28 sept. 2011

Pomelo y Limón

Título: Pomelo y Limón
Autora: Begoña Oro
Editorial: SM
Nº de páginas: 249 páginas (en edición tapas blandas)
Primera edición: año 2011
ISBN: 978-84-675-4808-2 (en edición tapas blandas)
Precio: 9,45€ (en edición tapas blandas)
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerles.

Para poder quererse en paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Opinión:
Este libro nos cuenta la historia de un chico y una chica que se conocen y se gustan. Sí, había antes otra chica, Raquel, pero Jorge se da cuenta de que no la quiere, que prefiere mil veces estar con María, y que le vamos a hacer, el amor es el amor. Así que cortan y Jorge empieza a salir con María, y ella? muy feliz. Pero las cosas nunca son tan bonitas como las imaginamos desde un principio. Sus respectivas madres son famosas y esto implica un cierto cotilleo. Pero te imaginas si descubrieran que estas dos enemigas famosas: la ministra y la actriz, tienen unos hijos que están saliendo juntos? Pues eso, que la prensa del corazón estalla y esto desencadena una borrasca que altera los circuitos eléctricos y hace que se restinga o prohiba las quedadas amorosas...

La verdad es que la historia en si es muy bonita y me pareció bastante real y acertada. Porque la verdad es que no todo es fácil desde un principio, las cosas se tuercen, y por mucho que los cuentos de hadas o las novelas románticas en general nos hagan creer que todo siempre va bien, no es la realidad. Me gustó porque creo que es muy cierto lo que dice sobre los que cotillean.
Jorge y María se quieren, y tu tendrás cosas mejores que hacer que mirarlos. Por ejemplo, querer a alguien.

Esta frase deja mucho de lo que pensar. Ya no tan solo por la prensa rosa sino también por algo que para mi es más cercano como son las novelas. Estoy muy pegada a los libros, a ver que les pasará en la siguiente página a los protagonistas, si se querrán, si dejarán de quererse. Pero la verdad es que la frase esta cobra mucho sentido, no tenemos cosas mejores que hacer? podemos escribir nosotros nuestra historia, nuestra vida.

Además, el libro no es el típico libro en el que encontramos la historia de los sucedido (ya sea contado en 1a o 3a persona), sino que encontramos algunos capítulos que los escribe el narrador (que no sabemos quien es hasta el final, aunque no es muy difícil averiguarlo) y también cartas y dibujos de Jorge y María. Estas cartas de María y estos dibujos de Jorge, que al principio me parecieron un poco molestos, porque no dejaban que el narrador pudiera contar la historia, después se convirtieron en un elemento esencial. Porque es más real que te den pruebas que no que te cuenten una cosa porque si. Y al final ves como todo va encajando: la historia con las cartas, las entradas del blog de María y los dibujos de Jorge.

Los personajes son adorables o insoportables, pero esto es porque están muy bien conseguidos. Clara, una de los personajes "secundarios" me gustó mucho. Sí, se llama como yo, pero no es por eso. Es más bien porque es graciosa y en realidad aunque haya dicho que es secundario, tiene un papel importantísimo en la obra, aunque por lo que aparece no lo parezca.

La forma que tiene la autora de narrar la historia hace que el libro sea muy ágil de leer. Esto también es por el hecho de que los capítulos son cortos y hay mucho diálogo, pero también las descripciones justas y apropiadas para dar forma a la historia. En conclusión, que es un libro genial, ya sea por la parte de la historia como por la parte de como la narra.

¿Lo mejor del libro?
Todo, es simplemente genial. (también me gusta el hecho de saber que solo es un tomo, que no es una saga ... -por fin!!- xD )

¿Lo peor del libro?
Al principio es un poco desconcertante la forma de narrar la historia, pero en seguida te parecerá genial! :D

Curiosidades:

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esto es fantastico espero que les guste a todos

Anónimo dijo...

¿cuántos capítulos tiene el libro??

claire dijo...

Tiene 83 capítulos, en general son muy cortos todos :)

Anónimo dijo...

ami el libro no me ha gustado

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

La verdad es un libroo bellisimoo trata muchoo sobre cosas ke a unoo en la vida aveces solo aveces le pasaa ese conflicto entre padre ke no permite el amorr de ss hijoss pss realmentee felicito a la escritora x su magnifica obraa

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Es uun libro muy entretenido y bonito! Me lo hicieron leer para la asignatura de Castellano y está perfecto! :)

Anónimo dijo...

los resumenes de cada cap

Anónimo dijo...

A mi no me ha gustado, ni a mi ni a nadie d la clase y tenemos q hacer un examen d el: eso es mas revista d salvame q historia o cuento :P

claire dijo...

Bueno, es una historia de amor al estilo famosos y tal. Entiendo que si no te gusta este tipo de libros, no te guste el libro. Me sabe mal.. pero si quieres te recomiendo otro del género que mas te guste! ;)
Saludos!