9 jul 2012

Los cuentos de Beedle el Bardo

Título: Los cuentos de Beedle el Bardo

Título original: The Tales of Beedle the Bard

Autora: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 118 páginas
Primera edición: diciembre del 2008
ISBN: 9788498381955
Precio: 10 €
Puntuación: 3,5 estrellas

Sinopsis:
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.

Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.

Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros. 


Opinión:

Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro infantil que está directamente relacionado con la famosa saga de Harry Potter, de J.K.Rowling. Esta vez, se trata de cuentos infantiles que nos cuentan historias con moralejas que se cuentan a los niños magos en su infancia. Podría ser el equivalente a los cuentos de los hermanos Grimm. Además de los cuentos encontramos también interesantes anotaciones del mismísimo Albus Dumbledore que nos cuenta un poco de historia de la magia y el inicio y evolución de cada uno de los cuentos.


Este es un buen libro para recordar los fantásticos momentos como fan de Harry Potter y todo el mundo magico de Rowling. Es un libro que te despierta el instinto mágico después de tantos años sin leerlo. Creo que te da ganas de volver a releer la saga completa y revivir todos aquellos momentos mágicos que tanto nos fascinaron en aquel tiempo.

El principal problema que le veo es que a lo mejor los cuentos son un poco demasiado infantiles y en cambio la explicación de nuestro director Dumbledore es un poco más serio o adulto. Esto hace que esté bien una parte para niños que, seguramente no han leído aún HP, pero que en cambio si leen las notas no entiendan ni la mitad. Y al contrario, que los jóvenes que ya leyeron HP ahora encuentren los cuentos un poco demasiado infantiles. Pero nunca es tarde para revivir los buenos momentos, aunque sean de nuestra infacia y adolescencia.

Los cuentos son divertidos, a veces un poco salvajes para ser para niños y a veces un poco... raros. Sinceramente el mejor es el último, el de las reliquias de la muerte o como en este libro lo llama: La fábula de los tres hermanos. También me gustó el de La fuente de la buena fortuna. Creo que son los más adecuados para niños. No hablar de un mago y como se abre el pecho para sacarse el corazón ni un cazo que chilla, le salen verrugas y vomita babosas (les tengo fobia, además, creo que podría ser por el segundo libro de HP...).

Así que como conclusión diría que si sois o fuisteis fans de Harry Potter os gustará rememorar el mundo mágico, pero no esperéis una gran obra como cada uno de los libros de la saga.

3 comentarios:

  1. Vale, esto ya es una señal. Los he leído pero salteados y sinceramente, no tengo el libro. Pero que no cunda el pánico, pronto me haré con él de una manera muy especial.

    ¡Te sigo! un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me gusta muchissimo tu blog y llevo mucho tiempo leyendolo,
    para mi seria increible que me siguieras en el mio, acabo de hacerlo y tambien es un blog literario pero aun no tengo casi seguidores.
    Me encantaria que me aconsejaras algo y me ayudaras a que fuera mas popular... aunque igual es mucho pedir.

    La direccion de mi blog es:
    leyendoentre-ndada.blogspot.com

    Gracias!!! Un besazo enorme y mucha suerte!!!

    Una fan...

    ResponderEliminar
  3. tenias que ser tu no no vuelvas a subir otro blog porfas ya que los putos profesores sacan tareas de lo que haces

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)