3 may. 2012

Los extraordinarios secretos de April, May & June

Título: Los extraordinarios secretos de April, May & June
Título original: The extraordinary secrets of April, May & June
Autora: Robin Benway
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 331 páginas
Primera edición: marzo 2012
ISBN: 978-84-246-3839-9
Precio: 16,95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo? 



Opinión:
Esta es la historia de tres hermanas que aparentemente parecen normales y, hasta ellas mismas creen que lo son. Hasta que un día, después de mudarse a vivir con su madre descubren que tienen poderes. April, la mayor, puede ver el futuro. May, la mediana, puede desaparecer, literalmente. Y June, la pequeña, puede leer el pensamiento. En un nuevo instituto, donde no tienes amigos, van de maravilla unos poderes. Pero no tanto si no los sabes controlar, ni si te hacen actuar de forma rara y paranoica.

La verdad es que cuando leí la sinopsis me encantó el argumento. La historia está muy bien pensada, resuelve de forma ingeniosa y divertida nuestra vida de instituto (bueno, yo creo que es más la vida americana de instituto, pero es solo un pequeño detalle). El caso es que la historia no me defraudó nada. Los personajes son muy divertidos y misteriosos y pueden llegar a enloquecerte. El argumento no está nada mal. No es algo muy ensortijado pero si que tiene su punto de misterio, de sorpresa y de no poder parar de leer. 

Todos los personajes tienen una personalidad muy característica. Los capítulos los cuentan April, May y June alternadamente y creo que al ser las tres tan distintas logró muy bien la diferenciación de cuando narra una y cuando otra. April es la típica chica responsable, que se preocupa de las notas, de ser buena persona, no dañar el medio ambiente... en conclusión, la típica chica que quiere tenerlo todo controlado (y pudiendo ver el futuro, cree que lo logrará). May es la típica chica que no le gusta nada ni nadie, está en contra de todo y piensa que estudiar es una pérdida de tiempo y de energía. No le gusta hablar con la gente ni es muy sociable (por esto el destino se encargó de hacerla desaparecer). June, al contrario que sus dos hermanas, es la chica más sociable del mundo, se preocupa para ser mejor, pero no de forma obsesa. Quiere llegar a ser popular, que todo el mundo piense que es la mas guapa y la mejor amiga (y poder leer los pensamientos de la gente será lo mejor que le ha podido pasar en la vida). Todas muy distintas pero que son unas buenas y verdaderas hermanas.

El libro es ágil y su mezcla de cotidianidad con el misterio y los poderes hacen que sea una sopa excelente (libro, quiero decir, claro). Me gustó mucho que haya un sentido cómico en el libro, que estén haciendo bromas continuamente y que usen a menudo el sarcasmo. Creo que representa muy bien la vida adolescente de mucha gente pero con un punto de ficción.

El que le falló bastante según mi opinión a este libro, es la traducción. La verdad es que siendo sincera no se como funciona todo el mundo de la traducción, pero me pareció como si no hubiera sido revisado después de traducirlo porque hay algunas partes que son difíciles de entender como están explicadas (que parecen demasiado traducidas directamente del inglés). Pero no es esto lo que me dejó petrificada. El hecho de que aparezcan cosas como "My hermana" o la televisión cuando se refieren al aparato... no se... :S

Pero a pesar de este pequeño detalle creo que es un buen libro para pasar unas horas divirtiendo, sufriendo y reviviendo momentos graciosos o sufrimientos de instituto pero siempre felizmente acompañada de los poderes, que nos habrían salvado más de una vez...

¿Lo mejor del libro?
El increíble humor con el que las protagonistas afrentan los cambios y las situaciones incontrolables, difíciles pero cotidianas.

¿Lo peor del libro?
La traducción


Gracias a La Galera por el libro

4 comentarios:

Chaantii dijo...

Es un poco americanada, sí xD Parece una peli.

La traducción es horrible. Yo tampoco sé cómo va, pero se lucieron.

Un beso ^^

Anabel Wayland dijo...

A mí no me gusto demasiado... no sé, es la narración de la autora que no conectamos... (o tradución, vete a saber ya...) aun así es entretenido y con sus puntos divertidos.
muaks!

Nebe dijo...

Pues a mí no sé, me dejó insatisfecha. Las tres hermanas me parecieron insoportables.

Un abrazo

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Lo tengo en mi estantería y la verdad que tengo bastantes ganas de empezarlo ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Anuncio

loading...