16 jul 2017

Otra vez tu

Título: Otra vez tu
Autora: Alice Kellen
Editorial: Autopublicada
Nº de páginas: 214 páginas
Primera edición: 28 de febrero del 2014
ISBN: 9788416387304
Precio: 2.99 € AQUÍ
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
«¿Existen las segundas oportunidades? Si eres de las que piensan que el amor no siempre es dos más dos, sino algo así como sesenta y tres por cuatro, divido entre ocho y multiplicado por infinito, tienes que conocer la historia de Alex y Emma».

Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero».

Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado.

Opinión:
Des del día en que descubrí Alice Kellen con 33 razones para volver a verte no he podido dejar de pensar en leer otro de sus libros. Pero la verdad es que tenía miedo a que no estuviera al nivel del anterior. Me parecían orientadas a un público o adulto o adolescente, sin caer en la cuenta de que da igual la edad de la protagonista, una historia es una historia. ¿La verdad? creo que ha llenado mis expectativas.

Esta es la pura descripción de una novela romántica. No se si se podría clasificar en una New adult, supongo que sí, al tener la protagonista veintitantos años y tratar problemas considerados en estas edades: que hacer con tu vida, tus relaciones y tus ambiciones cuando has acabado la universidad y entras en el mundo laboral, te emancipas y empiezas a vivir tu vida.

Puede que sea porque no he leído demasiado new adult, puede que sea porque me estanqué con las novelas juvniles para adolescentes, o vete a saber tu porqué, pero este tipo de novela me pareció refrescante. Me encanta poder leer sobre las preocupaciones de una chica de una edad más cercana a la mía, con unos problemas como los suyos y, aunque también me gustan las novelas para adolescentes, creo que me da ánimos saber que alguien escribe sobre estas edades, igual de difíciles y rebuscadas.

La novela en particular me pareció divertida y emocionante.  Me gusta la forma de narrar de la autora, despreocupada, con suficiente detalle pero no demasiado y sobretodo con un buen toque de humor que caracterizan sus novelas.

La historia trata de una chica que se encuentra con su ex, con el que se tenía que casar antes de pelearse y dejar la relación. La historia nos muestra la evolución continua de dos personas que tendrían que haber leído el libro El caballero de la armadura oxidada para descubrirse a si mismos. Sin embargo, acuden a una psicóloga, lo cual también esta bien. Ella les hará ver que son unos cabezotas y que en la vida se tiene que saber escuchar a los demás para que uno sea feliz. 

La verdad es que la historia es un poco... previsible. Se ve a una legua como terminará pero hasta el último instante aún tienes tus dudas. Pero esto no hace que no sea intrigante y te enganche desde el instante cero. Creo que es un libro muy entretenido y a la vez útil para descubrir algunos defectos de ti mismo en las relaciones que a lo mejor ni te habías planteado.

Recomiendo este libro a todas aquellas personas que disfruten con una buena historia romántica, ligera, divertida y bien desarrollada.

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Es una autora que me gusta mucho, me lo llevo apuntado para estas fechas es una lectura ideal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que bién! pues etoy a punto de hacer la reseña de otro libro suyo: Tal vez tu, que aún me gustó más!! :D

    Espero que disfrutes de la lectura! ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría saber las edades a las que es recomendable leer las novelas juveniles, concretamente Otra vez tú. Mi hija tiene 12 años y no sé si podría leerlo ya.

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)