16 feb. 2012

Fama y Prejuicio (Epic Fail)

Título: Fama y Prejuicio
Título original: Epic Fail
Autora: Claire LaZebnik
Editorial: Molino
Nº de páginas: 256 páginas
Primera edición: marzo del 2012
ISBN: 9788427202108
Precio: 14 €
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
• As the son of Hollywood royalty, Derek Edwards is pretty much prince of the school—not that he deigns to acknowledge many of his loyal subjects.

• As the daughter of the new principal, new-girl-on-campus Elise Benton isn’t exactly on everyone’s must-sit-next-to-at-lunch list.

When Elise’s beautiful sister catches the eye of the prince’s best friend, Elise gets to spend a lot of time with Derek, making her the envy of every girl. Except she refuses to fall for any of his rare smiles and instead warms up to his enemy, the surprisingly charming social outcast Webster Grant. But in this hilarious tale of fitting in and flirting, not all snubs are undeserved, not all celebrity brats are bratty, and pride and prejudice can get in the way of true love for only so long

Opinión:
Si este libro fuera una película sería la típica comedia adolescente americana que seguramente muchos clasificarían de mala o indiferente. Sin embargo es un libro así que seguramente lo tendríamos que definir como una novela realista romántica adolescente. No es una gran novela pero es ideal para pasar un buen rato de lectura. Además de ligera y rápida de leer tiene bastantes diálogos, que significa una mayor fluidez de la historia. El mayor problema que tuve es que lo leí traducido de un foro de Internet y esto acostumbra a ser malo.. o como mínimo no muy bueno.. 

La historia trata de una familia de cuatro hermanas y un padre y una madre que se mudan a Los Angeles después de que a la madre le den el puesto de directora en una escuela privada pija. La verdad es que por esta pequeña sinopsis diría que se parece mucho a la serie americana de Beverly Hills la nueva generación, pero no es así. Se trata de una chica, Elise, que está muy unida a su hermana. El comienzo en una escuela privada y pija donde todo el mundo tiene padres famosos es un gran choque para ella. Su hermana empieza a salir con un chico cuyo mejor amigo es el más popular de todo el colegio. Esto hará que Elise piense que debe de ser un estúpido creído y tonto. Por esta razón preferirá hacerse amiga del chico normal Webster, que parece ser muy simpático.

Este libro intenta desmitificar a los hijos de famosos como gente egoísta y malcarada que solo piensan en ellos y solo salen con gente que tiene también padres famosos. Pero a la vez también intenta contarnos que hay gente que no es famosa pero en cambio es mala persona, egoísta y que se aprovecha de la otra gente. A parte de esto intenta ridiculizar a las chicas que están obsesionadas con los chicos famosos. Nos muestra una imagen de las chicas como estúpidas y que solo les interesan los chicos famosos. Si no fuera porque la protagonista es una chica y no es para nada así, me habría indignado demasiado... jajaja

Creo que es un libro entretenido para pasar una tarde libre (en mi caso dos tardes, soy muy lenta leyendo.. TT). Seguro que os gustará o, como mínimo, os dejará indiferentes, pero no creo que os arrepentís del tiempo utilizado.

¿Lo mejor del libro?
Es entretenido y rápido de leer, tal como si se tratara de una película.

¿Lo peor del libro?
La traducción de internet, aunque esta es leíble, si podéis leedlo en inglés.

4 comentarios:

Espe dijo...

Que buena pinta tiene este libro y lo cerca que esta de publicarse en español ya ^^
Un beso y gracias por la reseña.

Nebe dijo...

La novela será publicada en castellano el mes que viene y no tiene mala pinta, sobre todo si se busca una lectura fresca y ligera. Y a veces viene bien buscar una novela así para desconectar.

Un abrazo

Andvari dijo...

Lo publicará Molino el mes que viene :)

Dreamer dijo...

Ayyy, las traducciones libres de internet... se encuentra uno cada cosa que dan ganas de sacarse los ojos xDDD

Pues oye, buena pinta tiene; no será una novelaza pero para pasar una o dos tardes seguro que no está mal. Cuando lo saquen en español lo probaré :3