24 feb. 2013

Despierta

Título: Despierta
Título original: Across the Universe
Autora: Beth Revis
Editorial: SM
Nº de páginas: 525 páginas
Primera edición: febrero del 2012
ISBN: 9788467553178
Precio: 16,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino


Opinión:
Despierta es el primero de la trilogía de ciencia ficción de Beth Revis. La novela nos cuenta la historia de una chica que se despierta en una nave espacial después de haber dormido durante casi trescientos años. La gente es muy rara, la tratan de loca y el capitán quiere matarla. Porque ha despertado en este infierno en vez de en el planeta donde suponía que la despertarían junto a sus padres? Mejor dicho, quien a despertó y porque?

Respuestas que van apareciendo mientras mil preguntas más surgen en la cabeza de la pobre chica. Pero mientras, irá conociendo a gente que no está tan mal de la cabeza como los otros, o como mínimo, esto parece, aunque los traten de locos.

La novela está bien, es entretenida, las incógnitas aparecen desde el principio y se van resolviendo poco a poco y está bien organizado. Tiene una prosa sencilla y en mi opinión es fácil y rápido de leer.

Los personajes son cada uno muy distintos y me gustaron porque están bien personificados. Elder, es un chico raro, bastante callado y calculador que es el que tendrá que gobernar la nave en unos años. Harley es un chico muy simpático, el mejor amigo de Elder, al que le encanta dibujar, pero tiene un problema, quiere marcharse de la nave. Y Amy, nuestra chica protagonista.

¿Lo mejor del libro?
Todas las incógnitas y lo bien que está toda la trama organizada para que lo vayamos descubriendo todo poco a poco.

¿Lo peor del libro?
Elder y su relación con Amy, creo que se podría haber hablado un poco más de él y ella juntos, aunque claro, hay dos libros más así que los veremos más por aquí... :)

15 feb. 2013

My life next door

Título: My life next door

Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Dial Books
Nº de páginas: 394 páginas
Primera edición: junio del 2012
ISBN: 978-0803736993
Puntuación: 4 estrellas


Opinión:
Esta novela americana nos cuenta la historia de una chica, hija de política soltera cuya vida no es demasiado emocionante. Su madre es una maníaca del control, así que su vida siempre ha estado organizada hora a hora, minuto a minuto. Pero Samantha, la protagonista de la historia, siempre ha soñado en secreto con una vida más divertida, feliz, con una familia más unida y menos programada. Porque en secreto siempre ha espiado los vecinos de la casa de al lado, una familia con muuuuchos (realmente muchos, al estilo doce en casa) hijos.

Su secreto siempre ha estado a salvo detrás del escondrijo de su habitación, pero un día es descubierta por Jase, uno de los hijos mayores de la familia de la casa de al lado. Parece que es bastante distinto a ella pero enseguida congeniaran de maravilla.

La verdad es que el libro me gustó bastante. No había oído nada sobre esta novela, pero me apareció anunciada en una página de descargas y como por el título, la portada y la sinopsis que encontré parecía entretenido, le dí una oportunidad. Vale, tampoco es que el libro esté currado al 100%, porque hay muchas cosas MUY predecibles, pero bueno, que le haremos.

Los personajes son divertidos y interesantes, pero la verdad es que aunque la autora intenta contar un poco otras cosas de otros personajes, no ha sabido como profundizar demasiado en ellos. Son personajes característicos: la buena estudiante, el hermano desastre, el motero, la que se lía con todos los chicos, etc. pero en realidad poco acabamos sabiendo de ellos.

Es un buen libro para pasar el rato, una lectura ligera y entretenida, divertida y triste, una novela que no es como para darle un premio pero que trata problemas (bastante estadounidenses) con gracia y buen estilo.