20 jul. 2011

Adiós Harry Potter, hasta siempre :)

Sí, ya se que la segunda parte de la séptima película de Harry Potter se estrenó en pasado viernes, pero que queréis que os diga, no la vi hasta este lunes. La verdad es que es raro en mi porque siempre he conseguido o he ido porque quería ir a la estrena (o a la pre-estrena en dos ocasiones) de las películas de HP pero bueno, es un tema que mejor no tocar.

El caso es que como ya habréis leído/oído decir a mucha gente, mi infancia ha terminado, así como una parte muy importante de mi vida, porque yo también soy de la Generación Harry Potter. He leído cada libro más de una vez en dos idiomas, he visto las películas montón de veces y yo que se que más. Mi mejor amiga, siempre me ha dicho que era una "friki" de HP, pero la verdad es que no me ha importado mucho, porque como he dicho, ha formado parte de mi vida desde los diez años hasta ahora.


En primer lugar, fue el que me ayudó a leer, porque empecé a leer con esta Saga y creo muy sinceramente que si no fuera por estos libros, este blog no existiría y yo no sería la que soy ahora. Porque a parte de esto, la historia me ha enseñado valores que seguramente no habría adquirido tan solo en el colegio. Porque hay muchos mensajes ocultos detrás de estas páginas. Y gracias a estos, la fantasía no dejó de existir en nuestras vidas tan pronto, sino que ha perdurado y perdurará (creo yo) en nosotros mucho tiempo más. 

Así que quiero dar las gracias a la escritora J.K.Rowling por haber escrito esta fantástica y maravillosa historia que llevaremos para siempre con nosotros. También quiero darle las gracias a la Editorial que confió en ella y en la historia (no como el resto de editoriales) por haber hecho posible que muchísima gente disfrutara de Hogwarts y las historias de Harry, Ron y Hermione entre otros. También toda la gente que hizo que pudiéramos leer el libro en nuestras lenguas (no inglés) de todo el mundo por muy pequeñas que fueran (ha sido traducido a más de 65 idiomas).

Como dijo Neville en la última película (con una pequeña variación, jeje): No importa que Harry haya terminado, los libros acaban a diario, trilogías, sagas, sí, hoy hemos perdido una saga pero sigue aquí, a dentro [...] pero su fin no es en vano, porque el corazón de esta saga latía por todos, por todos nosotros. Esto no ha acabado!

Para terminar os dejo un vídeo que ha hecho Bella del blog Soñadores de libros y que me gustó mucho porque me sentí identificadísima :) , así que os lo dejo aquí.

2 comentarios:

Libro Adictas dijo...

Me encantó la entrada. Para mí Harry Potter siempre será parte de mi infancia y de mi vida.

:D

Anónimo dijo...

HARRY POTTER FUE Y SIEMPRE SERA PARTE DE MI INFANCIA
-emmanuel