31 ago 2010

La orden de la academia Spence



Título: La orden de la academia Spence
Título original: A Great and Terrible Beauty
Autora: Libba Bray
Editorial: Molino
Nº de páginas: 321 páginas
Primera edición: en 2006, aunque en la web de molino pone en 2008
ISBN: 9788478718139
Precio: 15 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Gemma Doyle no es como las demás chicas. Chicas de modales impecables, que sólo hablan cuando se les habla, que son conscientes de su condición, que bailan con gracia y que piensan lo que se espera que piensen. No, Gemma, a sus dieciséis años, es un mundo aparte, a la que envían a la Academia Spence cuando la tragedia se abate sobre su familia. Y es en esa academia donde se desarrolla la capacidad de Gemma para atraer lo sobrenatural; allí entabla amistad con las chicas más poderosas de la escuela y descubre la relación de su recién fallecida madre con un grupo tenebroso e imperecedero llamado la Orden. Es allí donde la aguarda su destino... sólo si Gemma llega a creer en él. La Orden de Spence Academy es uno de esos libros que uno lee acurrucado bajo una manta... un amplio lienzo de faldas susurrantes, sombras que se agitan e imágenes que asustan. Es un retrato vívido de la era victoriana, un período de una moralidad muy estricta y una sensualidad apenas reprimida, cuando se educaba a las niñas para ser las esposas de hombres ricos... Ésta es la historia de una chica que quería otra cosa.

Opinión:
Es un libro fantástico. Y como es más antiguo que crepúsculo (en inglés salió en 2003), no aparecen vampiros por ningún lado. Es un libro de fantasía pero la historia se sitúa en al final del siglo XIX. Me impresionó esto porque creo que nunca había leído ningún libro que se situase a una época así (Finis mundi si que se sitúa en el pasado pero en la edad media). Lo principal en el libro es que hay otro mundo en el que Gemma puede viajar y allí, en un jardín paradisíaco puedes usar la magia y todos tus deseos allí se hacen realidad. Creo que es un buen libro: fluido, sin demasiada descripción y con un vocabulario bastante normal.
Se que lo he calificado como Fantástica-Romántica pero en realidad no tiene mucho de romántica... sería un 15% romántica y un 85% Fantástica.
Hay Spoilers!
Lo que no me gustó mucho es que entre Kartik y Gemma no pasa mucho y aunque se que este libro forma parte de una trilogía, me quedé con las ganas de que hubiera algo.
Hubo cosas que eran bastante previsibles como que la madre de Gemma era Mary Dowd. Pero hay cosas imprevisibles (por lo menos para mi) como el final. En general todas las cosas que pasan son importantes. Hay libros que ocurren cosas que después no significan nada, que no tienen nada que ver con lo que después ocurrirá, este no es uno de estos libros.
La verdad es que estoy esperando a poder leer la segunda parte, a ver que pasará... :D Os lo recomiendo porque es un buen libro, una historia intrigante y con misterio.
Curiosidades:
En julio del 2006, Icon Productions anunció públicamente que había comprado los derechos de este libro para que fuera adaptada a la gran pantalla y que la película sería escrita y dirigida por Charles Sturridge. Icon Productions renunció a los derechos del libro, por lo que la versión cinematográfica no se realizará.

2 comentarios:

  1. Hola querida Claire;D

    Me leí la reseña, y la verdad me gustó mucho;D

    Espero poder leer la novela en breve.
    Me ha encantado el blog, asi que te sigo y te he afiliado...
    Te invito a que te pases por mi "casa", y si decides quedarte, será todo un placer recibirte...
    Que disfrutes de la lectura que alli publico...

    Kisses...

    http://www.deseoyoscuridad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues yo ya me he leído los tres libros y la verdad es que me han encantado.
    Te aconsejo que los leas porque te va sorprender Kartik,.
    Es cierto que casi no sale en el primero, pero dale tiempo. :)
    Saludos!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)