24 feb. 2013

Despierta

Título: Despierta
Título original: Across the Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Nº de páginas: 525 páginas
Primera edición: febrero del 2012
ISBN: 9788467553178
Precio: 16,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino


Opinión:
Despierta es el primero de la trilogía de ciencia ficción de Beth Revis. La novela nos cuenta la historia de una chica que se despierta en una nave espacial después de haber dormido durante casi trescientos años. La gente es muy rara, la tratan de loca y el capitán quiere matarla. Porque ha despertado en este infierno en vez de en el planeta donde suponía que la despertarían junto a sus padres? Mejor dicho, quien a despertó y porque?

Respuestas que van apareciendo mientras mil preguntas más surgen en la cabeza de la pobre chica. Pero mientras, irá conociendo a gente que no está tan mal de la cabeza como los otros, o como mínimo, esto parece, aunque los traten de locos.

La novela está bien, es entretenida, las incógnitas aparecen desde el principio y se van resolviendo poco a poco y está bien organizado. Tiene una prosa sencilla y en mi opinión es fácil y rápido de leer.

Los personajes son cada uno muy distintos y me gustaron porque están bien personificados. Elder, es un chico raro, bastante callado y calculador que es el que tendrá que gobernar la nave en unos años. Harley es un chico muy simpático, el mejor amigo de Elder, al que le encanta dibujar, pero tiene un problema, quiere marcharse de la nave. Y Amy, nuestra chica protagonista.

¿Lo mejor del libro?
Todas las incógnitas y lo bien que está toda la trama organizada para que lo vayamos descubriendo todo poco a poco.

¿Lo peor del libro?
Elder y su relación con Amy, creo que se podría haber hablado un poco más de él y ella juntos, aunque claro, hay dos libros más así que los veremos más por aquí... :)

4 comentarios:

Mayte Esteban dijo...

Me suelen gustar las distopías, ¡me has abierto el apetito!

Un beso

albaa! dijo...

Hace tiempo que tengo muchas ganas de leer esta historia!! A ver si algun día cae en mis manos!

Laura Muñoz dijo...

Hola!
Púes tengo muchas ganas de leer este libro.
Gracias por la reseña ^^
Te sigo! Me ha gustado mucho tu blog ^^
besos :)

Jònia Ionia Anatòlia dijo...

Hola!
Pasaba para avisar que hay sorteo en
http://apuestoportisaga.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-de-un-ejemplar-de-apt.html

Besotes y cuídate!