8 abr. 2010

Especiales

Título: Especiales
Título original: Specials
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Nº de páginas: 380 páginas
Primera edición: 26 de marzo del 2010
ISBN: 978-84-8441-598-5
Precio: 14,96 €
Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis: 
Ya hace mucho que Tally dejó de ser una imperfecta rebelde e indisciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales no eran más que un rumor siniestro y aterrador: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino la ha llevado a convertirse en especial, y, tras someterse a la más sofisticada de las operaciones quirúrgicas, ha recibido una misión: acabar con la resistencia...

Opinión: 
Este libro es la tercera parte de la saga de Uglies de Scott Westerfeld. Es un libro de ciéncia ficción con mucha aventura y un poco de amor. Es una saga que a mi me gusta mucho no solo por lo bien que está escrita y traducida sino también por su manera de hacerte valorar las cosas y reflexionar sobre los problemas que nos afectan a todos. Todo esto no lo trata de una forma normal, quiero decir, que no se trata de una reflexión ni nada, simplemente los personajes viven en un futuro, tienen unos determinados problemas que en realidad no son más que nuestros mismos problemas llevados al extremo o medio camuflados entre la historia en si.

La saga se situa en el futuro, a unos trescientos años aproximadamente de este momento. Los oxidados (como la gente nos recuerda), nos autodestruimos con una baceria que hacia explotar todo el petroleo que encontraba. La poca gente que sobrevivió creó un nuevo sistema de vida en el que la gente se separa por ciudades y casi no hay relación entre estas. Dentro de cada ciudad hay otro tipo de división. Los pequeños, que son los niños que viven con sus padres en las zonas de casas (de estos casi no se habla); los imperfectos son los chicos de 12 a 16 años que son "feos", tienen granos, no tienen la cara siétrica o los dientes perfectos, ni tienen una forma buena de cuerpo... A los 16 años todos los chicos y chicas deven pasar una operación que les combertirá en nuevos perfectos que, como indica la palabra tienen un físico perfecto. Estos no estudian ni trabajan, viven de noche y solo se divierten, van a fiestas... También hay los perfectos medianos y los perfectos mayores (o algo así) que son la gente grande adulta, que trabaja pero que continúa siendo perfecta (con otra operación). Y al fin hay los especiales, que son perfectos pero con una expresión cruel. Son como los "policias aunque la gente cree que solo son un leyenda urbana.

En este libro en concreto Tally es convertida en especial y está dentro de un grupo de jóvenes especiales muy selectos: los cortadores, y tienen como objetivo llega y estruir al nuevo Humo. El principal problema de este libro es que Tally quiere a Zane pero no puede estar con el, porque él es perfecto. Así que Tally hará lo imposible para que Zane se encuentre de nuevo en su vida.

Toda la historia de este libro se ve impulsad por este amor, un amo que Tally no quiere acceptar y que esto llevará a grandes problemas y un amor por el que Zane no puede haer mucho, a causa de su discapacidad causada por las pastillas de Maddy (la madre de David).

Creo que es un libro genial, con mucho que valorar y con unos peonajes que en cada libro tienen una prsonalidad distinta. A lo mejor en este libro odiáis la forma de pensar de los personajes o a lo mejor, por lo contrario, os gusta mucho. Creo que el hecho de ver las distintas formas de pensar que puede ener una persona están bien para hacer una reflexión global sobre como somos y sobretodo, como queremos ser.

Leído en soporte... libro

Curiosidades:
La portada de este libro fue crada con la foto ganadora del concurso especial para la portada del libro en España. La portada original es esta:




Esta saga es de cuatro libros por lo que este libro tendrá continuación. No será (creo) una continuación con los mismos protagonistas. Me parece que el libro estará situado tres años después de todo lo ocurrido en este tercer libro pero los protagonistas de la história serán otros (aunque Tally será la persona más famosa de todo el planeta).

No hay comentarios: