17 jul. 2009

Harry Potter y la cámara secreta

Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and the chamber of secrets
Autor: J.K.Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 286 páginas
Primera edición: 2 de julio de 1998
ISBN: 84-7888-562-5
Precio: 15.00€
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en "Harry Potter y la piedra filosofal", Harry espera impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso en Hogwarts, sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenazada mortal se cierne sobre la escuela, así pues, Harry no se lo piensa dos veces y acompañado de Ron se dirige a Hogwarts en un coche volador, sin saber que alguien a abierto la cámara secreta, dejando escapar arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, a la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Opinión:
Este es el segundo libro de la súper famosa saga best-seller Harry Potter. Esta es una de mis sagas favoritas y de hecho me empecé a enganchar a la lectura gracias a este libro así que aunque no es precisamente mi favorito siempre he creído que tiene alo especial, alguna magia... XD
Bueno, que este es uno de los mejores libros de la saga, tiene muchas aventuras y sobretodo (y aún más si no has visto la película, porque sino pierde toda la gracia) engancha muchísimo!! Jeje espero que a vosotros también os guste!! :D

Curiosidades:
El libro estuvo a punto de ser titulado Harry Potter and the Half-Blood Prince, como el sexto libro, pero acabó siendo Harry Potter and the Chamber of Secrets. JK Rowling quiso incluir en éste libro un capítulo que finalmente dejó para el sexto libro de la saga.

El reloj que tienen los Weasley en su casa, es distinto en el segundo libro que en el cuarto.

Este es el único libro que da el año en donde se desarrolla la historia. Sir Nicholas dice que es su aniversario de muerte número 500, y su muerte es dada como 31 de octubre de 1492. Esto quiere decir que Harry Potter y la Cámara de los Secretos se desarrolla en 1992, y que Harry nació en 1980, como la autora JK Rowling confirmó después.

Este es el primer libro de Harry Potter al que se le cambió el título al ser traducido. En inglés, es Harry Potter y la Cámara de los Secretos, mientras que en español es Harry Potter y la Cámara Secreta. En la historia, sin embargo, se sigue llamando Cámara de los Secretos.

El libro tuvo distintos premios:
1998- Premio Nestlé Smarties Book.
1998- Premio North East Scotland Book.
1998- Autor del Año de la Booksellers Association.
1998- Premio FCBG Children’s Book. Ganador General y Novela Larga.
1998- Libro para Niños del Año en los British Book Awards.
1999- Premio Gold Medal Children’s Book del Consejo Británico de Artes.
1999- Premio East Book.
2001- Premio Whitaker’s Platinum Book.


Errores del libro:
Para des-petrificar a los atacados por el Basilisco, estos deben tomar una poción. Sin embargo, Sir Nicholas es un fantasma, y cómo él mismo declaró en el primer libro, no puede comer ni beber.

Ronald Weasley dice que cuando tenía tres años, su hermano Fred convirtió su osito de peluche en una araña grande y asquerosa. Si Ronald tenía tres años y Fred, 5 ó 6 años, este no tenía edad suficiente para hacer transformaciones, pues éstas son una de las ramas más difíciles de la magia.
La varita de Harry Potter tiene la pluma de la cola del fénix Fawkes, quien sólo dio 2 plumas. Sin embargo, para salir de la Cámara de los Secretos, Harry se agarró de las plumas de la cola de Fawkes. Posible Corrección: al renacer en el segundo libro, Fawkes pudo haber obtenido plumas nuevas.
En Flourish y Blotts, a Harry le regalan un set completo de los libros de Gilderoy Lockhart. Él los mete en el caldero de Ginny, murmurando que comprará los suyos propios. Antes de hacerlo, se produce la pelea, y salen de la librería, viajando a casa con Polvos Flu. ¿Cómo consiguió entonces sus propios libros?

Harry encuentra a la Sra. Norris petrificada en el segundo piso. Cuando Dumbledore le pide que lo siga, Lockhart pide que utilicen su oficina, indicando que está ubicada solo al subir las escaleras, lo cual significa que la oficina de Lockhart está en el tercer piso. Sin embargo, más adelante se menciona que Harry se dirigió al corredor del segundo piso, para ir al castigo en la oficina de Lockhart.

Hermione dice que los crisopos de la Poción Multijugos deben hervirse durante 21 días. Sin embargo, Ron echa los crisopos muertos encima de las sanguijuelas. Aún no podían agregar los crisopos, pues sólo era el primer día.

Hermione dice que Myrtle la Llorona habita en el baño del primer piso. Sin embargo, cuando Harry ve la inscripción en el muro fuera del baño, se encuentran en el segundo piso.

1 comentario:

Sofia Gomez dijo...

El primer libro me encanta y este no se queda atrás en anada <3