31 oct. 2010

Temblor















Título: Temblor
Título original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Nº de páginas: 429 páginas
Primera edición: del 2009
ISBN: 9788467539738
Precio: 15,95 €
Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis:
Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.

Opinión:
Un escalofrío repentino en octubre? este es vuestro libro! :)
Este no es un libro como los que últimamente abundan en las librerías. No tiene una portada negra y roja, ni aparecen vampiros, zombies o fantasmas. Es una buena novela de amor, un amor que desde un principio se sabe que se acabará pero que los protagonistas luchan para poder alargarla lo máximo posible.
Este es un libro fantástico y a la vez muy romántico. Es muy rápido de leer a pesar de tosas sus páginas (hacía tiempo que no leía un libro tan grueso, creo) ya que tiene los capítulos muy cortos (hay 67), la autora se expresa de manera muy simple pero logrando expresarse de maravilla y lo principal es que es una historia que engancha.
Es una chica que desde niña observa cada día a un lobo que aparece junto al bosque de su casa. Cuando era pequeña él la rescató de una manada que se la quería comer. Ahora la chica esta terminando la secundaria y aunque es muy madura, aún tiene el sueño de que este lobo sea en realidad un chico. Un día lo conoce (como humano) y enseguida sabe quien es. 
Es una historia muy bonita que creo que es digna de 5 estrellas. Entre la acción y suspense que perdura durante toda la novela también se encuentran las escenas románticas. Los dos protagonistas tienen un carácter definido, una chica fuerte y un chico que lucha por estar con ella. La verdad es que os la recomiendo a tod@s porque me pareció estupenda :)


Curiosidades:
- Ya ha salido la segunda parte del libro: Rastro
- Se ha publicado en:






































- La web del libro: http://www.temblor.grupo-sm.com/etiqueta/maggie-stiefvater/


- Y el vídio:

No hay comentarios: