1 feb. 2018

Tal vez mañana

Título: Tal vez mañana
Título original: Maybe Someday
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 560 páginas
Primera edición: Febrero 2016
ISBN: 9788408171454
Precio: 17 €
Puntuación: 5 estrellas
(Libro único)

Sinopsis:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión:
Había leído muy buenas opiniones de este libro y la verdad es que tenía miedo porque, aunque ahora están saliendo muchas escritoras españolas que escriben New Adult y realmente me gustan mucho, creo que en general, las novelas New Adult americanas son muy parecidos entre ellos, no son tan originales. Así que, sinceramente, me ha sorprendido gratamente.

Es una historia original que no para de sorprendernos, de torcerse toda la trama y volvernos a sorprender. Es uno de estos libros que empiezas a leer y no puedes parar hasta terminarlo, porque cuando pareces que se resuelve una cosa sale otra y otra y otra. Y así hasta las casi 600 páginas que tiene el libro. 

Pero hablemos de una de las mejores cosas del libro: los protagonistas. Sydney es una chica que empieza siendo muy desorganizada, caótica y llena de emociones. Pero la autora la caracteriza perfectamente y vemos como evoluciona al largo del libro. Vemos una Sydney madura, comprensible y que tiene sus principios éticos y aunque le sea realmente difícil hacerles caso, ella sigue luchando contra sus emociones para hacer lo correcto. 

Por otro lado, Ridge es un chico que tiene toda su vida planeada y encarrilada hasta que aparece Sydney y su vida se revuelve por completo. Ridge empieza a querer a Sydney pero como puede ser si también está enamorada de su novia desde hace más de 5 años, Maggie? Sus dilemas internos me parecieron muy reales. Es totalmente cierto que puedes querer a más de una persona pero me gusta al final, la reflexión que hace sobre todo este tema porque es muy maduro y muy real. (Tendréis que leerlo, no pienso hacer más spoiler)

La verdad es que me encantaron estos personajes, me sentí identificada con cada uno de sus pensamientos, sentimientos y emociones. Me ha asombrado la capacidad de un libro para ilustrar los sentimientos y emociones que tuve en una época de mi vida universitaria, más o menos con la misma edad (20 años). Creo que trata dilemas muy típicos y por esto la hace más próxima pero es que me ha asombrado mucho.

¿Que si tenéis que leerla? Pues claro! Es que no sé a qué estáis esperando, la verdad... jajaja No, en serio, si os gustan los New adult, este es un New adult por definición, como leí en algún sitio, el New Adult por excelencia. Trata de todas estas situaciones y emociones más maduras pero aún confusas cuando tienes veintipocos, has terminado el instituto pero aún no eres un adulto hecho y derecho. Es una maravilla de libro.

Podéis encontrar el Kindle AQUÍ

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo apuntada esta novela desde hace tiempo y lo peor es que se que me va a gustar porque ya he leído otros libros de la autora y su estilo es muy adictivo pero no he encontrado el momento jajaja Me alegro mucho de que la disfrutaras tanto
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó, una historia preciosa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, ¡estoy deseando leerlo!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)