29 ene. 2013

Releyendo .. #3

He estado limpiando mi habitación y como la mitad de esta son básicamente libros he aprovechado para vaciar todas las estanterías, sacar el polvo a todos los libros y volver a ordenarlos. Total para darme cuenta de lo que ya sabía: que me faltan estanterías porque los libros que tengo ya no me caben... jajajaja

Y mientras los sacaba, los limpiaba y los volvía a colocar a su sitio he ido haciendo una lista de libros que quiero releer. Son libros que en su momento me gustaron mucho pero que no he vuelto a leer desde entonces. Así que ya he empezado y, el primero ha sido Traición, de Scott Westerfel. Podéis leer la reseña aquí y cuando lo termine creo que editaré la reseña o haré otra nueva porque es un poco.... bueno, dejémoslo con que fue de las primeras que hice.. jajaja

Creo que fue la primera novela distópica que leí (en aquel entonces, aún no había oído hablar de Utopía ni distopía en mi vida) y me pareció un libro de ciencia ficción genial, la verdad es que pronto pasó a ser una de mis novelas preferidas, pero no lo volví a releer. Pero más vale tarde que nunca así que ya os diré que me parece esta segunda (o tercera a mucho estirar) lectura de la genial novela :)



28 ene. 2013

In My Mailbox #27

Hola lectores! :) Ya ha pasado casi un mes de este bonito año y por el momento he tenido algunos que otros regalitos (libros) que me gustaría enseñaros:


Play, de Javier Ruescas es unos de los libros que tengo más ganas de leer. Tanto Tempus Fugit como Cuentos de Bereth (los dos libros, de este autor) me gustaron mucho, así que este nuevo libro que ha sacado me me parece que me encantará. Además, el libro va con un CD con canciones... aún no lo he escuchado, porque quiero reservarme al libro... espero poderlo leer pronto ^^ (por cierto, no he leído la tercera parte de Cuentos de Bereth, tendría que leerlo... a vosotros os gustó?)


Preciada, de Caragh M. O'Brien es la segunda parte de Marca de nacimiento. Es una distopía que leí a finales del 2011. En su momento le tenía muchas ganas y me gustó mucho... ahora que la excitación y alegría para poderlo leer en españa se ha dispersado un poco la verdad es que, tengo ganas de leerlo, pero tampoco es mi prioridad numero uno. ¿Lo habéis leído?¿Os gustó más que la primera parte?


Noel et busca, de Àngel Burgas es una novela que al principio me llamó la atención pero no lo suficiente como para hacerme con él. Pero he oído buenas reseñas y opiniones, que dicen que está muy bien, así que aquí está, en mi estantería esperando ser leído.


Quantic Love, de Sonia Fernández-Vidal no es una novela romántica como todas las demás. Yo pensaba que sí, así que no me interesé demasiado por él. Pero en un encuentro bloguero descubrí que no solo era una novela romántica sino que tenía un trasfondo científico muy bueno, fue así como empecé a interesarme seriamente por él. De tal manera que ya lo he leído y pronto podréis leer la reseña. A mi me encantó; si bien es cierto que la parte romántica no es la más buena que he leído jamás, la parte científica me fascinó.


La lletra del rei, de Antoni Farriols es una novela a la que le he tenido ganas desde que el autor me hizo saber (cuando terminé de leer Partida Subhastada) que pronto publicaría otra novela. El mismo autor me hizo llegar un ejemplar dedicado y quiero darle otra vez las gracias :) Espero leerlo pronto y a ver si me gusta tanto como la otra novela.


(Gracias a La Galera y a Antoni Farriols)

20 ene. 2013

Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460 páginas
Primera edición: septiembre del 2012
ISBN: 9788427203181
Precio: 18 €
Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión:

Insurgente es la segunda parte de Divergente, una distopía que me dejó con la boca abierta. La novela empieza pocas horas después de que termine el primer libro. Empieza rápidamente, la autora va a lo que va y no hace ni un recordatorio de como terminó el primer libro ni nada por el estilo, así que no me enteré de nada cuando terminé de leer el primer capítulo de Insurgente, ¿la solución? Releí Divergente y, si es verdad que al principio me hizo rabia porque no lo tenía pensado, me gustó igual o más aún que la primera vez que lo leí, y cuando lo terminé, empecé esta vez en serio con Insurgente.

Este "incidente" de memoria no se si es algo bueno o algo malo, pero creo que el hecho de hacer que leas el primer libro y después el segundo no es malo, porque me encantó aún más, es como leer un libro el doble de largo, pero un libro de estos de los que no puedes despegar los ojos hasta que lo terminas.

En esta novela, como en la primera, encontramos acción, aventuras, secretos, traiciones, deducciones, misterios y sentimientos, pero en una cantidad más grande. No hay ni un solo momento en el que no pase nada, no hay ni un momento en el que la novela se haga lenta o en el que no pase nada. Como la primera parte, es un libro que no te puede aburrir, que siempre está en movimiento y del que no te podrás desenganchar fácilmente.

Los personajes también cambian mucho. Tris, la protagonista, cambia mucho desde el primero al segundo libro. Madura y también (creo yo) se vuelve un poco loca para conseguir proteger a su gente sin tener en cuenta las consecuencias. Pero también vemos su cambio a medida que avanza el libro. Cuatro es genial, es la clase de personaje seguro de si mismo, con convicción y inteligencia que actúa para proteger a los demás y que a la vez se preocupa por las locuras de Tris. A demás de los personajes principales que encontramos en Divergente en Insurgente aparecerán muchos más, todos ellos fascinantes, de algunos sabemos menos que de otros pero en general me gustó mucho porque están muy bien caracterizados.

Recomiendo sinceramente la saga, creo que es una de las mejores juveniles que hay hoy en día y no os la podéis perder.

¿Lo mejor del libro?
Todo

¿Lo peor del libro?
Pues no sabría que decir

16 ene. 2013

Portada de Cazadores de sombras Los orígenes III

Hola! estaba curioseando un poco por Internet cuando me he encontrado con la portada del tercer libro de Cazadores de sombras Los orígenes, que se llama Clockwork Princess. Saldrá en Estados Unidos el 19 de marzo del 2013. La portada me gustó mucho así que os la dejo aquí, a ver que os parece a vosotros:


15 ene. 2013

Sin noticias de Gurb

Título: Sin noticias de Gurb
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Nº de páginas: 144 páginas
Primera edición: año 1991
ISBN: 9788432207822
Precio: 12 €
Puntuación: 3,5 estrellas

Sinopsis:
Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. 


Opinión:
No hay nada como hacer un descanso de novelas románticas, de novelas de ciencia ficción y de novelas fantásticas y hacer caso al humor. Este libro nos trae un humor bastante chorra y sencillo pero muy divertido.  Si tengo que ser sincera, me reí muchísimo con el libro, leyera dónde leyera (en el tren, en el bus o en casa).

Es una novela bastante sencilla que nos cuenta la historia de un extraterrestre que tiene una tecnología mucho más avanzada que la nuestra pero a la vez cosas muy sencillas no las conoce (como pueden ser unos esquís). El extraterrestre busca a Gurb, su compañero de viaje pero mientras irá conociendo y interpretando la historia y la cultura de una ciudad de la Barcelona preolímpica.

Es un libro corto, con mucho humor y bastantes disparates. La historia no es nada del otro mundo pero el humor y las risas que te provocan valen la pena. 

Me gustó bastante pero a medio libro - final ya cansa un poco, porque son bromas estúpidas que al principio hacen gracia, porque son situaciones graciosas y sin sentido que al principio hacen gracia pero al final cansan, porque no hay una historia que seguir, y sin la historia, si te deja de hacer gracia, es muy pesado, porque te quedas con palabras sin sentido que no sirven de nada.

¿Lo mejor del libro?
El humor y los buenos ratos de risas que he pasado gracias a este libro (además de la vergüenza cuando te empiezas a reír solo en el tren...).

¿Lo peor del libro?
Que la historia es... demasiado sin sentido y surrealista, es como un juego donde todo vale, aunque sea imposible... no se, es difícil de explicar.

14 ene. 2013

Fotos de Catching Fire

Ya han salido fotos de la segunda parte de Los Juegos del hambre (la película) cuyo estreno está previsto por este noviembre del 2013. Me callo ya con tanta letra y os muestro las imágenes:








¿Qué os parecen? :D

13 ene. 2013

Nuevos posters de The Host

Ya falta menos para la estrena de la adaptación cinematográfica de The Host, de Stephenie Meyer. La película saldrá a finales de marzo, pero por el momento nos traen más posters promocionales de la película. ¿Qué os parecen?



¿Os gustan? a mi el del coche me encanta... es como muy futurista... jajaja :)

10 ene. 2013

Retos, fin de unos comienzo de otros

Ha terminado el año, y con él el reto (desafío) que me había propuesto para el 2012: leer 53 libros, uno cada semana del año. La verdad es que es un reto difícil porque sí, es cierto que me gusta mucho leer pero el tiempo se nos escabulla de las manos y entre unas cosas y otras no da tiempo de leer 53 libros. En el 2012 conseguí leer 36 libros, que tampoco creo que esté nada mal. 

Así que bueno, año nueva cuenta nueva, reto nuevo. Este año abajo un poco la apuesta a los 50. No quiero poner un numero muy bajo para que pueda llegar a él con facilidad pero tampoco quiero poner unas expectativas demasiado altas... así que 50 me parece justo y encontré el otro día el reto 50 libros del blog Momentos de silencio compartido, así que voy a participar. Sí queréis apuntaros ya sabéis, solo que tenéis que ir al blog del link que he dejado.. :)

Aquí os dejo el enlace de el Desafío 2012 y el del nuevo reto para este 2013:


9 ene. 2013

Mírame y dispara

Título: Mírame y dispara
Autora: Alessandra Neymar
Editorial: Montena
Nº de páginas: 430 páginas
Primera edición: mayo del 2012
ISBN: 9788484418788
Precio: 14,95€
Puntuación: 4 estrellas


Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte... Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado...

Opinión:

Mirame y dispara es otra de tantas novelas románticas que desde el fenómeno Moccia han ido transcurriendo por Italia. Esta vez pero se trata de un libro español, ganador del premio ellas juvenil romántica 2012.

Se trata de Kathia, una chica adolescente de una familia rica. Ha vivido desde pequeña en un internado fuera del país y un día, sin motivo aparente aparece su padre para que vuelva finalmente a casa, en Italia. Allí se rencontrará con su antigua amiga del internado, quien había marchado algún año antes, pero también con otros personajes que irán apareciendo y desapareciendo.


La historia al principio está bien, la típica novela romántica juvenil que te recuerda a Moccia, pero bien. A medida que va avanzando el libro pero, van apareciendo más cosas que, a lo mejor al momento no lo parecen, pero cuando lo piensas un poco son bastante inverosímiles. El amor y la mafia italiana de las familias de la alta sociedad se mezclarán para dar un poco de acción y suspense al asunto. Aún esta cosa que no acaba de parecer demasiado realista, sino más bien un intento de película de adolescentes mafiosos, el libro me gustó mucho. Es entretenido y divertido y, por supuesto, encontramos una historia de amor.

El final empecé a mosquearme un poco, porque me pareció que era demasiado parecido al libro de Será hermoso morir juntos, de Manuela Salvi. Pero os puedo asegurar que el final me sorprendió... Esto si, un final demasiado abierto que incita, por encima de todo, a pensar que habrá una segunda parte...

¿Lo mejor del libro?
No lo se mucho... pero me pareció interesante que todos sean de clases altas, y que la mafia no lo vean como algo malo o raro, creo que es un punto de enfoque bastante distinto al de otros libros con características similares.

¿Lo peor del libro?
No me gusta estar leyendo una cosa y pensar... esto ya lo he leído en otro libro.... hay alguna parte que me pareció demasiado similar a otros libros... y creo que es un poco fallo porque por mi cada libro tiene que contar su historia, y si que es cierto que hay historias que se parecen... pero también hay muchas para narrar o inventar que sean diferentes a las que ya hay escritas.

2 ene. 2013

Primer día del año

Buen año a todo el mundo!! espero que tengáis un año aún mejor que el anterior y que disfrutéis de todo, pero sobretodo de las lecturas de este año nuevo que empieza. Mucha felicidad para todos y acabad de pasar unas buenas fiestas!! :)


PD: y para los que estáis con exámenes como una servidora: ánimos! :)