6 ago. 2009

Harry Potter y el Príncipe mestizo

Titulo: Harry Potter y el misterio del príncipe
Titulo original: Harry Potter and the Half-Blood Prince
Autor: J.k. Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 602 páginas
Primera edición: 16 de Junio de 2005
ISBN: 9788478889907
Precio: 21.00€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: “El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca… Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.” El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.
Opinión:
Este es, para mi, el mejor libro de todos. Vaya, desde que lo leí pensé que estaba muy bien. Me gustó porque a parte de aventuras, como en todos los otros libros de esa saga, tenía un punto romántico. Este es del que han hecho la última película de la saga. En la película parece como si no tuviera casi acción, sí es verdad que en el libro no hay tanta acción como en los otros, pero al contrario que en la película, si que hay acción. Si habéis visto la película y no os ha gustado por eso (esta es la opinión de mucha gente después de verla) no os preocupáis, en el libro sí hay bastante acción. Espero que os guste.

Errores del libro:
Cuando Harry y Dumbledore ingresan en la casa de Slughorn, ‘algo rojo oscuro y glutinante estaba esparcido en la pared’. Luego, cuando se pregunta qué tipo de sangre era, Slughorn explica: ‘¿En las paredes? Dragón… Mi última botella, y los precios son altísimos en este momento.’ Sin embargo, en el quinto libro, cuando Hagrid finalmente regresa en el capítulo 20, limpia su cara que tenía sangre de dragón, la cual era de color verdoso.

Slughorn dice, ‘Una botella de Felix Felicis es suficiente para doce horas de suerte. Desde el momento que lo tomes hasta el final, tendrás suerte en todo lo que te propongas.’ Pero luego, Harry dice, ‘No creo que la necesite toda, no por veinticuatro horas por lo menos…’

¿Cómo pueden Ron y Lavender estar en una “esquina prominente” de la la Sala Común, si en el primer libro se indica que se trata de una habitación circular?

Cuando Harry realiza las pruebas de Quidditch, algunos alumnos de primer año tienen escobas. Sin embargo, en el primer libro se indica que los alumnos de primer año no tienen permitido tener escobas o ingresar a un equipo.

2 comentarios:

Chaantii dijo...

Yo todavía no he leído el libro (estoy por el cáliz de fuego xD) y tampoco he visto la película porque prefiero esperar a leerlo ^_^

"¿Cómo pueden Ron y Lavender estar en una “esquina prominente” de la la Sala Común, si en el primer libro se indica que se trata de una habitación circular?"

Jajaja el mejor error de todos xD

claire dijo...

jaja ya ves!!