15 dic. 2012

El corazón de Hannah

Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 452 páginas
Primera edición: octubre del 2012
ISBN: 9788424642518
Precio: 17,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.


Opinión:
Los amish son comunidades de gente muy conservadora que viven como en otro siglo: empiezan a trabajar desde muy jóvenes, son muy creyentes, viven en pequeños pueblos y sobreviven con sus propias producciones.

Hannah es una amish, ha nacido y crecido en un pueblo amish y conoce muy poco de la cultura que hay fuera de su pequeño pueblo. Cree en su cultura hasta el fondo de su corazón y las oraciones y el trabajo para la comunidad es su día a día.

Daniel es un chico de ciudad. Vive con su madre y su hermano y su sueño es llegar a ser reportero en Nueva York. Su oportunidad de la vida llega cuando le dejan ir a un pueblo amish para hacer un reportaje sobre esta cultura.

El libro consta de dos partes. La primera llamada Gente sencilla, que nos cuenta la vida de Hannah en el poblado, la llegada de Daniel y los problemas, las sonrisas y los secretos que van a suceder. En la segunda parte podremos ver la aventura que será para Hanna haverse enamorado de Daniel, un inglés.

El libro es ágil y sencillo, podemos ver claramenta las distintas formas de pensar de la gente, lo diferentes que son los personajes, creo que la autora ha hecho un muy buen trabajo caracterizando a los personajes, dándoles forma y vida. Me gustó mucho el libro por su mezcla de novela romántica pero a la vez con toda esta información sobre los amish reflejada en el libro con cuidado y gentileza.

El realismo creado en el libro es un poco raro. Está claro que real, cosas que pasan, uno se enamora un día pero se puede pasar página, o creer que has pasado página, los altibajos de los adolescentes o las crueldades que se cometen en las grandes ciudades, pero también la bondad de alguna gente sencilla y humil. Este realismo, mezclado con unos pensamientos e ideología que no estamos acostumbrados a ver, la de los amish, hace que el libro sea realista pero que haya algunas cosas que parezcan un poco disparatadas y raras. Me gustó mucho el resultado de esta mezcla. Pero a la vez hay algunas veces que te sorprende un poco los acontecimientos, a veces demasiado preceipitados...

¿Lo mejor del libro?
Me gustaron mucho las citas de proverbios amish, no estaba de acuerdo con todos pero me parecieron muy interesantes.

¿Lo peor del libro?
La verdad es que no sabría decir el qué...

4 comentarios:

Shorby dijo...

No me importaría leerlo, lo veo reseñado en todas partes ahora y lo ponéis taaaaan bien... jejeje

Besotes

Tatyana dijo...

Genial reseña guapa!
Esta novela era mi actual lectura hasta que llegaron otras que estaba deseando leer, pero espero ponerme prontito con ella de nuevo porque tengo muchas ganas de seguir con su lectura jejeje.
Me alegro de que te haya gustado guapi, y muchas gracias por la reseña!

Un besote enormeee

Nebe dijo...

A mí hay cositas que no me han terminado de convencer, desde el final hasta como se ha desarrollado la relación entre Hannah y Daniel, aun así, ha resultado ser una lectura agradable y muy amena.

Un beso

Anónimo dijo...

Me e lee ido ambas publicaciones de esta escritora. Me párese encantadora su manera de detallar las cosas y combinar de esa manera canciones y libros, pero en este libro todo fue perfecto y cuando comienzas el libro crees que terminar de una forma que todos lo esperábamos pero no sucedió. Fue perfecto nos da una gran enseñanza xD