23 ene 2018

Ciudades de papel

Título original: Paper towns
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 368 páginas
Primera edición: 2014
ISBN: 9788415594284
Precio: 14,95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Opinión:
Ciudades de papel es una historia diferente. Diferente en todos los sentidos de la palabra. Llevaba leyendo muchos años libros parecidos, parejas que se enamoran y se discuten, ciudades de ciencia ficción, aventuras contra los malos ... Nada! todo en uno y nada de eso al mismo tiempo. 

La protagonista es una chica diferente, un espíritu libre, una estrella fugaz. Y ella decide escojer a Quentin, el chico más normal, centrado, estudioso y miedoso que existe en todo Orlando. Pero Margo descubre que Quentin no era todo lo que parecía, y Quentin descubre que Margo no era como él la imaginaba.

Toda la historia son pistas, búsqueda, aventuras y amistad. Una manipulación tras otra para llegar a encontrar no solo a Margo sino quién es realmete Margo. Cómo es esa chica popular, que parece extrovertida, aventurera y mágica. Es realmente la que aparenta ser?

Me gustaron mucho los personajes. Pero sobretodo, me encantaron las pistas, rebuscadas pero personalizadas. Me gustó el hecho de que no se supiera des de un principio dónde estaba. Y me encantó que la ficción del libro se base en hechos reales, en lugares reales y curiosos a la vez. Cuando leéis el libro, comprobadlo vosotros mismos, es brutal!

Y el final... creo que es el final perfecto. Los que leéis mis reseñas ya habréis visto que los finales son un tema delicado para mi, en los libros. Y este... es el final perfecto. Así que, a qué estáis esperando? Ya podéis comprarlo y leerlo, os gustará!

Podéis encontrar el Kindle AQUÍ

PD: próximamente veré la película y colgaré también mi opinión! ;)

1 comentario:

Comenta, tu opinión cuenta! :)