20 jul. 2011

Póster de la película de Los Juegos del Hambre

Por fin ha salido el póster de una de las próximas adaptaciones cinematográficas juveniles más esperadas, Los Juegos del Hambre:


¿No os parece maravilloso? O.O :D

Ya queda menos! ^^



Todo está en llamas! :)

Adiós Harry Potter, hasta siempre :)

Sí, ya se que la segunda parte de la séptima película de Harry Potter se estrenó en pasado viernes, pero que queréis que os diga, no la vi hasta este lunes. La verdad es que es raro en mi porque siempre he conseguido o he ido porque quería ir a la estrena (o a la pre-estrena en dos ocasiones) de las películas de HP pero bueno, es un tema que mejor no tocar.

El caso es que como ya habréis leído/oído decir a mucha gente, mi infancia ha terminado, así como una parte muy importante de mi vida, porque yo también soy de la Generación Harry Potter. He leído cada libro más de una vez en dos idiomas, he visto las películas montón de veces y yo que se que más. Mi mejor amiga, siempre me ha dicho que era una "friki" de HP, pero la verdad es que no me ha importado mucho, porque como he dicho, ha formado parte de mi vida desde los diez años hasta ahora.


En primer lugar, fue el que me ayudó a leer, porque empecé a leer con esta Saga y creo muy sinceramente que si no fuera por estos libros, este blog no existiría y yo no sería la que soy ahora. Porque a parte de esto, la historia me ha enseñado valores que seguramente no habría adquirido tan solo en el colegio. Porque hay muchos mensajes ocultos detrás de estas páginas. Y gracias a estos, la fantasía no dejó de existir en nuestras vidas tan pronto, sino que ha perdurado y perdurará (creo yo) en nosotros mucho tiempo más. 

Así que quiero dar las gracias a la escritora J.K.Rowling por haber escrito esta fantástica y maravillosa historia que llevaremos para siempre con nosotros. También quiero darle las gracias a la Editorial que confió en ella y en la historia (no como el resto de editoriales) por haber hecho posible que muchísima gente disfrutara de Hogwarts y las historias de Harry, Ron y Hermione entre otros. También toda la gente que hizo que pudiéramos leer el libro en nuestras lenguas (no inglés) de todo el mundo por muy pequeñas que fueran (ha sido traducido a más de 65 idiomas).

Como dijo Neville en la última película (con una pequeña variación, jeje): No importa que Harry haya terminado, los libros acaban a diario, trilogías, sagas, sí, hoy hemos perdido una saga pero sigue aquí, a dentro [...] pero su fin no es en vano, porque el corazón de esta saga latía por todos, por todos nosotros. Esto no ha acabado!

Para terminar os dejo un vídeo que ha hecho Bella del blog Soñadores de libros y que me gustó mucho porque me sentí identificadísima :) , así que os lo dejo aquí.

17 jul. 2011

Agenda #3

Después de muchos días sin actualizar el blog (he estado trabajando de monitora en unas colonias) hoy os traigo algunas novedades próximas.
¿Preparados?

El baile de los secretos 
Algo oscuro se ha desatado sobre la ciudad de Mandressla. Una horda de monstruos recorre las calles amparados en un manto de niebla roja. Zeppelines vivos sobrevuelan los tejados, arrastrando cementerios ambulantes bajo su sombra. Un relojero loco ha robado el tiempo y lo ha escondido. Niños ciegos se esconden en la oscuridad bajo sus camas y escuchan las historias que cuentan los muertos. Hombres de ceniza protegen las lágrimas de desamor de la ciudad. Es el fin.
La única esperanza reside en un puñado de desconocidos provenientes de un lugar siniestro y maldito; un lugar llamado Tierra. Sólo ellos pueden ponerle nombre a la enfermedad que devora a Mandressla. Sólo ellos pueden terminar con el baile de los secretos.

De Jesús Cañadas
Editorial grupo AJEC

Ya a la venta

Donde los árboles cantan

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra.

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan. 

De Laura Gallego
Editorial SM

14 de octubre 2011

Cielo Rojo

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.


Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.
2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolai y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años o, de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

De David Lozano
Editorial SM

3 de noviembre 2011

Oscuridad Inmortal
Aunque Nastasya nació hace cientos de años, no parece capaz de aprender a vivir. Hace varios meses abandonó su frívola vida de chica rica para buscar la paz en River's Edge, un refugio para inmortales descarriados. Allí parece estar logrando convivir en paz con los demás y consigo misma a pesar de los altibajos de su relación con Reyn, el "dios vikingo" a quien Nastasya desea pero se resiste a amar. Pero justo cuando está empezando a encontrarse a gusto, la magia oscura que tiñe todo el pasado de su familia se desploma sobre ella y la obliga a marcharse. ¿Acabará su decisión por hacerla caer en manos de un inmortal verdaderamente oscuro? ¿O será el primer paso para aceptar la oscuridad que hay en su interior?

3ª parte de Amor Inmortal
De Cate Tiernan
Editorial SM

3 de octubre 2011


Siempre
En Temblor, Grace y Sam se encontraron y se enamoraron. En Rastro tuvieron que luchar por estar juntos... y no lo consiguieron. Ahora, en Siempre, la tercera y última parte de la trilogía, los desafíos y los riesgos son mayores que nunca. Grace parece incapaz de volver a ser humana.


El padre de Isabel ha empezado la caza de los lobos de MercyFalls. Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.


3ª parte de Temblor
De Maggie Stiefvater
Editorial SM

3 de octubre 2011

7 jul. 2011

La chica del lago

Título: La chica del lago
Título original: Girl saves boy
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena (español)/ La Galera (catalán)
Nº de páginas: 256 páginas
Primera edición: 8 de abril del 2011
ISBN: 9788484417217
Precio: 15,95€
Puntuación: 3'5 estrellas

Sinopsis:
Sasha tiene 17 años y, afectado por una leucemia en fase terminal, acaba de intentar suicidarse en un lago junto a su casa. Pero una desconocida de ojos inquietantes ha llegado justo a tiempo para impedírselo: se llama Jewel y ella tampoco tiene una vida precisamente fácil. Para empezar, su hermano murió en el mismo lago en el que Sasha ha querido quitarse la vida. A raíz de este accidente, el padre de Jewel se fue de casa y ella tuvo que irse a vivir al campo con sus abuelos. Al morir estos, Jewel tuvo que regresar a casa de su madre, pero la relación entre las dos es muy complicada, porque ahora son casi dos desconocidas. Tras conocerse en el lago, Sasha y Jewel entablarán una amistad especial. Y pronto ambos entenderán que hay muchas cosas contra las que no pueden luchar. Les queda poco tiempo, pero sus caminos se han cruzado y ahora eso es lo único que importa realmente. Una historia que habla sobre la verdadera amistad, la enfermedad, el amor y los conflictos familiares... y también sobre los enanitos que habitan en todos los jardines.

Opinión:
Este libro trata de una chica y un chico que se conocen en una situación un poco complicada. Él se está ahogando en un lago y ella le rescata. Pero lo cierto es que no era un accidente, el chico Sacha (un nombre muy normal para un chico, claro que sí!) intentaba suicidarse. ¿Y por que? Bueno, pues esto mismo, una pregunta que a todos se nos ocurre enseguida a la chica, Jewel (otro nombre raro...) le costó como un milenio de pensar, de preguntarse para sus adentros y más aún de preguntárselo a él...

La historia trata de el amor que hay entre estos dos personajes a pesar de que acaban de conocerse. La verdad es que hay una parte que es un poco rara... porque hay como un cambio brusco que ni está explicado ni nada, la verdad es que me pareció como si se hubieran dejado de traducir un trozo (a lo mejor un par de capítulos) en medio del libro. Jewel pasa de no conocer absolutamente a nadie a ir a una fiesta a la que no sabes ni como llegó ni como la invitaron y en la que conoce a todos los amigos de Sacha... es muy muy raro, repito, muy raro y no me gustó nada.

Puede haber algún spoiler!
La chica del lago es una historia muy dramática y triste, demasiado creo yo. Es el típico drama en el que nadie sale a salvo... La madre de Sacha murió de un problema cardíaco a causa de la anorexia, él tiene leucemia. Jewel ha vivido desde pequeña con sus abuelos que han muerto los dos porque su padre se largó de casa y a su madre la ingresaron por una sobredosis. Así que como podéis ver, es a lo mejor un poco exagerado. No es una historia bonita y sencilla en la que la chica salva al chico o el chico salva a la chica, no. Es algo un poco más... complejo no, pero si distinto a lo que sería el típico libro. Así que en este punto podríamos decir que es muy realista.

El libro está narrado en primera persona, pero va alternando capítulos en los que es Sacha el narrador y capítulos en el que la narradora es Jewel. Este efecto que cada vez va apareciendo más en la literatura juvenil, es un buen método para contarnos una historia desde distintos puntos de vista de forma que tenemos más detalles de lo que pasa y en el que el protagonista deja de ser uno solo para pasar a ser uno dos o los que sean. La verdad que es una característica que me gusta mucho.

Jewel es una chica que a pasado por momentos muy duros en sus años de vida. Cuando era pequeña sus padres de peleaban constantemente hasta que su padre se largó y su madre sufrió una sobredosis. Se mudó a vivir con sus abuelos, que murieron (ya de viejos) y empieza el libro que acaba de llegar de casa de sus abuelos a su antigua casa, donde vivirá con su madre que ya se ha curado. Es una chica bastante tímida, que prefiere estar sola. No tiene ningún plano de futuro, ni siquiera las ganas para soñar con algo futuro. Le encanta dibujar y hacer bocetos de las cosas que le pasan y de sus pensamientos.

Sacha es un chico listo y amable pero algo triste y tiene un extraño hobby: robar gnomos de jardín. Perdió su madre apenas un año atrás de una parada cardíaca a causa de la anorexia. Él se culpa a si mismo por no haber hecho algo más para ayudar a su madre pero también culpa a su padre que no estuvo para ella ni le hacía caso. Además cuando era pequeño, Sacha sufrió una leucemia aunque al final se curó. Pero ahora parece que a vuelto y demasiado tarde... 

Justo el mismo día que se había intentado suicidar ahogándose al lago y había sido rescatado por Jewel, le habían dicho que le quedaba como máximo hasta fin de año. La relación entre ellos dos empieza a partir de este rescate y después pasa a ser algo más durante una fiesta en el instituto. Es una relación difícil que ya se ve que no tiene mucho futuro a causa de este problema, pero que tiene una fuerza brutal para afrontar los problemas que trae la vida.

La verdad es que el final me gustó mucho. Podría no haberme gustado nada porque es muy abierto. Pero creo que está muy bien pensado, no para hacer una continuación, sino porque deja las opciones muy abiertas aunque tu ya sabes que pasará. No quiere acabar de pasarse con el drama que nos trae la novela con demasiada lágrima así que no nos cuenta que sucede al final con él, aunque todos sabemos lo que acabará sucediendo. Es muy triste pero está bien planteado.

Es un buen libro para pasar el rato, para leer algo y para llorar un poco a lo mejor, o para pensar que tu vida es mucho mejor de lo que pensabas, pero no es una gran obra de arte ni nos cuenta una gran historia con una magnífica trama.

¿Lo mejor del libro? 
El final me gustó mucho. También me gustó mucho Al, uno de los amigos de Sacha

¿Lo peor del libro?
El exagerado drama de la historia y de la vida de los personajes.

4 jul. 2011

In My Mailbox #14

Hola a todos! bueno, hace ya unos días que recibí estos libros pero como hacía poco que había hecho otro IMM decidí esperarme un poco a ver si aparecían más libros nuevos por mi vida, pero no ha sido así...

  
Bueno, pues empezamos con el libro de Laura a la ciutat dels sants de Miquel Llor. Esta es una de las lecturas obligatorias de 2º de bachillerato en Catalán. Es uno de los libros que entran para la selectividad, así que lo tendré que leer bien... Así que mi intención es empezarlo a leer (este y el de Drames rurals de Victor Català) ahora en verano o como más temprano mejor.


Y el otro libro es el de Almas gemelas de Elizabeth Chandler. Este libro lo gané en el concurso de Soulmates del blog Equinoccio. Quiero dar las gracias a Niva y a la Editorial Planeta por el sorteo y por el libro! :)
Este es un libro de una trilogía del que saldrá la cuarta parte no se cuando.. xD Bueno, en resumen que es un libro muy gordo pero que tengo muchas ganas de leer. Además creo que es muy buena idea esto de sacar la saga completa en un solo libro cuando esta está terminada, así los que tienen paciencia se ahorrarían mucho dinero... Pero claro, con sagas donde los libros no sean demasiado largos porque con HP saldría un pedazo libro de 3500 páginas... xD


¿Que pensáis de los libros? ¿Los habéis leído? Hasta pronto! :)