6 dic 2010

Tempus Fugit. Ladrones de almas















Título: Tempus Fugit. Ladrones de almas
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 295 páginas
Primera edición: Mayo del 2010
ISBN: 978-84-204-0611-4
Precio: 14,50 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
El mundo tal y como lo conocemos ya no existe. Una temible Plaga ha dejado en coma a numerosos adolescentes y la empresa Tempus Fugit se alza como la gran salvadora gracias a sus cabinas de teleporte. En esta situación las vidas de tres jóvenes se cruzan sin motivo aparente, pero con un destino común.

Un muchacho de otra época que solo desea regresar a su mundo, una joven sin pasado y un ladrón de futuros intentarán comprender quienes son y cuál es su misión antes de que el amor los arrastre y su tiempo se agote.

Opinión:
El libro es una historia que ocurre en un futuro donde una gran tormenta inundó el mundo. Este nuevo mundo,  el que quedó después de la Inundación no tenía suficiente espacio para todos los habitantes que habían sobrevivido. Por esto se creo la empresa de Tempus Fugit, para distribuir cabinas de teleportación a todo el mundo y así poder prescindir de las carreteras y autopistas.
Pero hay un pequeño problema que parece estar relacionado con esta empresa. Se llama La Plaga y es una extraña enfermedad que tienen algunas personas que, de repente se inmovilizan como si perdieran la vida y se convierten en una especie de vegetal.
Hanna es una chica sin padres. Ella nunca ha utilizado una cabina de estas, siempre viaja con su bicicleta. Su madre desapareció en una de las pruebas de las cabinas de TF y su padre quedó afectado por la Plaga algunos años atrás. Así que no es de extrañar que esta empresa sea lo que más odie del mundo esta chica. Intenta descubrir cual es exactamente la relación entre todos estos acontecimientos.
Y cuando su camino se cruza con el de Pablo, un chico que parece venir del pasado cree que ha encontrado una pista que le ayudará a desmantelar todo lo que Tempus Fugit trama. Pablo dice que un chico entró en su casa y le hizo algo a su madre, algo que parece ser la Plaga.
Sam llama a Kleid y no parece estar tranquilo. Un chico le ha seguido y se ha metido en un problema enorme y entonces la llamada se cuelga y Sam desaparece. A Kleid de le manda una misión: encontrar al chico que ha salido de la misma brecha temporal que Sam, se dice que ha sido visto con una chica en bicicleta..

Me ha parecido una novela muy buena. Tiene mucha acción y un buen ritmo, siempre pasa algo. No es muy largo pero cada una de las páginas están muy bien aprovechadas. Me hizo reflexionar sobre los efectos que pueden tener tus actos, por pequeños que sean en el futuro. Porque que hubiera pasado por ejemplo si yo no hubiera hecho esta reseña, el futuro hubiera sido igual? Este es un ejemplo muy simple pero todo puede influir de alguna manera u otra en los acontecimientos futuros.
La única cosa que no acaba de encajar con mi gusto es la parte romántica. No me acabó de gustar el hecho de que no pasara nada pero bueno, no es una novela romántica sino de ciencia ficción y aventuras así que lo que me pasa es que me hago ilusiones. Pero en el fondo de mi misma esperaba que ocurriera algo entre Hanna y Kleid. Sería una historia bonita creo yo.. :)

Es la primera vez que leo un libro de Javier Ruescas y tengo que deciros que me ha gustado mucho. El joven escritor ha hecho que sintiera un un extraño tempus fugit :) Leedlo si podéis! 


Curiosidades:
Esta es la web del libro: www.ladronesdealmas.com 
Y este página oficial de Javier Ruescas, el autor: www.javierruescas.com
Tambien tiene un blog: www.javierruescas.blogspot.com

3 comentarios:

  1. ;)fantastica¡¡¡la reseña¡¡¡me gusto que los capitulos son cortos y que como dices siempre pasa algo¡¡por muy insignificante que sea¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña!! Me alegro de que te haya gustado ^_^!

    Un saludo,
    Javier

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo poendiente, a ver cuando lor escato de la estantería ^^

    ¡Un besote! =)

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)