14 abr 2012

Witch & Wizard. Condenados

Título: Witch & Wizard. Condenados
Título original: Witch & Wizard. Book 1
Autor: James Patterson y Gabrielle Charbonnet
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 344 páginas
Primera edición: 2011

ISBN: 9788420407630

Precio: 15.95 €
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:
¿Cómo te sentirás al saber que tus padres te han escondido un secreto durante toda la vida? ¿Y si fueras raptado en medio de la noche y acusado de brujería? ¿Qué harías si todo lo que te gusta, tus libros, tu música, tus fotos, estuviese prohibido?. Conoce a los hermanos Allgood. Esta es su historia


Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de un mundo que ha sido transformado del día a la mañana por otro de muy distinto. Todo era normal, como lo conocemos nosotros hasta que ganó las elecciones El Único que es Único y todo cambió. La leyes pasaron a ser muy estrictas, talmente como en una dictadura, pero también tenemos que decir que un poco raras. El Único, el gobernador, es un tipo misterioso pero sobretodo muy cruel. Encierra a toda la gente que tenga que ver con las cosas que a él no le gustan, muchísimos niños son encerrados por no comportarse bien con el fin de ser ejecutados ¿Os lo podéis creer? ¡Que disparate!

La verdad es que el libro al principio me pareció horrible, y con eso me refiero que le hubiera dado 1 estrella, a lo mejor. Porque la historia no engancha, no tiene sentido, es muy poco creíble y se rompe por algunos lados. Pero hacia la mitad del libro mejora un poco y, aunque no pasa a ser nada del otro mundo, como mínimo te engancha un poco.

Los protagonistas son Whit y Wistry, dos hermanos que tienen poderes mágicos y, como podéis suponer, también los cogerán para encerrarlos porque El Único no permite vivir a los que tienen poderes mágicos. De hecho, la historia viene narrada por ambos hermanos. Es un punto que estaría bien si los dos fueran un poco distintos y pudiésemos ver sus dos distintas personalidades reflejadas en la narración. Pero cuesta, cuesta mucho, hasta el punto que a veces pensaba estar leyendo lo que narraba la chica y era el chico...

Lo que sí le podemos atribuir a este libro es que se hace rápido de leer porque no encontramos complicación alguna en la narración, porque de hecho, me pareció un poco como si lo hubiera escrito yo hace unos pocos años, por la forma tan sencilla de redactar que no tiene ninguna complejidad. 

A la segunda mitad, como he dicho, mejora un poco y se vuelve más leíble. Empieza a haber algo de acción con una mínimo de sentido. Supongo que es también porque empiezas a olvidar un poco porque de todo plegado y te internas un poco en la historia. Es un libro que no recomendaría, la verdad. Pensaba que podría volver a leer algo de brujas y magos recordando viejos tiempos en los que leía buenos libros de magia (Harry Potter, La guerra de las brujas...) pero no. Así que a lo mejor tendré que ir directamente a releer estos libros, que le haremos.

¿Lo mejor del libro?
El espíritu de revolución que tienen los niños.

¿Lo peor del libro?
Que continua y habrá dos libros más... 

4 comentarios:

  1. ¡Me salvastes! yo que me lo iba a comprar :)
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo tengo y me lo empecé pero lo dejé antes de llegar a la mitad, supongo que volveré a intentarlo para ver si el final me gusta.
    bss!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho. Piensa que es un libro dirigido a un público más infantil, también hay que tener en cuenta eso. Lo curioso es que a mí no me gustó nada Harry Potter en su día y éste me gustó mucho xD curioso, quizás, o inusual... No paro de leer reseñas malas, me siento rara XD

    ResponderEliminar
  4. jajaja que raro... bueno, cada uno tiene sus gustos :) si, es cierto que es un poco más infantil, pero no se.. como lo venden ya todo juvenil y infantil junto... no hay quien se aclare.. :)

    No te gustó Harry Potter? Qual? :O a mi mé gustó mucho... me pasaba horas leyendo y releyendo.. jajaja

    Saludos! ^^

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)