18 feb. 2015

Luna Azul

Título: Luna Azul
Autora: Francine L. Zapater
Nº de páginas: 405 páginas
Primera edición: septiembre 2010
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:

Su rostro transmitía un sufrimiento desmesurado como si un dolor terrible le atormentara. 

- No soy de Islandia. 

- Ah, ¿no? 

- No. Ni siquiera soy de este planeta. 

La vida de Estela Preston está a punto de dar un giro inesperado al descubrir que el mayor de sus sueños, Erik Wallace, se acaba de convertir en la peor de sus pesadillas. Con él descubrirá la magia deslumbrante del amor unida a peligrosos secretos que pondrán en apuros su vida.



Opinión:
Cuanto tiempo hacía que quería leer este libro! Lo encontré por internet en un blog y descubrí que se podía leer de forma gratuita, genial! Porque solo la sinopsis me tenía hipnotizada...

Luna Azul es una novela romántica con un poco de fantasía por en medio, de forma que lo hace todo un poco más rebuscado y sobrenatural. La historia a simple vista puede parecer demasiado típica: un chico aparece el primer día de instituto, es guapísimo, tiene una sonrisa espectacular y unos ojos absorbentes y parece fijarse siempre con Estela, la protagonista. Y sí, la historia no dista mucho de muchas otras novelas de este tipo pero la novela en si tiene algo que la hace maravillosa.

Hay muchas cosas que vamos descubriendo al largo de toda la novela, no de golpe, no al principio ni al final, sino de forma muy bien repartida. La mayoría de ellas son sorpresas, que no te esperas, que aunque sea una historia que te pueda parecer a otras, tiene su punto, su intriga, su emoción.

Estela es una chica aburrida, no le gusta demasiado salir, es sencilla y nunca se ha interesado demasiado por los chicos. Hasta aquella mañana, cuando vio al misterioso chico por la ventana... Es un personaje evolutivo, vamos viendo como va cambiando durante la novela y lo que me gusta es que no solo pasa de ser aburrida y no interesada a salir solo con su chico, sino que va cambiando toda su opinión a medida que las situaciones se presentan en su vida, es algo muy positivo en un libro.

Erik... es el chico misterioso. Ojos azules penetrantes, fríos como el hielo. O hay algo más? Son más bien azules como el cielo? Parece que este misterioso hombre esconde muchas cosas tras estos ojos, historias pasadas, parientes lejanos, pensamientos distintos, culturas macabras... Y cuando parece que ya lo sabes todo BUM! otra cosa te sorprende de golpe, así sin esperarlo, es genial!

La prosa es... fantástica. En serio, es muy rápido de leer, no cansa nada y además el vocabulario no es simplón sino más bien al contrario. La autora consigue expresar de forma adecuada y con calidad y clase todas y cada una de las palabras, de las frases, de los hechos, de los diálogos.

¿Lo mejor del libro?
Las sorpresas, el misterio, la prosa... todo!

¿Lo peor del libro?
Que la base de la historia sea tan típica.. si no conociera el libro desde hace mucho a lo mejor no me habría animado a leerlo


1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanto esta saga lei los tres, el que me gusto mas personalmente fue tormenta de arena, amo a luke ;)