8 ago. 2011

Almas Gemelas

Título: Almas gemelas 
Título original: Kissed by an Angel / The power of Love / Soulmates
Autora: Elizabeth Chandler
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 630 páginas
Primera edición: (mayo 2011) originalmente del 1994
ISBN: 978-84-08-10210-6
Precio: 17,95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su tímida, buena estudiante y un poco solitaria. Pronto hace un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse en su nueva vida y en el instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es guapo, inteligente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y pronto se convierten en la pareja perfecta.

Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy no consigue superarlo, siente que lo ha perdido todo... hasta que empieza a percibir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...

Opinión:
Este es un libro que fue escrito en 1994 (el año en que nací ^^ xD) y que en realidad no es un solo libro, sino tres. Los tres están agrupados en esta nueva redición que han hecho y han nombrado Almas gemelas (como el título del tercer libro). La verdad es que me ha parecido fantástico y una muy buena idea que unieran los tres libros de una trilogía en un solo libro y lo vendieran por el precio de un libro corriente de literatura juvenil. Creo que lo tendrían que hacer con otras muchas sagas que ya han terminado y que aún están todos los tomos por separado o peor, que los separan aún más (como es el caso de los libros de Memorias de Idhún, de Laura Gallego).

Esta es una maravillosa historia de amor contada desde dos puntos de vista distintos que se van alternando dependiendo de la situación. Podemos conocer una escena a través de Ivy o a través de Tristan, aunque todas ellas son en tercera persona. En la historia, cuando Tristán muere (no es spoiler porque se sabe que pasará desde el primer capítulo del primer libro), se convierte en un ángel, y esta es la parte más fantástica o de ficción que tiene la historia, unos ángeles que vuelan por ahí para cumplir una misión. Pero no penséis que es una típica historia romántica que no tiene ningún fundamento y que es un dramón, no. Porque este libro no se parece a ninguna historia romántica que haya leído. Junto a la historia de amor va creciendo una historia muy misteriosa sobre lo que en realidad pasó en el accidente. Es un misterio que va creciendo hasta el punto en que desconfías de todos y no sabes ya ni que pensar de lo que sucedió. Me encanta porque no acostumbro a leer novelas policíacas pero este libro mezcla con facilidad el punto de misterio de una con la parte romántica y realista de la otra.

En el primer libro encontramos la historia de como se conocen Ivy y Tristan y como se van enamorando poco a poco hasta que hay el accidente y este muere y después se da cuenta de que es un ángel. Pero también podemos ver como se va adaptando Ivy a su nueva vida con el nuevo marido de su madre y con su nuevo hermanastro Gregory. No es una etapa fácil para él porque su madre se suicida, y aquí es donde empieza el misterio de la trilogía. En el segundo libro, Ivy se hace cada vez más con Gregory, que es el único que parece entenderla por la muerte de Tristán. pero sucederán cosas que nos harán sospechar de sus amigos Eric y Will. Mientras tanto, Tristan intentará buscar la manera de comunicarse con Ivy y hacer que vuelva a creer en los ángeles. En el tercer libro, tras el accidente con el tren, Ivy empezará a recordar y Gregory y Eric parecerán los más sospechosos. Ivy empezará a creer de nuevo y así podrá comunicarse con Tristan, a través de Beth (una de las amigas de Ivy) y de Will (un amigo de Gregory que está enamorado de Ivy). Todo el mundo empieza a pensar que Ivy se está volviendo loca, y es que a la vista de todos los demás, le pasan cosas muy raras... 

Ivy es una chica un poco callada y tímida pero con un gran corazón. A medida que avanza la historia podemos ver que se va volviendo más fuerte a pesar de que a los demás les parezca justamente el contrario.
Tristan es el típico chico deportista guapo y popular, pero tiene un buen corazón y está completamente enamorado de Ivy, tanto que hasta la persigue y haría cualquier cosa por ella estando ya muerto.
Suzanne es la mejor amiga de Ivy y es la típica chica guapa que puede ligarse a cualquier tipo que quiera. La verdad es que su personalidad no es nada del otro mundo y empieza y termina igual, porque solo tiene ojos para Gregory.
Beth es una nueva amiga de Ivy que a la que le gusta mucho escribir. Me gusta mucho este personaje porque es divertida y original.
Gregory es el nuevo hermanastro de Ivy. spoiler Al principio a Ivy no le gusta un pelo pero después del accidente se vuelven inseparables... demasiado... Pero poco a poco se va dando cuenta de que está loco y que tiene que huir de él. fin de spoiler.
Will es uno de los amigos de Gregory, pero enseguida pasa a ir más con las chicas que con este y Eric. Es un chico bastante callado y un tanto misterioso pero que se hace querer. 

Es un libro muy ágil de leer y aunque sea muy larga no hubo ningún momento en el que pensé que se estaba haciendo pesado. Lo leí rápidamente por su simple manera de contar las cosas pero sin descuidarse descripciones atentas y muy bien hechas.

¿Lo mejor del libro?
La forma en que mezcla la parte romántica con el misterio... y el final, es muy bonito ^^

¿Lo peor del libro?
Que no se cuenta más sobre Will ni sobre Beth. Creo que son unos personajes muy interesantes pero poco se sabe de ellos...

Gracias a Niva del blog Equinoccio por el libro, que gané en uno de sus concuros :) 

4 comentarios:

Bubbles dijo...

Me encantó este libro, no me esperaba lo que me encontré. Estoy de acuerdo, deberían juntar sagas como por ejemplo los de Morganville, me parece un precio excesivo para un libro con tan pocas páginas, que los vayan juntando de 3 en 3 o algo así y estaría muy bien jaja.
Creo que dijeron que quizás sacara un cuarto libro la autora... a ver qué nos cuenta.
Buena reseña! saludos

Shorby dijo...

Buena reseña!
Lo tengo pendiente de comprar, a ver cuándo cae =)

BEsotess

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
Yo me iba a comprar el libro, pero resulta que tras quince años a la autora no se le ocurrió mejor idea que continuar la trilogía ¬¬ Y a mi, que me engañen, lo llevo muy mal.
Buena reseña :)
Besos.

Nebe dijo...

Me gustó, pero encantarme no, aunque si creo que la autora sabe conjugar a la perfección el romance y el misterio, como bien indicas.

Un abrazo