Autora: Sarah Dessen
Editorial: Penguin
Nº de páginas: 422 páginas
Primera edición:
ISBN: 9780142414729
Precio: 8,99$
Puntuación: 5 estrellas
Sinopsis:
Estaba acostumbrada a no depender de nadie ni responder a nadie. Pero todo esto cambia cuando su madre desaparece y Ruby es enviada a vivir con su hermana mayor, Cora. Ahora Ruby tiene su propia habitación en una fantástica casa, va a un colegio privado y, por primera vez, siente que tiene un futuro. Además, hay el adorable y dulce chico de la casa de al lado, Nate. Todo debería ser perfecto. Pero por qué Ruby está tan preocupada? Y por qué Nate mantiene la distancia con ella? Ruby pronto se dará cuenta de que a veces, para salvarse a uno mismo, tienes que abrirte a alguien más.
(Traducido por Claire de Lecturas Juveniles)
(Traducido por Claire de Lecturas Juveniles)
Opinión:
Solo había leído un libro de la escritora Sarah Dessen y, aunque no resultó ser de mis favoritos (me gustó pero no tanto) me marcó bastante. A lo mejor fue por la manera de contar las cosas, muy vívidas, muy reales, y muy directas o no se. Pero el hecho es que me quedé con ganas de leer otra novela suya, así que cuando vi un montón de libros suyos en una librería de NY, me costó mucho decidirme por este, pero lo hice. Y por qué? pues la verdad es que no lo se muy bien, pero supongo que la sinopsis en aquel momento me resulto muy atractiva.
El libro nos cuenta la historia de Ruby, una chica que no ha pasado o no ha tenido una buena familia ni una buena vida desde que sus padres se separaron. Un día cualquiera su madre se fuga y después de vivir durante 2 meses sola tendrá que afrontar la realidad: la seguridad social la llevará a casa de su hermana Cora con la que no ha hablado desde hace diez años.
Lo se, puede parecer un típico libro de se separan los padres, soy rebelde y vivo en una depresión profunda porque mi familia no se/me quiere. Pero la verdad es que es sorprendentemente distinta de todo lo que me imaginé. Llega muy a fondo del asunto y te arrastra con los sentimientos de los protagonistas hasta el punto de que que al final de la novela empecé a llorar como un cocodrilo.
Ruby es una chica que, acostumbrada a que no le den nada sin pedir algo a cambio ha aprendido a no dejar que los otros la ayuden. Es una chica solitaria, que no quiere tener amigos para no perderlos, pero supongo que también para el mismo motivo que influye toda su personalidad, para no tener que deber nada a nadie.
La historia me impactó y el final, aunque en su momento pensé: no! no puede ser... TT es, y en realidad es como van las cosas en la vida, es muy muy real y creo que esto es lo que hizo que me gustara tanto. También debo decir que, aunque lo he leído en inglés y no es de los más fáciles que he leído, me gustó mucho la forma en la que escribe y no me perdí demasiado o me quedé como ¿? como me pasó como algún otro libro. Creo que hará que cada vez me fascine más leer en inglés.
Resumiendo, si tienes un buen nivel de inglés leelo, te gustará o es que no has leído Just Listen, de la misma autora? (pues hazlo!). Y si no, cruzad los dedos y pedid que lo traduzcan porque creo que es una buena apuesta: buena literatura y la cruda realidad.
¿Lo mejor del libro?
La forma en que nos cuenta una la historia, haciendo que la ficción llegue a ser una cosa imperceptible y pase a ser una realidad cruda y cruel pero que en el fondo quieres llegar a conocer, porque a lo mejor puedes ayudar a alguien como Ruby, te entran ganas de ser una salvadora.
¿Lo peor del libro?
Pues se me hace difícil de decir... supongo que lo peor es que no lo hayan traducido ya al español..