27 ene. 2016

La Selección

Título de la saga: La Selección
  1.  La Selección
  2. La Elite
  3. La elegida
Título original: The Selection
  1. The Selection
  2. The Elite
  3. The One
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 240, 224 y 256 páginas
Primera edición: 2012, 2013 y 2014
ISBN: (#1) 9788499185286 // (#2) 9788499186139 // (#3) 9788499187266
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.Luchas políticas, amor, violencia, dudas…America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Opinión:
La Selección es una novela que tenia pendiente de leer des de hace muchos años. Cuando quise comprarla para leerla, resultó que estaba agotada en todas las librerías.. Así que no la pide leer. Ahora años mas tarde por fin he conseguido leerla! Este no es un libro solo, sino una trilogía. Sin embargo, me pareció que no tendría qur haber tres partes sino un solo libro. En mi opinión no veo tres partes tan diferenciadas como para hacer 3 libros, creo que es algo puramente comercial, así que haré la reseña de los tres juntos. Aún así, vale destacar que hay un cuarto libro ya publicado y un quinto libro que será publicado este año 2016.

Las novelas estan ambientadas en unos Estados Unidos que tras sufrir guerras y rebeliones se ha convertido en una monarquía bastante dictatorial donde las castas dominan la jerarquía social y la mayoría de la población sufre de hambre. La protagonista de a historia, América, que pertanece a la quinta casta, la de los artistas es mas bien pobre: pueden comer bien en temporada alta pero pasan hambre en temporada baja. Edto hasta que se le presenta la oportunidad de presentarse a la selección, un concurso para que el joven príncipe escoja mujer, así toda su familia conseguiria ser ascendida de casta y ya no pasaría hambre nunca más. Un sueño. Cual es el problema? Ella ya esta enamorada y tienen casi toda su vida planeada con Aspen, pero en secreto. Porque Aspen es un Seis y no esta bien visto que una chica se case con un chico de una casta más baja.

Los protagonistas están bien. Bueno, depende de cual. América me gustó por su rebeldía, su manera de ver el mundo y de luchar. Se ve una clara evolución de la protagonista pero no se si a mejor o a peor.. creo que me gusta más la chica que entra al castillo que la chica que acaba siendo al final, pero está bien. Aspen es misterioso. No se sabe demasiado de él. No se si está hecho a propósito o simplemente la autora no lo ha desarrollado demasiado pero logra que sienta una atracción al personaje, una incertidubre en torno a él bastante emocionante. Y Maxon.. bueno, no me gustó demasiado como lo ha creado la autora. No me gusta el hecho de que no se sepa nunca si es buena o mala persona, si está tranquilo o enfadado o qué piensa exactamente. Sé que no es el narrador y por tanto no tenemos porqué saberlo pero es que el chico parece bipolar.. no lo acabo de entender demasiado.

La historia por si sola pinta bien, una mezcla entre distopía y novela de príncipes, princesas y caballeros. Una mezcla de antiguo y moderno. Como he dicho, la trama pinta bien, pero realmente las novelas dejan mucho que desear. La verdad es que ha sido bastante al contrario de lo que imaginaba. La escritura de la autora me ha hecho emocionar, reir, llorar y pasar muchos nervios así que tengo que reconocer que está muy bien escrita (me estoy aficionando a leer los libros en inglés, así que no se que tal está la traducción). Que le pasa pues a esta trilogía/saga? Es un poco aburrida y repetitiva. No me malinterpretéis, me ha gustado bastante pero no se si es porque le tenía muchas ganas o que, no me pareció dar todo lo que podía dar.

Del primer libro me gustó mucho la historia, está bien, es original y la verdad es que tiene gancho. Pero a medida que pasaron las páginas y seguía con el segundo libro, las cosas fueron pasando a ser un pelín cansinas. No habíua acción, no pasaba nada interesante, era una serie de "Ahora me enfado yo ahora tu" sin ningun sentido, emoción ni gracia. La verdad es que se le podría haber añadido mucha "chicha" a este segundo libro. Y si bien el principio del tercero es más de lo mismo cambia un poco para dejarnos un poquito de acción y escándalo, un poco de que pensar y reflexionar (no se si habréis leído muchas reseñas mías pero es algo que me encanta y que busco en los libros). Así que salvó un poco por los pelos la trilogía. También me gustaría añadir que el final es bastante previsible teniendo en cuenta que quería que fuera un final felíz (como toda novela de príncipes y princesas).

Así pues os los recomiendo? Pues sí, pero no os hagáis demasiadas ilusiones, no es un buen libro (o trilogía), está bien para pasar el rato pero no mata. Emociona pero por la escritura y la manera que tiene la autora de escribir, pero no por la historia, que creo que no es nada del otro mundo, al final.

¿Lo mejor del libro?
La idea de la historia. Me gustan mucho las distopías porque hacen pensar en muchos de los problemas de la sociedad.

¿Lo peor del libro?
Es repetitivo y en algunas partes un poco aburrido.

3 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
En general, no fue una trilogía que me gustase mucho. Solo disfruté del tercer libro y tampoco es que sea nada del otro mundo. Tienen demasiadas carencias los libros y America me parece insoportable.
un besote!

Lilaluz dijo...

Hola! TE NOMINE A LOS PREMIOS BEST BLOGGER! Ojala que lo puedas hacer pronto, aca esta mi link!! Un beso
http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/search?updated-max=2016-02-03T20:50:00-08:00&max-results=6

Azul

Mr. Libro dijo...

Hola, que buena reseña y que hermosa tu pagina!! si te gusta leer, puedes DESCARGAR LIBROS EN PDF en mi pagina Mr.Libro http://q.gs/12241949/mrlibro me ayudaría muchísimo tu visita y tal vez hayan libros que te gusten..

Anuncio

loading...