16 mar. 2016

Diario del Bunker

Título: Diario del Bunker
Título original: The bunker diary
Autor: Kevin Brooks
Editorial: Planeta
N° de páginas: 304 páginas
Primera edición:
ISBN: 9788408137405
Precio: 15,95 €
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Opinión:
Diario del bunker es una novela ... curiosa. Es una historia sobre un chico que es secuestrado junto a otras 5 personas, una de ella una niña. Que tarado mental haría algo así?

Es una novela muy misteriosa e intrigante. Es realmente extraordinario lo que un autor nos puede hacer sufrir o hacer que nos riamos con solo unas pocas palabras. Pero lo que es realmente extraordinario es que haya creado una novela tan hipnótica y real que llega a un punto realmente desesperante. 

Creo que es una obra maestra sino ahora dentro de unos años y que tendría que ser lectura obligatoria en muchos centros de educación secundaria. ¿Porqué? Pues porque no solo es un libro que ya en si está bien escrito (y traducido) sino que además te hace pensar (SI! los que me gustan a mi! :P). Pero el hecho es que te hace pensar no solo en cosas del libro como quien hay arriba, porque hace lo que hace o si realmente tiene alguna segunda intención sino que te hace pensar sobre la ética de quien eres tu y que estas haciendo como persona por la otra gente. Creo que está muy ligado con la filosofía y en concreto la ética pero de una forma indirecta. No es un libro que te explique cosas de ética para que tu pienses o des tu opinión sino que el autor consigue poner el personaje en ciertas situaciones que te hacen cuestionarte lo que estás haciendo o la manera de ser de la gente.

En conclusión, (sí, es una reseña corta porque creo que lo mejor es que os leáis el libro!! no quiero hablar demasiado) es un libro misterioso y muy bien hecho que sería una lectura estupenda para cualquier persona que quiera reflexionar un poco sobre el tracto de la gente. Lo recomiendo reiteradamente para lectura obligatoria de la secundaria.

¿Lo mejor del libro?
Todo.

¿Lo peor del libro?
Nada.

2 comentarios:

dijo...

Creo que me podría gustar, este tipo de historias van muy conmigo c:
Saludos!

Micaela Cataldi Evia dijo...

Me encantó la portada y la reseña. La verdad se ve muy interesante, lo voy a tener en cuenta. Saludos!