24 may. 2012

Oblivion. Un cielo tras otro

Título: ØbliviØn. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 299 páginas
Primera edición: marzo del 2012
ISBN: 9788424641573
Precio: 16,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

Opinión:
Oblivion es un libro distinto, diferente a todos los demás. A lo mejor la palabra que mejor lo definiría sería raro. Pero no es un raro malo, al contrario, se trata de un raro que te atrae, de engancha y te hace sumergirte en su mundo, el misterio de Oblivion y todo lo demás.

La historia nos cuenta la vida de un chico de una isla pequeña de las Canarias que tiene que empezar el bachillerato y sus padres deciden enviarlo a Madrid a vivir con su tío. Allí encontrará muchas cosas que no esperaba, entre ellas: una chica hipster, una caravana o una escuela llena de pijos. Y todo empeorará o mejorará cuando descubre ØbliviØn y a la misteriosa chica de los pantalones rojos.

El libro me gustó mucho. He leído otros libros de Francesc Miralles, pero creo que este libro es el que más me ha gustado. El libro de Retrum no me gustó demasiado porque era muy oscuro, demasiado. Pero este libro sale bastante de ese escenario para entrar a un mundo un poco más raro o freak pero sin ser tenebroso. Se trata de querer ser diferente que todos los demás y sentirse libre.

Lo que moverá esta novela a parte de su tío y Birdy, es ØbliviØn y la chica de los pantalones rojos. El amor será presente en parte de la novela. Un amor oculto, que no sabemos muy bien que está en nosotros, pero que tendremos que encontrar. ¿Se tratará de un amor romántico y empalagoso? no, no tiene la pinta ¿A lo mejor un amor imposible o prohibido? quién sabe... pero lo que si que sabemos es que tendremos que seguir buscando dentro nuestro.

¿Lo mejor del libro?
La historia y montaje de ØbliviØn que ya terminado el libro, queda por resolver

¿Lo peor del libro?
No me terminó de gustar el principio, hasta que empieza todo, que no se entiende mucho por dónde quiere tirar el tema de la novela.

Curiosidad: habrá dos entregas más en las que conoceremos como continua la historia (la segunda parte en otoño y la tercera en primavera del año que viene).


Gracias a LaGalera

4 comentarios:

Andvari dijo...

A mí me gustó mucho. No es lo mejor de Miralles, pero sí lo más raro y original.
Besitos♥

Nocturna dijo...

No tiene muy buenas reseñas, a casi todo el mundo le ha decepcionado. Yo lo tengo en mi lista apra leerlo. Gracias por la reseña.
Te sigo, me sigues? Besitos ;)

Francesc dijo...

Mientras guste a los lectores especiales a los que tiene que gustar, yo ya estoy contento.

¡Mil gracias por la reseña!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ðσℓσ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ dijo...

Aix tengo ganas de leerlo!
Te sigo!
Besitos mágicos!

Dolo.
http://itstimetomagic.blogspot.com.es/