15 feb. 2012

Las pruebas

Título: Las pruebas
Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Nº de páginas: 490 páginas
Primera edición: 2011
ISBN: 978-84-939200-0-5
Precio: 17,00€

Puntuación: 3 estrellas



Sinopsis:

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO 

Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado». 


Opinión:
Esta es la segunda parte de El corredor del laberinto, una novela de James Dashner. Se trata de otra.. distopía? no se, ya no se que es dístopía y que no lo es. En resumen podríamos decir que se trata de unos chicos que se encuentran en un Laberinto y tienen que intentar escapar. En este libro, Las pruebas, en el que los chicos o clarianos ya han escapado y han sido rescatados. Pero no todo será tan sencillo como creen porque CRUEL, la organización que montó el Laberinto, tienen otras pruebas preparadas para ellos, y ellas, otro grupo que vivió lo mismo que los protagonistas, pero en otro laberinto.

La verdad es que el libro se me hizo bastante pesado. Está bien, hay acción y aventura y a lo mejor más que en el primero, pero no me enganchó hasta la mitad del libro. Eso sí, cuando empecé a engancharme no lo dejé casi hasta terminarlo. Aún así me parece que es un libro con poca sustancia. Si, hay acción y todo lo que quieras pero lo terminas y puedes resumirlo en dos línias porque en realidad no hay gran cosa que contar.

Supongo que me gustó mucho la primera parte y esperaba el mismo misterio y acción en el segundo libro pero no es exactamente lo que me he encontrado. Sí, hay un poco de misterio, pero en la segunda parte del libro y aún así es algo que en cuatro páginas ya has descubierto. No se si soy demasiado crítica con el libro pero es que de verdad esperaba mucho y, aunque no es malo, está bien, no cumple ni de lejos mis expectativas.

Otro asunto importante que me empieza a poner de los nervios son estas páginas en las que puedes leer unas 10 línias con letra grande. Ya hablaré de esto un día porque quiero explayar-me y decir lo que pienso de una tirada, pero este libro forma parte de este grupo.

Los personajes están bien. Thomás el protagonista mejora un poco su carácter y Teresa se pone un poco más interesante cuando... bueno, ya veréis si leéis el libro (no quiero spoilear). La parte más romántica es de las pocas cosas que me parecieron mejor que en el primer libro. Creo que es un poco menos infantil o alejado al tema. Siento spoilear pero ¡por fin se besan!

En resumen yo lo leería pero no os esperáis gran cosa, como mínimo no como el primer libro.

¿Lo mejor del libro?
Brenda, un nuevo personaje que le da un poco de vida y risas al libro :)

¿Lo peor del libro?

A parte de la letra y los márgenes? Pues supongo que el ritmo lento y vacío de algunas partes del libro..

6 comentarios:

Inma ॐ dijo...

Estoy deseando leer el final de esta trilogía. A mi tanto el primero como el segundo me encantaron. De mis favoritos :)
¡Un besote!

María Viviendo Entre Paginas dijo...

Tengo que empezar la trilogía y ya me he spoilado... :S jajajaja no he podido evitar leerlo!! jajajaja ^__^

Un besico <3

Bam dijo...

Este libro me encanto! tengo que leerme su tercera parte ya!
Besos n.n

Devoradora de libros dijo...

A mi me gusto y muchicisimo pero me parecio medio raro :)

Besos!

Bubbles dijo...

Qué pena, a mi me encantó, me atrapó desde la primera página porque es un no parar, si es verdad que alguna parte es un poco... Y apoyo lo de los márgenes y la letra sumamente grande... un gran desperdicio ^^ Un saludito

Shorby dijo...

Y yo sin empezar con el primero!!! U.U'

Besotes