13 dic. 2011

Carolina se enamora

Título: Carolina se enamora
Título original: amore 14
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464 páginas
Primera edición: 25 de enero del 2011
ISBN: 9788408098904
Precio: 18,50 €
Puntuación: 3 estrellas



Sinopsis:
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…

Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fiestas con los amigos, besos en portales oscuros…, llega su primer amor verdadero, Massimiliano.

Opinión:

Este es otro libro de Federico Moccia, el famoso escritor italiano que últimamente está teniendo tanto éxito entre las mujeres y las chicas. Este es un volumen independiente, y ya por esto se merece un premio (esperamos que no cambie de opinión...jaja).

Trata de Carolina, una chica italiana de 14 años que está en el último año de educación secundaria (o no se como lo llaman... será el equivalente a 8º de básica que había antes, diría yo... ). Está empezando a descubrir lo que son los chicos y el amor, así como las locuras adolescentes y las amistades. Vive sus primeras experiencias, sus primeros sentimientos y sus primeras decepciones.

Carolina es una chica bastante madura en algunos aspectos como en la familia y muy poco para otras cosas como son los chicos. Hay una cosa que es un poco rara... da la sensación que todos sus amigos quieren salir con ella, todos los chicos que conoce quieren salir con ella. Este punto me pareció bastante irreal. No es algo que acostumbre a pasar y si una chica de unos 13 años leyera el libro y pensara, si es una chica normal y gusta a todos los chicos, porque yo no? este hecho me recordó un poco a Crepúsculo.

Su familia es una familia completa aunque podemos ver que su padre y su madre no se quieren demasiado y su padre es quien manda en casa. Su hermano es muy simpático y amable, y quiere conseguir su sueño por encima de todo: escribir. En cambio, su hermana es un poco egoísta y malcarada. 

Tiene unos buenos amigos aunque a veces da la sensación que tampoco son tan tan amigos. Aún así confía mucho en sus dos mejores amigas: Alice i Clod. Clod es una chica a la que le gusta mucho comer, es simpática y bastante inocente. Alice en cambio, es una chica rica que extrañamente es amiga de una chica del montón como Carolina. Alice es un poco falsa o se comporta de manera un tanto extraña en ocasiones.

Es un buen libro para leer. Pensaba que sería bastante más infantil y sí, es más "infantil" o más para chicas más jóvenes que los otros libros de Moccia pero creo que no es un mal libro. Es fácil de leer y, aunque no es demasiado corto, es rápido de leer. 

Los únicos puntos que no me han acabado de gustar son el final, que era bastante predecible y el hecho de que haya momentos en que no te puedas sentir identificado o ver a una persona de a tu alrededor haciendo aquello. A lo mejor mi vida es un tanto sosa pero no se.. no me acabó de convencer sobretodo por el hecho de que tienen trece o catorce años.

¿Lo mejor del libro?
Los personajes están bien hechos y es una lectura ágil

¿Lo peor del libro?
Un final predecible que intentaba no serlo

5 comentarios:

Flor de Lis dijo...

Hola, en mi blog tengo un sorteo que acabo de poner por si te interesa el libro =)

Bubbles dijo...

A mi me decepcionó bastante, no me esperaba para nada esto... Un saludito

Hikari dijo...

Este libro de Moccia no lo he leído...me para un poco que la protagonista tenga solo 14 años, pero bueno, si lo sacan en ed. Bolsillo intentaré leerlo a ver que tal :)
Besitos

Anónimo dijo...

pues a mi la verdad es que me a encantado este libro , porque es para adolescentes, de esa edad a las que ja no tienen 13-16 es normal que no les interese porque a ellas ja no les ocurren esa especie de cosas, mientras tanto a nosotras las adolescentes si , la verdad em e sentido bastante identificada con este libreo , me encanta federico moccia y espero que siga escribiendo :)

Anónimo dijo...

me encanto el libro es una pasada me siento muy identificada con el! os lo recomiendo chicas!!:)