15 abr 2012

Interrail

Título: Interrail
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Columna
Nº de páginas: 127 páginas
Primera edición: febrero del 2006
ISBN: 9788466407014
Precio: 11€
Puntuación: 3,5 estrellas

Opinión:
Aura es una chica de Barcelona que decide hacer un Interrail por Europa con unos amigos que conoció el verano anterior en un curso de inglés a Irlanda. En el libro Aura nos cuenta sus vivencias por Europa durante el mes de agosto.

Es una historia sencilla por lo que hace a la trama. Se trata de un viaje por Europa con los personajes de otro libro de Francesc Miralles: "Un curs d'estiu a Irlanda". Hay algunas aventuras, algunos desamores pero sobretodo hay muchas curiosidades de las ciudades que van visitando los protagonistas de la novela.

No sabemos demasiado de los personajes, supongo que leyendo el otro libro los podríamos conocer un poco más. Aún así sabemos lo mínimo como para entenderlos, que nos gusten o hasta llegar a no soportarlos. Aura es la escritora del libro, que es como un diario del viaje. Es una chica amable y tranquila que no parece querer destacar, alguien con quien me he podido sentir muy identificada. Loreto es una pija de Barcelona que ha ido a pasar un curso entero a California. Le gusta ligar y destacar pero a la vez es simpática y amable con quien quiere. Dave es un chico irlandés amable y curioso, que suele tener unos hobbies un poco extraños. Koji es un chico japonés que esta colgado de Aura desde el verano anterior. Es simpático y bastante intelectual. Para terminar, a medio camino se incorpora Anja, una chica que quiere llamar demasiado la atención. Es celosa y siempre quiere que le sigan a ella, llevar la voz cantante y que le den la razón. Puede ser simpática a veces pero me ha puesto de los nervios en varias ocasiones.

Me han gustado mucho las citas que hay por todo el libro así como las reflexiones que hace la narradora sobre los viajes y sobre la vida. Es como un recolección de experiencias de un viaje pero también de pensamientos y sentimientos que seguro que a muchos nos han pasado alguna vez por la cabeza.

¿Lo mejor del libro?
La parte en que están en Auschwitz, se me ha puesto la piel de gallina

¿Lo peor del libro?
No pasa mucho. Yo me esperaba más acción, más experiencias más... no se, algo más.


PRIMER CAPÍTULO (català)

6 comentarios:

  1. Pues me ha llamado la atención, yo y mis amigas tenemos pensado irnos de interrail este verano, y pinta bien el libro xD

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jajaja me alegro! :)
    PD: me he dejado de decir que el libro esta solo en catalán...

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y parece muy interesante!

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Venecia, Viena, Zaragoza, chelsea, Portugal, crakovia, orlanda, roma, rusercho y hawai.

      Eliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)