13 feb. 2010

Nada

Este es un libro que me hicieon leer al colegio y no me gustó pero como en el blog quiero poner tanto libros que me gustan como libros que no me gustan, ahí va:



Título: Nada
Autora: Carmen Lafore
Editorial: Destino
Nº de páginas: 298 páginas
Primera edición: año 1994
ISBN: 978-84-233-4062-0
Precio: 7,95 €
Puntuación: 1 estrellas
Sinopsis:
Andrea llega a Barcelona para estudia Letras. Sus ilusiones chocan, inmediatamente, con el ambiente de tensión y emociones violentas que reina en casa de su abuela, Andrea relata el contraste entre este sórdido microcosmos familiar -poblado de seres heridos y violentos- y la frágil cordialidad de sus relaciones universitarias, centradas en la bella y luminosa Ena. Finalmente los dos mundos se encuentran y chocan con violencia.

Opinión:

Este es un libro que me han puesto de lectura obligatoria este año (en cuarto de la ESO). La verdad es ue no me gusta mucho. La mayor parte del libro se lo pasa con descripciones y minúculos detalles que no tienen mucha importancia. Es uno de aquellos libros que si pusieras lo que pasa sin las enormes descripciones del medio seguro que ocuparía menos de la mitad...
No pasa casi Nada (a lo mejor por eso tiene este título...xD) y la verdad es que lo poco que pasa me ha defraudado bastante. Como en l parte en que Pons y ella estan en la fiesta y Pons pasa de ella, ella se marcha de la fiesta y ya no se ven más... me quede y esto...?
También hay partes muy raras en las que de repente los personajes se vuelven locos (literalmente) y empiezan a gritarse, a pegarse ... es un libro bastante raro y poco agradable.
Y por si no fuera poco creo que deja a la poblacion de Barclona de la época un poco mal. Describe a los personajes la ciudad como si fueran todos raros y los pocos normales son batante egistas (xulos ricos que se hacen los pobres... o al contrario).
Esta es mi opinión y no os recomiendo el libro pero si lo tenéis como yo, como lectura obligatoria... que remedio! :(

2 comentarios:

KhrisTinna dijo...

Hola!
Uff, la mayoria de veces, los libros que te mandan leer en el insti son bastante... decepcionantes. Los profesores no se enteran de la buena literatura e hoy en dia xD
Umm, me llamó la atención que la protagonista fuera a otra ciudad a estudiar Letras, pero todo lo demás me ha sonado algo monótono :S
Gracias a tu consejo no me lo compraré xD

Anna dijo...

claraa que mencanta el teu blog!
si ket va agradar poc eh el llibre xd
tia enseriu continua escribint articles ke set dona molt be ;)
un peto!