Desearía que la historia se hubiera alargado un poco porque aunque los sucesos pasan durante todo el libro y no son pesados ni nada por el estilo, creo que el final es como muy rápido. Veía que solo faltaban unas quince páginas y no veía como se podría terminar la história tan rápido, pero una vez más Suzanne Collins me ha sorprendido por su capacidad de escribir lo más fascinante posible.
Si bien los otros dos libros combinaban un poco el estilo romántico dentro de las aventuras y la acción, este libro casi no tiene nada de romántico, y creo que es el principal y único fallo de este. Esta vez, combina las grandes escenas de acción de Katniss con unas escenas de una Katniss que aún no conocíamos: una chica que medio deambula por los pasillos del 13 medio ausente a causa de algún trauma como el secuestro de Peeta.
Tengo que reconocer que de los tres libros de la saga este es el que menos me ha gustado aunque esto no significa que no se haya ganado mis cinco estrellas ya que aunque no llega al nivel de los dos anteriores pasa de sobra a todos los libros de 4 puntos que he leído, así que no penséis que es un mal libro ni por asombro! 
Hay Spoiler! 
Hay otra cosa con la que casi siempre me acabo torturando... bueno, no me torturo pero creo que siempre tengo mala pata. Con quien se queda Katniss, quiero decir. En crepúsculo también me pasó. Yo prefería a Jacob antes que Edward y al final se quedó con Edward y en este libro prefería a Gale, y se quedó con Peeta. No es que Peeta no me guste, porque si me gusta y creo que es muy bueno. Pero prefería que se quedara con Gale, con el que había sido su amigo desde pequeños, con el chico con quien había confiado durante todas aquellas horas de caza y con quien compartía sus secretos; el chico que había cuidado de su familia en su ausencia y que la había salvado de las llamas antes que su propia. Pero tambien entiendo la decisión de Katniss, así como la de Gale. Katniss no le hace mucho caso durante el libro, solo cuando él se pone triste o le pasa algo ella está con él, además de que siempre esta pensando en Peeta. Y también entiendo a Katniss porque Gale no creo que sea el mismo, es como muy violento y a pesar de que si demuestra sentimientos es como un poco frío y distante.
Creo que tenéis que leer el desenlace de esta super historia y felicito a Suzanne Collins por el maravilloso trabajo que ha hecho con su novela!

7 comentarios:

  1. (No se porque pero no funciona el color y no puedo poner las letras en colores, así que las ha puesto, además de más grandes, en negrita para resaltar lo que normalmente hago con los colores, otro día volveré a probar si se pueden poner colores, a lo mejor es algun fallo en algo... :S ) :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la reseña, yo no he podido resistir y me he leído lo del spoiler,q se le va a hacer, siempre me leo el final de los libros antes de terminarlos, porque pienso, ¿y si me muero y me quedo sin saber como acaba? ademas uego voy atando cabos y me hago mis hipotesis de como se ha llegado a eso. creo que voy a decidirme de una vez a leerme los juegos del hambre, que ni tengo el 1º, ha visto muchas reseñas buenas, aunque hay alguna malilla por ah´´i, pero en general creo que me gustará y seguramente diré: ¿cómo no lo he leído antes? pero es que me gusta leer las sagas cuando han salido todos porque en la espera para las siguientes partes me pongo de los nervios, como me paso con cazadores de sombras y ahora con medianoche, que solo falta el ultimo y me tiene deseosa del todo. un beso

    http://juvenilfyr.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ATENCION,SPOILERS!!!
    EN MI VIDA HE LLORADO TANTO CON UN LIBRO!! he de decir que apenas lo he disrutado,ya que lo lei a todo correr porque estaba desesperadamente impaciente por saber el final,estuve todo el libro llorando de sufrimiento en las escenas tristes,en la que mas llore fue cuando peeta dice " debi de quererte mucho" porque ahi es como si dejara claro que ya no la queria,que no entiende como se enamoro de ella, llore mucho, y cuando ya se me pasaba, si volvia a recordar la frase volvia a llorar otra vez. salvo el final (que es absolutamente precioso pero que la cagué al leerme la ultima frase unas lineas antes de tiempo))el resto del libro me ha parecido a veces un poco coñazo, monotono y aburrido en algunas escenas, muy demasiado "militar"por decirlo de alguna manera, ademas de el sufrimiento y la angustia que sentia por no llegar al final de una vez y ver si queda con peeta,juro que cuando me lo acabe me puse a llorar de felicidad porque acabaron juntos(no exagero, es que soy muy sentimental...)
    pero me mataron las muertes de finnick,cinna y prim, por favor, SE HA CARGADO A MEDIO PANEM!!!!y me mató que torturaran a peeta y le hicieran olvidar su amor por katniss, le cambiaron su bella personalidad no se si al final deberdad volveria a ser el mismo, una pregunta: ¿recordo lo mucho que la queria o esque se volvio a enamorar?

    ResponderEliminar
  4. Me encantó Sinsajo, y el final para mí es lo mejor de toda la saga: perfecto. Creo que es el mejor desenlace que podía tener ^^

    ¡Un besote! ;)

    ResponderEliminar
  5. Carol, tienes que leértelo, creo que te gustara mucho, te tiene que gustar! :)

    "...me mató que torturaran a peeta y le hicieran olvidar su amor por katniss, le cambiaron su bella personalidad no se si al final deberdad volveria a ser el mismo, una pregunta: ¿recordo lo mucho que la queria o es que se volvio a enamorar?"

    Wala pues no lo había pensado así pero en realidad tienes razón, creo que es muy bonita la historia y Peeta es muy buena persona(aunque prefiero a Gale, pero no al final de este libro... ¬¬).

    ResponderEliminar
  6. Al igual que comenté en otra entrada del blog, la considero la mejor, y querida, yo también prefería a Gale... Pero qué se le va a hacer. Realmente es una saga de la cual no puedo hablar porque me da un ataque, me pongo super mal y me dan yuyus, no sé, es de las cuales me dan ataques y no paro de hablar hasta contar todo lo que pasa, grito y de todo. Pensarás que estoy pirada. Por otro lado, temo que se convierta en la típica saga a lo Crepúsculo, aunque ésta le daría mil vueltas a Crepúsculo con creces. No tengo nada en contra con la saga de Stephenie Meyer, pero... no se pueden comparar.

    La conclusión es que has hecho muy buena reseña sobre el libro que hace que no pueda hablar, y por lo tanto no voy a comentar o acabaré llorando. Ojala pudiera ser Suzanne Collins y transmitir lo que ella pudo transmitir. Al menos tengo una amiga que escribe parecido y me ayuda a quitarme el mono x'DD

    Seguiré leyendo lo que pones. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  7. wow los juego0s del ambre me sorpediero0n no son tan predecibles como crepusculo , de echo de alguna manera esta trlogia t atrapa y jamas prenze k se kedaria con peeta ya que siempre katniss era muy indiferent con ella pero0 la verdad ansiaba mucho k ella se kedara con mi peeta melark , ahorita voy en el kapitulo 4 de en llamas y wow me tiene toda echizada y coincido0 kon carol la chika de arriba necesitaba saber la el final pork nunk se sabe si habra un mañana jajaj ..
    mas si es 2012 hahah ansio ver las peliculas en elm cine y ya no puedo0 sperar mas ....amo0 los libro0s y los rekomiendo0 para los k no lo an leido0 o no les interesaba, si les gusto twlight los juego0s si les gustara mas pork sopn mejor no por nda ya es un best seller desde hace tiempo ...

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)